Petro confirma el secuestro de cuatro colombianos en noreste mexicano

El mandatario aseguró que la Embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro confirmó durante las últimas horas que había cuatro colombianos entre los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, estado en el noreste mexicano.

"En este secuestro múltiple en México hay 4 colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos", señaló el mandatario en su cuenta de X. Su anuncio llegó tras la alusión de un medio local a su par, Andrés Manuel López Obrador.

Le puede interesar: Petro pidió investigar caso de trabajador que fue atropellado por su exjefe

Al término de su conferencia matutina y sin entregar mayores detalles, Obrador aseguró que ya se estaban adelantando las indagaciones correspondientes. Según trascendió, los extranjeros habrían sido interceptados por sujetos armados el sábado (30 de diciembre) mientras iban en un bus por la frontera con Estados Unidos. La ruta era Nuevo León - Tamaulipas, concretamente a la altura del municipio de Río Bravo.

Medios internacionales aseguraron que, aparte de los 31 secuestrados, otros cinco migrantes fueron abandonados por los captores de quienes, por ahora, se desconoce tanto la organización a la cual pertenecerían como sus motivaciones.

En respuesta a periodistas sobre si este martes había mayores datos, Obrador dijo “no, tenemos el informe de que se reportó el secuestro y ya se está haciendo la investigación (...). Yo creo que mañana ya vamos a tener mayor información”, agregó al ser consultado sobre las nacionalidades de las víctimas.

Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) asegura que la Guardia Estatal mantiene vigilancia en los 43 municipios del estado y "reitera a la ciudadanía la disposición del 911 como línea oficial de emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas".

En otras noticias: Petro pedirá que se presenten demandas por la conformación del Concejo de Bogotá


Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.