Está más barato ir a Estados Unidos que viajar a Villavicencio

El cierre de la vía al Llano generó que los precios de los tiquetes aéreos a Villavicencio se dispararan.
Comparación entre viajar a Miami y Villavicencio
Comparación entre viajar a Miami y Villavicencio Crédito: Collage La FM

La vía al Llano en los últimos días ha presentado varios inconvenientes debido a los derrumbes en varios puntos los cuales han complicado la movilidad desde esa región hacia el centro del país.

Le puede interesar: El apetecido destino internacional que ya está más barato que ir a San Andrés

Esta situación ha generado que algunos precios de los alimentos puedan aumentar y que transportadores reporten hasta 18 horas de retraso por la vía alterna.

Y es que la caída del Puente Los Grillos en la Transversal del Cusiana causa muchos problemas, era fundamental para muchos viajeros, ya que era la ruta alterna a la vía principal Bogotá - Villavicencio, la cual ha presentado varios derrumbes debido a los fuertes sismos que ocurrieron el pasado 17 de agosto.

Estos problemas en esta vía, sumado a la urgencia de muchas personas de viajar hacia esa región, ha hecho que los precios de los tiquetes aéreos se disparen y estén a un precio bastante elevado.

Más barato ir a Estados Unidos que a Villavicencio

El diario económico La República realizó un informe en el cual hizo la comparación de lo que vale volar desde Bogotá hasta Villavicencio con lo que vale ir desde este mismo destino hasta Miami. El resultado del comparativo dejó sin palabras a más de uno, ya que el valor de los tiquetes aéreos hacia la capital del Meta aumentaron 40% por cuenta de los problemas en la vía.

Utilizando el simulador de precios de Google Flights se evidencia que si se sale el 25 de agosto y se regresa el lunes 28 se pagarían hasta $1,1 millones viajando por Easyfly (ahora Clic) o Avianca sin escalas.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal criticó silencio de Petro por caída del puente Los Grillos: “¿Viendo Netflix?”

Lo que sorprende es que viajar a Estados Unidos resultaría más barato. Viajando en las mismas fechas, ir a Miami valdría $980.7040 aunque con una escala en Barranquilla. Si quisiera viajar directo a Miami con American Airlines el pasaje solo le valdría $100 que el de ir a Villavicencio.

Rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio tras colapso del puente Los Grillos

Las autoridades piden a los conductores y viajeros tomar la ruta alterna por el Sisga, asimismo, como las siguientes vías:

  • Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya, para vehículos con peso inferior a 25 toneladas.
  • Tunja - El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal para vehículos de tres ejes o máximo 30 toneladas.

Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General