Está más barato ir a Estados Unidos que viajar a Villavicencio

El cierre de la vía al Llano generó que los precios de los tiquetes aéreos a Villavicencio se dispararan.
Comparación entre viajar a Miami y Villavicencio
Comparación entre viajar a Miami y Villavicencio Crédito: Collage La FM

La vía al Llano en los últimos días ha presentado varios inconvenientes debido a los derrumbes en varios puntos los cuales han complicado la movilidad desde esa región hacia el centro del país.

Le puede interesar: El apetecido destino internacional que ya está más barato que ir a San Andrés

Esta situación ha generado que algunos precios de los alimentos puedan aumentar y que transportadores reporten hasta 18 horas de retraso por la vía alterna.

Y es que la caída del Puente Los Grillos en la Transversal del Cusiana causa muchos problemas, era fundamental para muchos viajeros, ya que era la ruta alterna a la vía principal Bogotá - Villavicencio, la cual ha presentado varios derrumbes debido a los fuertes sismos que ocurrieron el pasado 17 de agosto.

Estos problemas en esta vía, sumado a la urgencia de muchas personas de viajar hacia esa región, ha hecho que los precios de los tiquetes aéreos se disparen y estén a un precio bastante elevado.

Más barato ir a Estados Unidos que a Villavicencio

El diario económico La República realizó un informe en el cual hizo la comparación de lo que vale volar desde Bogotá hasta Villavicencio con lo que vale ir desde este mismo destino hasta Miami. El resultado del comparativo dejó sin palabras a más de uno, ya que el valor de los tiquetes aéreos hacia la capital del Meta aumentaron 40% por cuenta de los problemas en la vía.

Utilizando el simulador de precios de Google Flights se evidencia que si se sale el 25 de agosto y se regresa el lunes 28 se pagarían hasta $1,1 millones viajando por Easyfly (ahora Clic) o Avianca sin escalas.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal criticó silencio de Petro por caída del puente Los Grillos: “¿Viendo Netflix?”

Lo que sorprende es que viajar a Estados Unidos resultaría más barato. Viajando en las mismas fechas, ir a Miami valdría $980.7040 aunque con una escala en Barranquilla. Si quisiera viajar directo a Miami con American Airlines el pasaje solo le valdría $100 que el de ir a Villavicencio.

Rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio tras colapso del puente Los Grillos

Las autoridades piden a los conductores y viajeros tomar la ruta alterna por el Sisga, asimismo, como las siguientes vías:

  • Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.
  • Tunja - El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal para vehículos de tres ejes o máximo 30 toneladas.

Temas relacionados

Medio ambiente

Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.
Canal del Dique: Piden agilizar licencia ambiental



“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis