Petro confirma el secuestro de cuatro colombianos en noreste mexicano

El mandatario aseguró que la Embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro confirmó durante las últimas horas que había cuatro colombianos entre los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, estado en el noreste mexicano.

"En este secuestro múltiple en México hay 4 colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos", señaló el mandatario en su cuenta de X. Su anuncio llegó tras la alusión de un medio local a su par, Andrés Manuel López Obrador.

Le puede interesar: Petro pidió investigar caso de trabajador que fue atropellado por su exjefe

Al término de su conferencia matutina y sin entregar mayores detalles, Obrador aseguró que ya se estaban adelantando las indagaciones correspondientes. Según trascendió, los extranjeros habrían sido interceptados por sujetos armados el sábado (30 de diciembre) mientras iban en un bus por la frontera con Estados Unidos. La ruta era Nuevo León - Tamaulipas, concretamente a la altura del municipio de Río Bravo.

Medios internacionales aseguraron que, aparte de los 31 secuestrados, otros cinco migrantes fueron abandonados por los captores de quienes, por ahora, se desconoce tanto la organización a la cual pertenecerían como sus motivaciones.

En respuesta a periodistas sobre si este martes había mayores datos, Obrador dijo “no, tenemos el informe de que se reportó el secuestro y ya se está haciendo la investigación (...). Yo creo que mañana ya vamos a tener mayor información”, agregó al ser consultado sobre las nacionalidades de las víctimas.

Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) asegura que la Guardia Estatal mantiene vigilancia en los 43 municipios del estado y "reitera a la ciudadanía la disposición del 911 como línea oficial de emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas".

En otras noticias: Petro pedirá que se presenten demandas por la conformación del Concejo de Bogotá


Farc EP

La JEP imputa a Timochenko, Pastor Alape y otros nueve excomandantes de las Farc

La imputación cobija a Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, y a Pastor Lisandro Alape Lascarro, ‘Pastor Alape’.
JEP



Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.