Plan especial de movilidad en La Línea, por paso restringido entre Cajamarca - Calarcá

Hasta el próximo miércoles no se permitirá el tránsito de vehículos particulares por esta importante vía.
Vehículos en vía Ibagué - Armenia.
Vehículos en vía Ibagué - Armenia. Crédito: Suministrada

Las autoridades se ubicaron en los peajes y principales carreteras de acceso al departamento del Tolima, para adelantar actividades de socialización y orientación a los conductores de vehículos particulares, con el fin de que tomen rutas diferentes a la vía Ibagué – Armenia, por La Línea.

El plan especial de movilidad inició luego del anuncio de Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) sobre la restricción de movilidad para carros particulares por este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío.

Lea también: “Estamos listos para tu funeral”: polémica campaña que Gobernación de Caldas se niega a retirar

La prohibición inició a las 6:00 de la tarde del jueves 3 de diciembre y se extenderá hasta el próximo miércoles 9 de diciembre.

Las diferentes medidas que se han adoptado en los últimos días para regular el tránsito en La Línea se deben a un deslizamiento que se registró en el kilómetro 39 de la vía Ibagué – Armenia, en el tramo Calarcá – Cajamarca. Por la afectación se mantiene el tránsito a un solo carril.

Mientras se atiende la emergencia generada por las lluvias, se permitirá el paso por la zona únicamente de vehículos de carga y pasajeros, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta el próximo 9 de diciembre.

Le puede interesar:

“Pedimos a los vehículos particulares que tomen las vías alternas para que no vayan a quedar en esta afectación, ya que se dio prioridad a los vehículos de carga, que son los más demorados en escalar esta vía. Tenemos demasiados tractocamiones y vehículos de carga pesada en la jurisdicción”, expresó el capitán Anderson Arana jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El Invías dio a conocer que el próximo martes se realizará una nueva evaluación en la zona para determinar si las medidas se mantienen.

“Si existen probabilidades de lluvias o se genera alguna alerta con el sistema de monitoreo que existe en la montaña, de manera inmediata las autoridades podrán cerrar la vía y garantizarán que no pase ningún carro. Todo es con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios”, indicó Juan Esteban Gil, director de Invías.

La recomendación para los viajeros es tomar las rutas alternas: Ibagué - Mariquita - Fresno - Manizales y desde el Quindío la vía Armenia - Manizales - Mariquita.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.