Paro del 21 de noviembre recibe apoyo de indígenas, centrales obreras y estudiantes de Antioquia

Saldrán a las calles a protestar contra todas las políticas anunciadas por el Gobierno del presidente Iván Duque.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Pixabay

Con una motivación conjunta, rechazar “El paquetazo de Duque”, las centrales obreras, indígenas, maestros, estudiantes, ambientalistas y el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en Antioquia, anunciaron su unión y apoyo al paro nacional del 21 de noviembre.

Saldrán a las calles a protestar contra todas las políticas anunciadas por el gobierno del presidente Iván Duque, entre ellas, reformas laboral, pensional y tributaria y contra los homicidios y amenazas de líderes sociales y campesinos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, (CUT), Jaime Montoya Restrepo, insistió en que se movilicen por la decadencia laboral y salarial en el país y contra los incumplimientos en los sectores educación y salud, que hoy afectan a los colombianos.

Lea también: "No se puede comparar protesta de Colombia con Chile, aquí no hay apoyo de la clase media"

Según dijo, se movilizarán de manera pacífica, recorrerán las calles de manera civilizada, pero con pitos, carteles y arengas, alzarán su voz, para que sea escuchada por el mandatario de los colombianos.

El consejero de Justicia la Organización Indígena de Antioquia, (OIA), Richard Sierra, destacó que se unieron al paro para defender la vida y para que pare el genocidio contra los indígenas. También, para que el Gobierno Nacional, les ofrezca todas las garantías de seguridad que constitucionalmente merecen en sus resguardos.

Pese a que aún no hay claridad en los recorridos para las marchas del 21 de noviembre en Medellín, las centrales obreras se concentrarán a las 9:00 de la mañana en el Parque de las Luces, de ahí caminarán hasta encontrarse con los docentes y estudiantes en la Avenida Oriental.

Lea también: Al menos 20 personas han fallecido por temporada de lluvias en Colombia

¿Medidas de seguridad?

La tarde de este lunes durante una nueva reunión entre las Fuerzas Militares y la Alcaldía de Medellín se definirán más estrategias para garantizar la tranquilidad de la ciudad durante las manifestaciones de este jueves.

El alcalde, Federico Gutiérrez, sostuvo que por el momento no está claro quiénes son los promotores de las movilizaciones ni están definidos los recorridos, lo que retrasa la planeación del acompañamiento de los dos mil uniformados que estarán en las calles este jueves.

El alcalde manifestó que aún no han recibido instrucciones desde el Gobierno Nacional para decretar el toque de queda. Manifestó que se tienen identificados a por lo menos nueve grupos radicales que acostumbran infiltrar las marchas para generar disturbios.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

El director del gremio, Jorge Toro, explicó que desde las instituciones de salud no existe oposición a una reorganización del sistema.
nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales
Ver



¡Atención! Sí habrá clases en colegios públicos de Bogotá el 12 de marzo a pesar de paro de docentes

El Distrito solicitó a los profesores que la jornada de protesta se desarrolle en horarios distintos a los de clases.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó qué ocurre cuando los empleados hablan de su jefe en su ausencia y encontró efectos en las relaciones dentro del trabajo.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro