Breadcrumb node

[Video] Tormenta tropical Franklin en Colombia: fuertes lluvias e inundaciones en Cartagena

Las autoridades anticiparon que aumentarán las lluvias en varias regiones por el paso de la tormenta Franklin.

Actualizado:
Martes, Agosto 22, 2023 - 08:56
[Video] Tormenta tropical Franklin en Colombia: fuertes lluvias e inundaciones en Cartagena
La FM de RCN Radio
[Video] Tormenta tropical Franklin en Colombia: fuertes lluvias e inundaciones en Cartagena

Las autoridades de Cartagena se encuentran en alerta por cuenta del paso de la tormenta tropical Franklin en zona cercana al mar caribe colombiano, lo que ha generado un incremento importante en el oleaje y lluvias, lo que ha generado inundaciones en la capital de Bolívar.

Le puede interesar: En imágenes: Grandes inundaciones y emergencias por lluvias en Girón y Bucaramanga

En ese sentido, las autoridades señalaron que las fuertes lluvias continuarán en el Caribe, así lo aseguraron las autoridades climáticas, quienes indicaron que la tormenta tropical Franklin continúa su trayectoria hacia el oeste, atravesando la zona nororiental del Mar Caribe colombiano.

A pesar de que Franklin, la sexta tormenta tropical de esta temporada en la cuenca atlántica, disminuye de velocidad sobre las aguas del Caribe, las autoridades señalan que la tormenta podría generar la formación de sistemas nubosos y tormentas eléctricas en la región Caribe, así como en el norte de las regiones Andina y Pacífica.

Asimismo, se anticipan precipitaciones moderadas a fuertes en los departamentos de Magdalena, Atlántico, La Guajira, Cesar, Bolívar, Sucre, Chocó, Antioquia y Santander este martes y miércoles.

No obstante, se pronostica que en la madrugada del martes 22 cambie su dirección hacia el norte, alejándose del territorio nacional y dirigiéndose hacia República Dominicana y Haití, ya que la tormenta avanza lentamente a 3 millas por hora (5 km/h) en dirección oeste y se espera que su centro toque tierra el miércoles en la costa sur de La Española,

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta tropical para el litoral meridional de República Dominicana, desde la frontera con Haití hacia el este, hasta la turística Isla Saona, y también para la costa sur de Haití, desde Anse d'Hainault hasta la zona limítrofe. Además, rige una vigilancia de tormenta tropical para toda la costa norte dominicana, para el este de Haití y las islas Turcas y Caicos.

Le puede interesar: ¿Hasta cuándo irá la temporada de lluvias en el país?: Ideam responde

En el caso de Cartagena, se reportan 11 sectores inundados: El Pozón, sectores Central, Victor Blanco e Isla de León, Isla de Belén; Olaya Herrera ,sectores Zarabanda, Ricaurte y El Progreso; Policarpa; Bayunca; Arroz Barato y Fredonia.

En redes se han viralizado varios videos de cómo está el panorama en la capital de Bolívar.

Los videos

Fuente:
Sistema Integrado Digital