Plan especial de movilidad en La Línea, por paso restringido entre Cajamarca - Calarcá

Hasta el próximo miércoles no se permitirá el tránsito de vehículos particulares por esta importante vía.
Vehículos en vía Ibagué - Armenia.
Vehículos en vía Ibagué - Armenia. Crédito: Suministrada

Las autoridades se ubicaron en los peajes y principales carreteras de acceso al departamento del Tolima, para adelantar actividades de socialización y orientación a los conductores de vehículos particulares, con el fin de que tomen rutas diferentes a la vía Ibagué – Armenia, por La Línea.

El plan especial de movilidad inició luego del anuncio de Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) sobre la restricción de movilidad para carros particulares por este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío.

Lea también: “Estamos listos para tu funeral”: polémica campaña que Gobernación de Caldas se niega a retirar

La prohibición inició a las 6:00 de la tarde del jueves 3 de diciembre y se extenderá hasta el próximo miércoles 9 de diciembre.

Las diferentes medidas que se han adoptado en los últimos días para regular el tránsito en La Línea se deben a un deslizamiento que se registró en el kilómetro 39 de la vía Ibagué – Armenia, en el tramo Calarcá – Cajamarca. Por la afectación se mantiene el tránsito a un solo carril.

Mientras se atiende la emergencia generada por las lluvias, se permitirá el paso por la zona únicamente de vehículos de carga y pasajeros, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta el próximo 9 de diciembre.

Le puede interesar:

“Pedimos a los vehículos particulares que tomen las vías alternas para que no vayan a quedar en esta afectación, ya que se dio prioridad a los vehículos de carga, que son los más demorados en escalar esta vía. Tenemos demasiados tractocamiones y vehículos de carga pesada en la jurisdicción”, expresó el capitán Anderson Arana jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El Invías dio a conocer que el próximo martes se realizará una nueva evaluación en la zona para determinar si las medidas se mantienen.

“Si existen probabilidades de lluvias o se genera alguna alerta con el sistema de monitoreo que existe en la montaña, de manera inmediata las autoridades podrán cerrar la vía y garantizarán que no pase ningún carro. Todo es con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios”, indicó Juan Esteban Gil, director de Invías.

La recomendación para los viajeros es tomar las rutas alternas: Ibagué - Mariquita - Fresno - Manizales y desde el Quindío la vía Armenia - Manizales - Mariquita.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo