Paro Nacional Agrario iniciaría para el próximo cinco de mayo

Dignidad Agropecuaria convocó a productores, transportadores y comerciantes de las zonas agropecuarias.
Jornada de paro nacional en Popayán
Jornada de paro nacional en Popayán Crédito: RCN Radio

Dignidad Agropecuaria Colombiana anunció que como apoyo con el Comité Nacional del Paro convocan a Paro Agrario para el próximo cinco de mayo.

Óscar Gutiérrez, director de Dignidad Agropecuaria explicó que “el primero de mayo se reunió el Comité Ejecutivo Nacional y acordó seguir luchando. Para eso propondríamos la realización de un paro nacional agrario del que fueran parte también transportadores y comerciantes de las zonas agropecuarias del país. En reunión del Comité Nacional de Paro, se acordó realizar un paro el próximo cinco de mayo lo que coincide con las decisiones aprobadas por Dignidad Agropecuaria”.

Le puede interesar: Cerca de 840 personas han resultado lesionadas en medio de disturbios, según MinDefensa

“El comité ejecutivo nacional del gremio aprobó también la propuesta de movilizarnos frente a los problemas que tenemos y deben resolverse. Un asunto que debemos luchar ese día es soluciones para los arroceros colombianos. El Gobierno debe resolver la situación”, agregó.

Algunas de las razones por las que el sector agropecuario saldrá a las calles es debido a las importaciones de alimentos, los elevados costos de fertilizantes y demás insumos, los bajos precios para los productos del agro nacional, la solución definitiva a las deudas bancarias y con el agro comercio.

También puede leer: Defensoría del Pueblo reporta 17 muertes en jornadas de protestas

Gutiérrez aseguró que “derrotar la reforma tributaria es un paso muy importante que evita a los productores tener más problemas para adelantar las labores productivas. Seguramente los arroceros se verán obligados a parar muy pronto por la grave situación que están atravesando”.

“Celebremos el triunfo alcanzado y preparémonos para la movilización y el paro que se hará el próximo cinco de mayo”, concluyó.

Lea además: Nicolás Guerrero, otro civil que muere en medio de manifestaciones Cali

Cabe recordar que en entrevista con RCN Radio, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, manifestó que hay varios temas sin resolver por parte del Gobierno, razón por la que seguirán las manifestaciones.


Fiscalía General de la Nación

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.



Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.