Está más barato ir a Estados Unidos que viajar a Villavicencio

El cierre de la vía al Llano generó que los precios de los tiquetes aéreos a Villavicencio se dispararan.
Comparación entre viajar a Miami y Villavicencio
Comparación entre viajar a Miami y Villavicencio Crédito: Collage La FM

La vía al Llano en los últimos días ha presentado varios inconvenientes debido a los derrumbes en varios puntos los cuales han complicado la movilidad desde esa región hacia el centro del país.

Le puede interesar: El apetecido destino internacional que ya está más barato que ir a San Andrés

Esta situación ha generado que algunos precios de los alimentos puedan aumentar y que transportadores reporten hasta 18 horas de retraso por la vía alterna.

Y es que la caída del Puente Los Grillos en la Transversal del Cusiana causa muchos problemas, era fundamental para muchos viajeros, ya que era la ruta alterna a la vía principal Bogotá - Villavicencio, la cual ha presentado varios derrumbes debido a los fuertes sismos que ocurrieron el pasado 17 de agosto.

Estos problemas en esta vía, sumado a la urgencia de muchas personas de viajar hacia esa región, ha hecho que los precios de los tiquetes aéreos se disparen y estén a un precio bastante elevado.

Más barato ir a Estados Unidos que a Villavicencio

El diario económico La República realizó un informe en el cual hizo la comparación de lo que vale volar desde Bogotá hasta Villavicencio con lo que vale ir desde este mismo destino hasta Miami. El resultado del comparativo dejó sin palabras a más de uno, ya que el valor de los tiquetes aéreos hacia la capital del Meta aumentaron 40% por cuenta de los problemas en la vía.

Utilizando el simulador de precios de Google Flights se evidencia que si se sale el 25 de agosto y se regresa el lunes 28 se pagarían hasta $1,1 millones viajando por Easyfly (ahora Clic) o Avianca sin escalas.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal criticó silencio de Petro por caída del puente Los Grillos: “¿Viendo Netflix?”

Lo que sorprende es que viajar a Estados Unidos resultaría más barato. Viajando en las mismas fechas, ir a Miami valdría $980.7040 aunque con una escala en Barranquilla. Si quisiera viajar directo a Miami con American Airlines el pasaje solo le valdría $100 que el de ir a Villavicencio.

Rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio tras colapso del puente Los Grillos

Las autoridades piden a los conductores y viajeros tomar la ruta alterna por el Sisga, asimismo, como las siguientes vías:

  • Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.
  • Tunja - El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal para vehículos de tres ejes o máximo 30 toneladas.

Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino