Paro Nacional Agrario iniciaría para el próximo cinco de mayo

Dignidad Agropecuaria convocó a productores, transportadores y comerciantes de las zonas agropecuarias.
Jornada de paro nacional en Popayán
Jornada de paro nacional en Popayán Crédito: RCN Radio

Dignidad Agropecuaria Colombiana anunció que como apoyo con el Comité Nacional del Paro convocan a Paro Agrario para el próximo cinco de mayo.

Óscar Gutiérrez, director de Dignidad Agropecuaria explicó que “el primero de mayo se reunió el Comité Ejecutivo Nacional y acordó seguir luchando. Para eso propondríamos la realización de un paro nacional agrario del que fueran parte también transportadores y comerciantes de las zonas agropecuarias del país. En reunión del Comité Nacional de Paro, se acordó realizar un paro el próximo cinco de mayo lo que coincide con las decisiones aprobadas por Dignidad Agropecuaria”.

Le puede interesar: Cerca de 840 personas han resultado lesionadas en medio de disturbios, según MinDefensa

“El comité ejecutivo nacional del gremio aprobó también la propuesta de movilizarnos frente a los problemas que tenemos y deben resolverse. Un asunto que debemos luchar ese día es soluciones para los arroceros colombianos. El Gobierno debe resolver la situación”, agregó.

Algunas de las razones por las que el sector agropecuario saldrá a las calles es debido a las importaciones de alimentos, los elevados costos de fertilizantes y demás insumos, los bajos precios para los productos del agro nacional, la solución definitiva a las deudas bancarias y con el agro comercio.

También puede leer: Defensoría del Pueblo reporta 17 muertes en jornadas de protestas

Gutiérrez aseguró que “derrotar la reforma tributaria es un paso muy importante que evita a los productores tener más problemas para adelantar las labores productivas. Seguramente los arroceros se verán obligados a parar muy pronto por la grave situación que están atravesando”.

“Celebremos el triunfo alcanzado y preparémonos para la movilización y el paro que se hará el próximo cinco de mayo”, concluyó.

Lea además: Nicolás Guerrero, otro civil que muere en medio de manifestaciones Cali

Cabe recordar que en entrevista con RCN Radio, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, manifestó que hay varios temas sin resolver por parte del Gobierno, razón por la que seguirán las manifestaciones.


Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.