Pico y placa en Medellín este martes 21 de enero: qué números no pueden circular

Las vías regionales quedan exentas del Pico y Placa, y los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural quedan automáticamente exonerados.
Pico y Placa en Medellín
Nuevo decreto de Pico y Placa en Medellín para el segundo semestre de 2024 y 2025: restricciones y horarios actualizados. Crédito: Alcaldía de Medellín

El decreto 0592 de 2024, emitido el 31 de julio, establece las modificaciones en la medida de Pico y Placa en Medellín, vigentes para el segundo semestre de 2024 y el 2025. Esta medida, diseñada para regular la circulación vehicular en la ciudad, tiene como propósito mejorar el flujo del tráfico y la movilidad urbana.

Para los carros particulares, la restricción se aplica según el último dígito de la placa, mientras que para las motocicletas de dos y cuatro tiempos, se determina por el primer dígito. Los días y horarios específicos quedan definidos de la siguiente manera:

Lea: Medellín intensifica acciones contra banda que comercializa fentanilo y desmienten toque de queda en comunas

Pico y placa del 21 de enero de 2025

El martes 21 de enero, los vehículos particulares con placas terminadas en 6 y 9, y las motocicletas cuyos primeros números coincidan con esos dígitos, no podrán circular entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Los taxis con placas finalizadas en 2 también tendrán restricción ese día, pero en un horario ajustado de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

Horarios y excepciones

La norma opera de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. El esquema rotativo de los dígitos inició el lunes 5 de agosto de 2024. Sin embargo, ciertas vías clave están exentas de la medida. Estas incluyen corredores de conexión regional y nacional, como la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente. En el resto de las vías urbanas, la restricción se mantiene activa.

También: "Es una fosa común": Presidente Petro sobre La Escombrera en Medellín

Vehículos exonerados

Los automóviles eléctricos, híbridos y aquellos que funcionan con gas natural no necesitan realizar trámites adicionales para quedar exonerados. La Secretaría de Movilidad, a través del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), ha automatizado este proceso, lo que ha reducido en un 36,83 % las solicitudes de exención, equivalentes a 66.000 registros.

Esta reglamentación busca equilibrar el uso de las vías y favorecer una movilidad más fluida en el distrito.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé