Papa Francisco recuerda que las misas no se pagan

"¿Padre, cuánto tengo que pagar para que se diga mi nombre? Nada. ¿Entendido? Nada. La misa no se paga" dijo el sumo pontífice.
Papa-Francisco-AFP6.jpg
Papa se mostró profundamente afectado por la muerte de Alfie Evans / AFP

El papa Francisco insistió en que nadie puede pedir dinero por oficiar una misa y que si se quiere se puede dar un donativo pero que son "gratuitas", durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Al referirse en su catequesis a las intenciones de oración que se pronuncian durante las misas, como en el caso de los difuntos, Francisco remarcó que "la misa no se paga".

"¿Padre, cuánto tengo que pagar para que se diga mi nombre? Nada. ¿Entendido? Nada. La misa no se paga. La misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito", dijo.

Y añadió que los fieles pueden contribuir si quieren con un donativo, pero que "nunca se paga".

Francisco dedicó la catequesis a las varias fórmulas de plegaria eucarística y pidió que "el Señor nos conceda hacer denuestra vida una eucaristía, que sea acción de gracias, don de amor y de comunión".

Afirmó que "la Iglesia católica ha querido que las oraciones se hiciesen en el idioma que la gente entienda, para poder así unirse a la oración del sacerdote".

También explicó que Jesús fue clarísimo cuando dijo "este es mi cuerpo y mi sangre" y por tanto durante la eucaristía "no se debe pensar cosas extrañas. Es la fe".

A su vez el papa Francisco afirmó que los Juegos Olímpicos de PyeongChang han demostrado que el deporte puede construir puentes entre países en conflicto, así como ser una escuela de inclusión al recordar que en dos días comenzarán los Juegos Paralímpicos.

Al final de la audiencia general de cada miércoles, Francisco recordó que dentro de dos días comenzarán los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, en Corea del Sur, donde se celebraron los Juegos Olímpicos que han mostrado "que el deporte puede tender puentes entre países en conflicto y dar una válida contribución a las perspectivas de paz entre los pueblos".

Francisco se refería así a la participación conjunta de las dos Coreas bajo una misma bandera.

También señaló que los Juegos Paralímpicos certifican que "a través del deporte se pueden superar las discapacidades".

"Los atletas paralímpicos son para todos un ejemplo de valor, de constancia, de tenacidad y de no dejarse derrotar por los límites y así el deporte aparece como una gran escuela de inclusión, pero también de inspiración y de compromiso para transformar la sociedad", agregó.

El pontífice concluyó su mensaje deseando que este evento pueda favorecer días de paz y de alegría para todos.

Con información de EFE


Temas relacionados




Corte Constitucional analizaría la emergencia económica si Petro la decreta, aun en vacancia judicial

Hasta el momento, la iniciativa es solo un borrador. Si se hace oficial, el alto tribunal tendrá que revisarla de oficio.

¿Cómo operará la vía al Llano durante la temporada de fin de año?

Las restricciones y trabajos se levantan para facilitar la movilidad de los viajeros durante la temporada de navidad.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO