Una persona muerta y otra más lesionada dejó como saldo un accidente de tránsito registrado en la vía al Llano la mañana de este sábado 20 de diciembre, luego de que un bus intermunicipal perdiera el control, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la concesionaria COVIANDINA, el siniestro ocurrió en el kilómetro 76+500 metros, donde se confirmó el fallecimiento de una persona. La emergencia fue atendida por la Policía de Tránsito y Transporte y organismos de socorro, entre ellos la Defensa Civil del Meta.
El coronel Jorge Díaz Martínez informó que la persona lesionada fue trasladada a un centro asistencial de Villavicencio para recibir atención médica especializada.
Víctima mortal y conductor herido
La Policía de Carreteras identificó a la persona fallecida como Mónica Vanegas Facundo, nacida en Neiva, Huila, de 64 años y de ocupación comerciante.
El lesionado fue el conductor del bus, Leonardo Fabián Bonilla Leyton, de 48 años, residente en Guamal, Meta, y vinculado a la empresa Morichal. Según el reporte oficial, el paciente presenta trauma en miembro superior izquierdo con politraumatismos.
Hipótesis del accidente y llamado a la prevención
El bus de servicio público cubría la ruta Bogotá – Villavicencio cuando, en el kilómetro 76+540 metros, al parecer se estalló la llanta delantera izquierda, lo que provocó la pérdida de control del vehículo. En medio de la emergencia, el automotor colisionó contra el talud de corte de la vía.
Las autoridades viales analizan como principal hipótesis posibles fallas en las llantas. Tras la atención del incidente, la movilidad fue restablecida.
Finalmente, COVIANDINA hizo un llamado a los viajeros a no exceder los límites de velocidad y respetar las normas de tránsito, recordando que la vía al Llano se mantiene habilitada y sin restricciones durante la temporada de Navidad y fin de año.