Está más barato ir a Estados Unidos que viajar a Villavicencio

El cierre de la vía al Llano generó que los precios de los tiquetes aéreos a Villavicencio se dispararan.
Comparación entre viajar a Miami y Villavicencio
Comparación entre viajar a Miami y Villavicencio Crédito: Collage La FM

La vía al Llano en los últimos días ha presentado varios inconvenientes debido a los derrumbes en varios puntos los cuales han complicado la movilidad desde esa región hacia el centro del país.

Le puede interesar: El apetecido destino internacional que ya está más barato que ir a San Andrés

Esta situación ha generado que algunos precios de los alimentos puedan aumentar y que transportadores reporten hasta 18 horas de retraso por la vía alterna.

Y es que la caída del Puente Los Grillos en la Transversal del Cusiana causa muchos problemas, era fundamental para muchos viajeros, ya que era la ruta alterna a la vía principal Bogotá - Villavicencio, la cual ha presentado varios derrumbes debido a los fuertes sismos que ocurrieron el pasado 17 de agosto.

Estos problemas en esta vía, sumado a la urgencia de muchas personas de viajar hacia esa región, ha hecho que los precios de los tiquetes aéreos se disparen y estén a un precio bastante elevado.

Más barato ir a Estados Unidos que a Villavicencio

El diario económico La República realizó un informe en el cual hizo la comparación de lo que vale volar desde Bogotá hasta Villavicencio con lo que vale ir desde este mismo destino hasta Miami. El resultado del comparativo dejó sin palabras a más de uno, ya que el valor de los tiquetes aéreos hacia la capital del Meta aumentaron 40% por cuenta de los problemas en la vía.

Utilizando el simulador de precios de Google Flights se evidencia que si se sale el 25 de agosto y se regresa el lunes 28 se pagarían hasta $1,1 millones viajando por Easyfly (ahora Clic) o Avianca sin escalas.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal criticó silencio de Petro por caída del puente Los Grillos: “¿Viendo Netflix?”

Lo que sorprende es que viajar a Estados Unidos resultaría más barato. Viajando en las mismas fechas, ir a Miami valdría $980.7040 aunque con una escala en Barranquilla. Si quisiera viajar directo a Miami con American Airlines el pasaje solo le valdría $100 que el de ir a Villavicencio.

Rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio tras colapso del puente Los Grillos

Las autoridades piden a los conductores y viajeros tomar la ruta alterna por el Sisga, asimismo, como las siguientes vías:

  • Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.
  • Tunja - El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal para vehículos de tres ejes o máximo 30 toneladas.

Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026