Crece la polémica por el caso de la pareja de la tercera edad que sería desalojada de la vivienda en la que habitan hace más de 50 años en la vereda Santa Helena del municipio de La Calera, en Cundinamarca.
Se trata de doña Aura y don Eliseo, dos abuelitos de 83 y 97 años, quienes son oxígeno dependientes y denunciaron que deben abandonar su vivienda por un fallo judicial en el que no se les reconoce una promesa de venta firmada con los dueños del terreno, en 1987.
En diálogo con La FM, Beatriz Helena Prada Vargas, abogada del Liceo Francés Internacional de Bogotá, aseguró que esa institución educativa no tiene nada que ver con esa disputa judicial, ya que no dueños del terreno donde habita la familia Barajas.
"Ha sido una tergiversación de la información. El Liceo Francés Internacional funciona en unos predios que fueron englobados...esos predios tienen una división natural", dijo.
Agregó que "ese predio se ubica desde el río Bogotá hasta la vía que une a La Calera con Sopó...no entendemos por qué los vinculan".
Este medio también conversó con Jairo Daniel Prieto, uno de los herederos del terreno en disputa y que fue vendido a particulares.
El hombre dijo que aunque la promesa de venta del lote fue declarada como nula por un juzgado en Bogotá y que es obligatoria la entrega del terreno que están ocupando los abuelos Barajas, están dispuestos a buscar una solución para esos adultos mayores, siempre y cuando salgan de allí.
"siempre hemos estado en la disposición de buscar una solución pero los hijos de estos abuelos lo han querido sentarse a hablar con nosotros. Ese terreno le pertenecía a mi papá y fue la herencia que nos dejó...un juzgado de Bogotá declaró nula la promesa de venta porque nunca pagaron lo que se pactó", dijo.
Añadió que "hay un fallo que nos favorece, pero queremos buscar una solución para que estos ancianos puedan vivir de forma digna en un lugar en el que tengan buenas condiciones.
La FM conoció que los herederos del terreno que está en disputa se reunirán con las autoridades municipales en las próximas horas, para tratar de buscar una salida a la situación que enfrentan los abuelos Barajas, quienes aseguran que están desesperados porque no tienen a dónde ir.
Doña Aura y Don Eliseo Barajas manifestaron que quieren vivir sus últimos días de forma digna en medio de las dificultades de salud que enfrentan y en un lugar en el que no vuelvan a ser expulsados.