Pico y placa en Cali: así funcionará en 2024

El nuevo secretario de movilidad de Cali confirmó los horarios del pico y placa para 2024.
Pico y placa en Cali
Pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Con la llegada de Alejandro Éder a la alcaldía de Cali, hay varios temas pendientes de definir, entre ellos la medida del pico y placa para 2024, la cual se encuentra suspendida por el inicio de año.

Sin embargo, el nuevo secretario de movilidad de la capital vallecaucana, Wílmer Tabares, confirmó que el horario del pico y placa seguirá siendo el mismo que el año pasado.

De esta forma, la medida tendrá un lapso de 14 horas, es decir, entre las 6 a. m. y las 8 p. m. Adicionalmente, el funcionario detalló que la rotación que se venía haciendo se mantendrá, al menos en el primer semestre de 2024.

Vea también: Molestia de aliados de Alejandro Eder con nombramientos

Aunque Wílmer Tabares anticipó que el decreto aún no tiene la firma, debido a que se ajustan algunos aspectos, manifestó que el pico y placa en Cali volverá para la segunda semana de enero, es decir, entraría en vigor probablemente desde el 15 del presente mes.

“En este momento no tenemos pico y placa. Esperamos que la próxima semana ya estemos expidiendo el nuevo decreto, pero informaremos y daremos un tiempo prudencial para que la gente nuevamente retome cuál es el horario de restricción”.

Le puede interesar: Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Del mismo modo, la ciudad de Cali se alista para el plan retorno de este lunes en el final del puente festivo de Reyes. Según la subsecretaría de servicios de movilidad del valle, dicha entidad tiene todo listo para facilitar la movilidad en un día de alta afluencia vehicular.

"Tendremos a nuestro cuerpo de agentes de tránsito, que consta de 55 guardas y dos supervisores. Estaremos especialmente en los municipios de Dagua, en el kilómetro 18, Borrero Ayerbe, El Cerrito y La Cumbre”, señaló Marco Antonio Valencia.


Risaralda

Alcalde de Quinchía anuncia que modificará decreto que prohibía dar agua a perros callejeros: "fue sacado de contexto"

El alcalde de Quinchía (Risaralda), Jader de Jesús Clavijo Bañol, afirmó actuar dentro del marco de la Constitución Nacional y la ley.
Perros callejeros en Aremasain-La Guajira



Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.

Hay preocupación por incendios forestales en Nariño: presencia de grupos armados impediría atención oportuna

Desde la Defensoría del Pueblo se ha advertido sobre la crítica situación derivada de los incendios forestales.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo