Pico y placa en Cali: así funcionará en 2024

El nuevo secretario de movilidad de Cali confirmó los horarios del pico y placa para 2024.
Pico y placa en Cali
Pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Con la llegada de Alejandro Éder a la alcaldía de Cali, hay varios temas pendientes de definir, entre ellos la medida del pico y placa para 2024, la cual se encuentra suspendida por el inicio de año.

Sin embargo, el nuevo secretario de movilidad de la capital vallecaucana, Wílmer Tabares, confirmó que el horario del pico y placa seguirá siendo el mismo que el año pasado.

De esta forma, la medida tendrá un lapso de 14 horas, es decir, entre las 6 a. m. y las 8 p. m. Adicionalmente, el funcionario detalló que la rotación que se venía haciendo se mantendrá, al menos en el primer semestre de 2024.

Vea también: Molestia de aliados de Alejandro Eder con nombramientos

Aunque Wílmer Tabares anticipó que el decreto aún no tiene la firma, debido a que se ajustan algunos aspectos, manifestó que el pico y placa en Cali volverá para la segunda semana de enero, es decir, entraría en vigor probablemente desde el 15 del presente mes.

“En este momento no tenemos pico y placa. Esperamos que la próxima semana ya estemos expidiendo el nuevo decreto, pero informaremos y daremos un tiempo prudencial para que la gente nuevamente retome cuál es el horario de restricción”.

Le puede interesar: Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Del mismo modo, la ciudad de Cali se alista para el plan retorno de este lunes en el final del puente festivo de Reyes. Según la subsecretaría de servicios de movilidad del valle, dicha entidad tiene todo listo para facilitar la movilidad en un día de alta afluencia vehicular.

"Tendremos a nuestro cuerpo de agentes de tránsito, que consta de 55 guardas y dos supervisores. Estaremos especialmente en los municipios de Dagua, en el kilómetro 18, Borrero Ayerbe, El Cerrito y La Cumbre”, señaló Marco Antonio Valencia.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años