Patrullero relató lo sucedido en el incendio de la estación de Soacha

El Patrullero aseguró que en la reja de la celda había sabanas amarradas y un cable con una roseta para darles luz.
Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre. Crédito: Twitter @cancinodiegoa

El patrullero Harold Rincón dijo que arriesgó su propia vida mientras ayudaba a sacar a los internos que estaban detenidos en la estación de Soacha el pasado cuatro de septiembre cuando se generó el incendio que acabó con la vida de ocho reclusos.

En medio del juicio disciplinario contra tres uniformados ante la Procuraduría, el patrullero relató que el día de los hechos se encontraba en un operativo, pero recibió el llamado de urgencia por parte de la subteniente Aleida del Pilar González.

“Cuando yo escuché por radio a la subcomandante de estación pidiendo apoyo, inmediatamente regresamos. Nos demoramos unos 30 segundos (…) cuando llegamos estaba saliendo humo de techo de la estación”, dijo.

Lea también: La historia de las órdenes de Néstor Humberto Martínez para escuchar a exfiscal Hilda Niño

El patrullero contó que cuando ingresó a la estación, el patrullero Jorge Suarez estaba inclinado hacia la celda con una manguera y le pidió las llaves y tomó la iniciativa de entrar a la estación para abrir la celda y sacar a los internos.

“Él (Jorge Suarez) saca las llaves de un bolsillo, me las da y tomé la iniciativa de ingresar. Todo el mundo gritaba que abrieran la puerta y empecé a arrastrarme para llegar a la reja, había mucho humo, mucho fuego, cuando cogí la reja me quemé una mano, había dos sabanas pegadas en los barrotes, me tocó patear la reja para abrirla”, recordó.

El patrullero aseguró que "las sabanas pegadas a los barrotes impedían que la puerta de la celda se abriera rápido; también solo había un extintor en la estación de Policía".

Los internos sobrevivientes a los hechos han asegurado que en la reja de la celda no había sabanas colgadas.

Le puede interesar: Nos echaron gaseosa en la cara: sobreviviente de incendio en CAI de Soacha

Los uniformados que responden por los hechos fueron identificados como el teniente César Augusto Martínez Fernández, la subteniente Aleida del Pilar González Quiroz y el patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz.


Temas relacionados

Air-e

Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .
Air-e responde a Procurador y Presidente tras cuestionamientos por contrato billonario con empresa China



Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.