Pico y placa en Cali: así funcionará en 2024

El nuevo secretario de movilidad de Cali confirmó los horarios del pico y placa para 2024.
Pico y placa en Cali
Pico y placa en Cali Crédito: Colprensa

Con la llegada de Alejandro Éder a la alcaldía de Cali, hay varios temas pendientes de definir, entre ellos la medida del pico y placa para 2024, la cual se encuentra suspendida por el inicio de año.

Sin embargo, el nuevo secretario de movilidad de la capital vallecaucana, Wílmer Tabares, confirmó que el horario del pico y placa seguirá siendo el mismo que el año pasado.

De esta forma, la medida tendrá un lapso de 14 horas, es decir, entre las 6 a. m. y las 8 p. m. Adicionalmente, el funcionario detalló que la rotación que se venía haciendo se mantendrá, al menos en el primer semestre de 2024.

Vea también: Molestia de aliados de Alejandro Eder con nombramientos

Aunque Wílmer Tabares anticipó que el decreto aún no tiene la firma, debido a que se ajustan algunos aspectos, manifestó que el pico y placa en Cali volverá para la segunda semana de enero, es decir, entraría en vigor probablemente desde el 15 del presente mes.

“En este momento no tenemos pico y placa. Esperamos que la próxima semana ya estemos expidiendo el nuevo decreto, pero informaremos y daremos un tiempo prudencial para que la gente nuevamente retome cuál es el horario de restricción”.

Le puede interesar: Alejandro Eder revela que le dejaron desfinanciados muchos programas en Cali

Del mismo modo, la ciudad de Cali se alista para el plan retorno de este lunes en el final del puente festivo de Reyes. Según la subsecretaría de servicios de movilidad del valle, dicha entidad tiene todo listo para facilitar la movilidad en un día de alta afluencia vehicular.

"Tendremos a nuestro cuerpo de agentes de tránsito, que consta de 55 guardas y dos supervisores. Estaremos especialmente en los municipios de Dagua, en el kilómetro 18, Borrero Ayerbe, El Cerrito y La Cumbre”, señaló Marco Antonio Valencia.


Valle del Cauca

Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.
Elecciones presidenciales 2026



¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

¿Por qué el Parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de junio? Indígenas realizan pagamentos y ceremonias

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada y durante ese período no se permitirán ingreso de turistas.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.