Petro confirma el secuestro de cuatro colombianos en noreste mexicano

El mandatario aseguró que la Embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro confirmó durante las últimas horas que había cuatro colombianos entre los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, estado en el noreste mexicano.

"En este secuestro múltiple en México hay 4 colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos", señaló el mandatario en su cuenta de X. Su anuncio llegó tras la alusión de un medio local a su par, Andrés Manuel López Obrador.

Le puede interesar: Petro pidió investigar caso de trabajador que fue atropellado por su exjefe

Al término de su conferencia matutina y sin entregar mayores detalles, Obrador aseguró que ya se estaban adelantando las indagaciones correspondientes. Según trascendió, los extranjeros habrían sido interceptados por sujetos armados el sábado (30 de diciembre) mientras iban en un bus por la frontera con Estados Unidos. La ruta era Nuevo León - Tamaulipas, concretamente a la altura del municipio de Río Bravo.

Medios internacionales aseguraron que, aparte de los 31 secuestrados, otros cinco migrantes fueron abandonados por los captores de quienes, por ahora, se desconoce tanto la organización a la cual pertenecerían como sus motivaciones.

En respuesta a periodistas sobre si este martes había mayores datos, Obrador dijo “no, tenemos el informe de que se reportó el secuestro y ya se está haciendo la investigación (...). Yo creo que mañana ya vamos a tener mayor información”, agregó al ser consultado sobre las nacionalidades de las víctimas.

Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) asegura que la Guardia Estatal mantiene vigilancia en los 43 municipios del estado y "reitera a la ciudadanía la disposición del 911 como línea oficial de emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas".

En otras noticias: Petro pedirá que se presenten demandas por la conformación del Concejo de Bogotá


desaparición de personas

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.
Capturan dos personas vinculadas en la desaparición de Yulixa Toloza



Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

¿Hay complicidad entre el Inpec y cabecillas de estructuras criminales para tener celulares en las cárceles? Experto responde

Las recientes fotografías del Negro Ober, cabecilla de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños', desatan cuestionamientos entre ciudadanos y académicos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.