Cocaína
Referencial archivo
9 Jun 2020 06:50 PM

Policía incauta más de 4.000 kilos de clorhidrato de cocaína en Buenaventura

El alcaloide sería del Clan del Golfo.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

En 265 millones de dólares fueron valoradas las casi cinco toneladas de cocaína que incautó la Policía Nacional en el Puerto de Buenaventura, Valle del Cauca. 

El director de la Policía Antinarcóticos General Jorge Luis Ramírez, explicó que el estupefaciente fue encontrado en dos contenedores, con la ayuda de uno de los perros que al momento de realizar la inspección da la señal positiva para sustancias ilícitas. 

Lea también: Procuraduría denuncia reclutamiento de menores durante la cuarentena

"Ante esta alerta, en el proceso de inspección a los contenedores los uniformados hallaron 4.928 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual mediante un proceso químico se encontraba mezclada con caucho granulado", manifestó el oficial. 

Precisó que, aunque inicialmente la prueba de identificación preliminar para establecer si era alcaloide dio negativo, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína tras un análisis del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de Cali. 

Le puede interesar: Se reanudan las conversaciones entre el Gobierno y los indígenas del Cauca

El general Ramírez dijo que las primeras investigaciones señalan que el estupefaciente que estaba bajo la modalidad de caracterización, pretendía ser sacado por la Costa Pacífica hacia Centroamérica y posteriormente a Turquía.

Al parecer las más de 4 toneladas de cocaína pertenecerían al Clan del Golfo que delinque en el Valle del Cauca.

En desarrollo de este operativo de control realizado en el Puerto de Buenaventura, las autoridades no capturaron a ninguna persona.

Fuente
Sistema Integrado de Información