Paro del 21 de noviembre recibe apoyo de indígenas, centrales obreras y estudiantes de Antioquia

Saldrán a las calles a protestar contra todas las políticas anunciadas por el Gobierno del presidente Iván Duque.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Pixabay

Con una motivación conjunta, rechazar “El paquetazo de Duque”, las centrales obreras, indígenas, maestros, estudiantes, ambientalistas y el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en Antioquia, anunciaron su unión y apoyo al paro nacional del 21 de noviembre.

Saldrán a las calles a protestar contra todas las políticas anunciadas por el gobierno del presidente Iván Duque, entre ellas, reformas laboral, pensional y tributaria y contra los homicidios y amenazas de líderes sociales y campesinos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, (CUT), Jaime Montoya Restrepo, insistió en que se movilicen por la decadencia laboral y salarial en el país y contra los incumplimientos en los sectores educación y salud, que hoy afectan a los colombianos.

Lea también: "No se puede comparar protesta de Colombia con Chile, aquí no hay apoyo de la clase media"

Según dijo, se movilizarán de manera pacífica, recorrerán las calles de manera civilizada, pero con pitos, carteles y arengas, alzarán su voz, para que sea escuchada por el mandatario de los colombianos.

El consejero de Justicia la Organización Indígena de Antioquia, (OIA), Richard Sierra, destacó que se unieron al paro para defender la vida y para que pare el genocidio contra los indígenas. También, para que el Gobierno Nacional, les ofrezca todas las garantías de seguridad que constitucionalmente merecen en sus resguardos.

Pese a que aún no hay claridad en los recorridos para las marchas del 21 de noviembre en Medellín, las centrales obreras se concentrarán a las 9:00 de la mañana en el Parque de las Luces, de ahí caminarán hasta encontrarse con los docentes y estudiantes en la Avenida Oriental.

Lea también: Al menos 20 personas han fallecido por temporada de lluvias en Colombia

¿Medidas de seguridad?

La tarde de este lunes durante una nueva reunión entre las Fuerzas Militares y la Alcaldía de Medellín se definirán más estrategias para garantizar la tranquilidad de la ciudad durante las manifestaciones de este jueves.

El alcalde, Federico Gutiérrez, sostuvo que por el momento no está claro quiénes son los promotores de las movilizaciones ni están definidos los recorridos, lo que retrasa la planeación del acompañamiento de los dos mil uniformados que estarán en las calles este jueves.

El alcalde manifestó que aún no han recibido instrucciones desde el Gobierno Nacional para decretar el toque de queda. Manifestó que se tienen identificados a por lo menos nueve grupos radicales que acostumbran infiltrar las marchas para generar disturbios.


Temas relacionados

salud mental

El reto de ser padres hoy: Salud mental y el arte de reparar

Uno de cada siete niños y adolescentes en el mundo tiene un trastorno mental diagnosticado, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.
Salud mental y emocional en las parejas



Fuerte rechazo a propuesta de liquidar EPS: organizaciones de salud advierten riesgo de colapso en el sistema

Según las organizaciones de salud estos anuncian aumentan la preocupación de los pacientes y muestran la irresponsabilidad del gobierno.

Colombianos podrán acceder a becas para estudiar en Europa: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior podrán aplicar hasta el 30 de marzo de 2026; deberán cumplir con ciertos requisitos.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella