Está más barato ir a Estados Unidos que viajar a Villavicencio

El cierre de la vía al Llano generó que los precios de los tiquetes aéreos a Villavicencio se dispararan.
Comparación entre viajar a Miami y Villavicencio
Comparación entre viajar a Miami y Villavicencio Crédito: Collage La FM

La vía al Llano en los últimos días ha presentado varios inconvenientes debido a los derrumbes en varios puntos los cuales han complicado la movilidad desde esa región hacia el centro del país.

Le puede interesar: El apetecido destino internacional que ya está más barato que ir a San Andrés

Esta situación ha generado que algunos precios de los alimentos puedan aumentar y que transportadores reporten hasta 18 horas de retraso por la vía alterna.

Y es que la caída del Puente Los Grillos en la Transversal del Cusiana causa muchos problemas, era fundamental para muchos viajeros, ya que era la ruta alterna a la vía principal Bogotá - Villavicencio, la cual ha presentado varios derrumbes debido a los fuertes sismos que ocurrieron el pasado 17 de agosto.

Estos problemas en esta vía, sumado a la urgencia de muchas personas de viajar hacia esa región, ha hecho que los precios de los tiquetes aéreos se disparen y estén a un precio bastante elevado.

Más barato ir a Estados Unidos que a Villavicencio

El diario económico La República realizó un informe en el cual hizo la comparación de lo que vale volar desde Bogotá hasta Villavicencio con lo que vale ir desde este mismo destino hasta Miami. El resultado del comparativo dejó sin palabras a más de uno, ya que el valor de los tiquetes aéreos hacia la capital del Meta aumentaron 40% por cuenta de los problemas en la vía.

Utilizando el simulador de precios de Google Flights se evidencia que si se sale el 25 de agosto y se regresa el lunes 28 se pagarían hasta $1,1 millones viajando por Easyfly (ahora Clic) o Avianca sin escalas.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal criticó silencio de Petro por caída del puente Los Grillos: “¿Viendo Netflix?”

Lo que sorprende es que viajar a Estados Unidos resultaría más barato. Viajando en las mismas fechas, ir a Miami valdría $980.7040 aunque con una escala en Barranquilla. Si quisiera viajar directo a Miami con American Airlines el pasaje solo le valdría $100 que el de ir a Villavicencio.

Rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio tras colapso del puente Los Grillos

Las autoridades piden a los conductores y viajeros tomar la ruta alterna por el Sisga, asimismo, como las siguientes vías:

  • Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.
  • Tunja - El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal para vehículos de tres ejes o máximo 30 toneladas.

Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal