Paro del 21 de noviembre recibe apoyo de indígenas, centrales obreras y estudiantes de Antioquia

Saldrán a las calles a protestar contra todas las políticas anunciadas por el Gobierno del presidente Iván Duque.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Pixabay

Con una motivación conjunta, rechazar “El paquetazo de Duque”, las centrales obreras, indígenas, maestros, estudiantes, ambientalistas y el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en Antioquia, anunciaron su unión y apoyo al paro nacional del 21 de noviembre.

Saldrán a las calles a protestar contra todas las políticas anunciadas por el gobierno del presidente Iván Duque, entre ellas, reformas laboral, pensional y tributaria y contra los homicidios y amenazas de líderes sociales y campesinos.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, (CUT), Jaime Montoya Restrepo, insistió en que se movilicen por la decadencia laboral y salarial en el país y contra los incumplimientos en los sectores educación y salud, que hoy afectan a los colombianos.

Lea también: "No se puede comparar protesta de Colombia con Chile, aquí no hay apoyo de la clase media"

Según dijo, se movilizarán de manera pacífica, recorrerán las calles de manera civilizada, pero con pitos, carteles y arengas, alzarán su voz, para que sea escuchada por el mandatario de los colombianos.

El consejero de Justicia la Organización Indígena de Antioquia, (OIA), Richard Sierra, destacó que se unieron al paro para defender la vida y para que pare el genocidio contra los indígenas. También, para que el Gobierno Nacional, les ofrezca todas las garantías de seguridad que constitucionalmente merecen en sus resguardos.

Pese a que aún no hay claridad en los recorridos para las marchas del 21 de noviembre en Medellín, las centrales obreras se concentrarán a las 9:00 de la mañana en el Parque de las Luces, de ahí caminarán hasta encontrarse con los docentes y estudiantes en la Avenida Oriental.

Lea también: Al menos 20 personas han fallecido por temporada de lluvias en Colombia

¿Medidas de seguridad?

La tarde de este lunes durante una nueva reunión entre las Fuerzas Militares y la Alcaldía de Medellín se definirán más estrategias para garantizar la tranquilidad de la ciudad durante las manifestaciones de este jueves.

El alcalde, Federico Gutiérrez, sostuvo que por el momento no está claro quiénes son los promotores de las movilizaciones ni están definidos los recorridos, lo que retrasa la planeación del acompañamiento de los dos mil uniformados que estarán en las calles este jueves.

El alcalde manifestó que aún no han recibido instrucciones desde el Gobierno Nacional para decretar el toque de queda. Manifestó que se tienen identificados a por lo menos nueve grupos radicales que acostumbran infiltrar las marchas para generar disturbios.


Temas relacionados

Bogotá

Simulacro en Bogotá: estas son las recomendaciones para evacuar con mascotas

El Distrito recordó la importancia de tener a la mano un kit de emergencia, para una evacuación seguro.
¿Qué debe contener el kit de emergencia de una mascota? Esto dicen los expertos



Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 20 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno