Pico y placa en Cali: así funcionará en 2024

El nuevo secretario de movilidad de Cali confirmó los horarios del pico y placa para 2024.
Pico y placa en Cali
Pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Con la llegada de Alejandro Éder a la alcaldía de Cali, hay varios temas pendientes de definir, entre ellos la medida del pico y placa para 2024, la cual se encuentra suspendida por el inicio de año.

Sin embargo, el nuevo secretario de movilidad de la capital vallecaucana, Wílmer Tabares, confirmó que el horario del pico y placa seguirá siendo el mismo que el año pasado.

De esta forma, la medida tendrá un lapso de 14 horas, es decir, entre las 6 a. m. y las 8 p. m. Adicionalmente, el funcionario detalló que la rotación que se venía haciendo se mantendrá, al menos en el primer semestre de 2024.

Vea también: Molestia de aliados de Alejandro Eder con nombramientos

Aunque Wílmer Tabares anticipó que el decreto aún no tiene la firma, debido a que se ajustan algunos aspectos, manifestó que el pico y placa en Cali volverá para la segunda semana de enero, es decir, entraría en vigor probablemente desde el 15 del presente mes.

“En este momento no tenemos pico y placa. Esperamos que la próxima semana ya estemos expidiendo el nuevo decreto, pero informaremos y daremos un tiempo prudencial para que la gente nuevamente retome cuál es el horario de restricción”.

Le puede interesar: Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Del mismo modo, la ciudad de Cali se alista para el plan retorno de este lunes en el final del puente festivo de Reyes. Según la subsecretaría de servicios de movilidad del valle, dicha entidad tiene todo listo para facilitar la movilidad en un día de alta afluencia vehicular.

"Tendremos a nuestro cuerpo de agentes de tránsito, que consta de 55 guardas y dos supervisores. Estaremos especialmente en los municipios de Dagua, en el kilómetro 18, Borrero Ayerbe, El Cerrito y La Cumbre”, señaló Marco Antonio Valencia.


España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.