Paro Nacional Agrario iniciaría para el próximo cinco de mayo

Dignidad Agropecuaria convocó a productores, transportadores y comerciantes de las zonas agropecuarias.
Jornada de paro nacional en Popayán
Jornada de paro nacional en Popayán Crédito: RCN Radio

Dignidad Agropecuaria Colombiana anunció que como apoyo con el Comité Nacional del Paro convocan a Paro Agrario para el próximo cinco de mayo.

Óscar Gutiérrez, director de Dignidad Agropecuaria explicó que “el primero de mayo se reunió el Comité Ejecutivo Nacional y acordó seguir luchando. Para eso propondríamos la realización de un paro nacional agrario del que fueran parte también transportadores y comerciantes de las zonas agropecuarias del país. En reunión del Comité Nacional de Paro, se acordó realizar un paro el próximo cinco de mayo lo que coincide con las decisiones aprobadas por Dignidad Agropecuaria”.

Le puede interesar: Cerca de 840 personas han resultado lesionadas en medio de disturbios, según MinDefensa

“El comité ejecutivo nacional del gremio aprobó también la propuesta de movilizarnos frente a los problemas que tenemos y deben resolverse. Un asunto que debemos luchar ese día es soluciones para los arroceros colombianos. El Gobierno debe resolver la situación”, agregó.

Algunas de las razones por las que el sector agropecuario saldrá a las calles es debido a las importaciones de alimentos, los elevados costos de fertilizantes y demás insumos, los bajos precios para los productos del agro nacional, la solución definitiva a las deudas bancarias y con el agro comercio.

También puede leer: Defensoría del Pueblo reporta 17 muertes en jornadas de protestas

Gutiérrez aseguró que “derrotar la reforma tributaria es un paso muy importante que evita a los productores tener más problemas para adelantar las labores productivas. Seguramente los arroceros se verán obligados a parar muy pronto por la grave situación que están atravesando”.

“Celebremos el triunfo alcanzado y preparémonos para la movilización y el paro que se hará el próximo cinco de mayo”, concluyó.

Lea además: Nicolás Guerrero, otro civil que muere en medio de manifestaciones Cali

Cabe recordar que en entrevista con RCN Radio, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, manifestó que hay varios temas sin resolver por parte del Gobierno, razón por la que seguirán las manifestaciones.


Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía