Policía incauta más de 4.000 kilos de clorhidrato de cocaína en Buenaventura

El alcaloide sería del Clan del Golfo.
Cocaína
Crédito: Referencial archivo

En 265 millones de dólares fueron valoradas las casi cinco toneladas de cocaína que incautó la Policía Nacional en el Puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.

El director de la Policía Antinarcóticos General Jorge Luis Ramírez, explicó que el estupefaciente fue encontrado en dos contenedores, con la ayuda de uno de los perros que al momento de realizar la inspección da la señal positiva para sustancias ilícitas.

Lea también: Procuraduría denuncia reclutamiento de menores durante la cuarentena

"Ante esta alerta, en el proceso de inspección a los contenedores los uniformados hallaron 4.928 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual mediante un proceso químico se encontraba mezclada con caucho granulado", manifestó el oficial.

Precisó que, aunque inicialmente la prueba de identificación preliminar para establecer si era alcaloide dio negativo, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína tras un análisis del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Se reanudan las conversaciones entre el Gobierno y los indígenas del Cauca

El general Ramírez dijo que las primeras investigaciones señalan que el estupefaciente que estaba bajo la modalidad de caracterización, pretendía ser sacado por la Costa Pacífica hacia Centroamérica y posteriormente a Turquía.

Al parecer las más de 4 toneladas de cocaína pertenecerían al Clan del Golfo que delinque en el Valle del Cauca.

En desarrollo de este operativo de control realizado en el Puerto de Buenaventura, las autoridades no capturaron a ninguna persona.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde