Breadcrumb node

Paseo a Cartagena casi termina en tragedia: turista fue golpeado por las hélices de una lancha

Un turista extranjero terminó gravemente herido después de haber sido golpeado por la hélice de una embarcación en las Islas del Rosario.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 23, 2023 - 11:14
Paseo a Cartagena casi termina en tragedia: turista fue golpeado por las hélices de una lancha
Collage - Imagen de referencia
Paseo a Cartagena casi termina en tragedia: turista fue golpeado por las hélices de una lancha

Nuevamente, se presentó un accidente en las aguas de Cartagena por la falta de precaución que tienen muchos turistas y encargados de embarcaciones que llevan personas a bucear o caretear.

Le puede interesar: Soldado sesinado por frente a su familia en Cartagena

Durante el fin de semana se conoció que un turista extranjero terminó gravemente herido después de haber sido golpeado por la hélice de una embarcación en las Islas del Rosario mientras nadaba.

El turista implicado fue identificado como Johan Andrés López Tremnio, de 21 años y oriundo de Costa Rica, quien sufrió graves heridas en los glúteos y en el muslo de la pierna izquierda, pero afortunadamente el tema no pasó a mayores.

De acuerdo con un reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (Crued) el turista realizaba caretaje en las Islas del Rosario y cuando ya iba a terminar su actividad de buceo ocurrió la emergencia.

Asimismo, el reporte indica que el piloto de la misma embarcación que lo había llevado a ese lugar encendió los motores y con tan mala suerte que la hélice le causó profundas heridas al turista.

Tan pronto sucedió el accidente, el turista fue trasladado del lugar de los acontecimientos hacia el Hospital Universitario del Caribe, en dónde fue sometido a cirugía y sigue en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que este tipo de hechos suceden en las playas de Cartagena. En febrero pasado, el turista antioqueño Daniel Herrera Echavarría, de 23 años, sufrió serias lesiones en la cabeza tras ser golpeado fuertemente por una moto acuática.

Le puede interesar: Tormenta tropical Franklin en Colombia: Cartagena, afectada

Por esa razón, las autoridades hacen un llamado tanto a turistas, como a pilotos de embarcaciones, para respetar las normas y ser cuidadoso cuando se realice cualquier tipo de actividad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital