Plan especial de movilidad en La Línea, por paso restringido entre Cajamarca - Calarcá

Hasta el próximo miércoles no se permitirá el tránsito de vehículos particulares por esta importante vía.
Vehículos en vía Ibagué - Armenia.
Vehículos en vía Ibagué - Armenia. Crédito: Suministrada

Las autoridades se ubicaron en los peajes y principales carreteras de acceso al departamento del Tolima, para adelantar actividades de socialización y orientación a los conductores de vehículos particulares, con el fin de que tomen rutas diferentes a la vía Ibagué – Armenia, por La Línea.

El plan especial de movilidad inició luego del anuncio de Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) sobre la restricción de movilidad para carros particulares por este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío.

Lea también: “Estamos listos para tu funeral”: polémica campaña que Gobernación de Caldas se niega a retirar

La prohibición inició a las 6:00 de la tarde del jueves 3 de diciembre y se extenderá hasta el próximo miércoles 9 de diciembre.

Las diferentes medidas que se han adoptado en los últimos días para regular el tránsito en La Línea se deben a un deslizamiento que se registró en el kilómetro 39 de la vía Ibagué – Armenia, en el tramo Calarcá – Cajamarca. Por la afectación se mantiene el tránsito a un solo carril.

Mientras se atiende la emergencia generada por las lluvias, se permitirá el paso por la zona únicamente de vehículos de carga y pasajeros, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta el próximo 9 de diciembre.

Le puede interesar:

“Pedimos a los vehículos particulares que tomen las vías alternas para que no vayan a quedar en esta afectación, ya que se dio prioridad a los vehículos de carga, que son los más demorados en escalar esta vía. Tenemos demasiados tractocamiones y vehículos de carga pesada en la jurisdicción”, expresó el capitán Anderson Arana jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El Invías dio a conocer que el próximo martes se realizará una nueva evaluación en la zona para determinar si las medidas se mantienen.

“Si existen probabilidades de lluvias o se genera alguna alerta con el sistema de monitoreo que existe en la montaña, de manera inmediata las autoridades podrán cerrar la vía y garantizarán que no pase ningún carro. Todo es con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios”, indicó Juan Esteban Gil, director de Invías.

La recomendación para los viajeros es tomar las rutas alternas: Ibagué - Mariquita - Fresno - Manizales y desde el Quindío la vía Armenia - Manizales - Mariquita.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.