Policía incauta más de 4.000 kilos de clorhidrato de cocaína en Buenaventura

El alcaloide sería del Clan del Golfo.
Cocaína
Crédito: Referencial archivo

En 265 millones de dólares fueron valoradas las casi cinco toneladas de cocaína que incautó la Policía Nacional en el Puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.

El director de la Policía Antinarcóticos General Jorge Luis Ramírez, explicó que el estupefaciente fue encontrado en dos contenedores, con la ayuda de uno de los perros que al momento de realizar la inspección da la señal positiva para sustancias ilícitas.

Lea también: Procuraduría denuncia reclutamiento de menores durante la cuarentena

"Ante esta alerta, en el proceso de inspección a los contenedores los uniformados hallaron 4.928 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual mediante un proceso químico se encontraba mezclada con caucho granulado", manifestó el oficial.

Precisó que, aunque inicialmente la prueba de identificación preliminar para establecer si era alcaloide dio negativo, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína tras un análisis del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Se reanudan las conversaciones entre el Gobierno y los indígenas del Cauca

El general Ramírez dijo que las primeras investigaciones señalan que el estupefaciente que estaba bajo la modalidad de caracterización, pretendía ser sacado por la Costa Pacífica hacia Centroamérica y posteriormente a Turquía.

Al parecer las más de 4 toneladas de cocaína pertenecerían al Clan del Golfo que delinque en el Valle del Cauca.

En desarrollo de este operativo de control realizado en el Puerto de Buenaventura, las autoridades no capturaron a ninguna persona.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.