Aglomeración en piscina en Cali
Captura de video
1 Feb 2021 12:05 PM

Piscina repleta en Cali, sin distanciamiento ni desinfección de clientes

En redes sociales se ha conocido el video en que un ciudadano reclama por las medidas de bioseguridad.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El fin de semana en Colombia estuvo protagonizado por incumplimientos ciudadanos a las normas de bioseguridad impuestas por el Gobierno, para hacerle frente a la pandemia de Coronavirus que atraviesa por su segundo pico en el país.

Cali fue una de las ciudades donde más denuncias se recibieron debido a la violación de medidas sanitarias por parte de establecimientos y/o personas que protagonizaron incumplimientos a las restricciones y generaron aglomeraciones, poniendo en riesgo a todos los habitantes de la ciudad.

Vea también: : Sin tapabocas y en vestido de baño, arman fiesta Covid sobre platón de camioneta

Un video que ha sido compartido en redes sociales evidencia la situación registrada en un balneario donde la masiva asistencia de bañistas superaba el aforo permitido para estos lugares.

El hombre que graba las imágenes expresa sorprendido que el lugar “está muy lleno”, al tiempo que asegura que no hay control para evitar un posible brote de contagio de Covid-19 en este balneario, ya que tampoco se evidenció desinfección a los asistentes.

En el video, que dura menos de un minuto, se escucha al hombre que graba cuestionar a un presunto empleado del lugar y quien se observa que permite el ingreso de cuanta persona llega.

Lea además: Consternación en Pereira por suicidio de vendedor de aguacates

¿Amigo, usted trabaja acá?, ¿Quién está encargado de controlar el aforo en la piscina, ¡Dios mío! Aquí no hay control, está muy lleno. No hay ninguna medida de seguridad, no hay desinfección”, expresa el ciudadano que denuncia el desorden en ese lugar.

Ante las preguntas el trabajador únicamente se limita a decir que “sí hay protocolos”, sin embargo, el video evidenció todo lo contrario.

Tras conocerse las imágenes, varios usuarios se unieron a la indignación por la irresponsabilidad de los dueños de algunos lugares que ignoran las medidas sanitarias permitiendo, como en este balneario, aglomeraciones, violación de distanciamiento y sin desinfección de los clientes. 

Fuente
LA FM