¿Cómo operará la vía al Llano durante la temporada de fin de año?

Las restricciones y trabajos se levantan para facilitar la movilidad de los viajeros durante la temporada de navidad.
Vía al Llano
Vía al Llano Crédito: COVIANDINA

Las autoridades confirmaron que la Vía al Llano no tendrá ningún tipo de restricción desde este sábado 20 y hasta el jueves (festivo) 25 de diciembre para garantizar la movilidad de los miles de colombianos que siempre escogen al Meta para pasar la Navidad.

El concesionario Coviandina, en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Policía de Tránsito y las Secretarías de Movilidad departamentales y municipales, anunciaron que a partir de este fin de semana se pondrá en marcha el Plan de Operación Vial que incluye habilitar al cien por ciento su recorrido por seguridad para los visitantes del festivo de Navidad y Fin de Año.

El corredor activó su Plan de "Navidad" para habilitar todo su trayecto con el fin de facilitar la salida de los viajeros desde Bogotá y el centro del país con destino a los Llanos Orientales.

Las autoridades recordaron que el concesionario mantendrá suspendidas todas las obras o intervenciones técnicas que puedan afectar la movilidad, para facilitar el recorrido de los viajeros.

De igual manera, se reforzó la presencia de personal en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas y equipos de rescate y atención de incidentes, para acompañar a los conductores que se desplazan por ese corredor vial.

"Se contará con disponibilidad las 24 horas de maquinaria amarilla y demás equipos necesarios para responder de manera oportuna ante cualquier situación que pueda presentarse", confirmó Coviandina.

Se recordó que el festivo (jueves) sí se aplicará operación reversible durante el retorno de los visitantes a sus lugares de origen.


incendios forestales

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.
Captura incendios Tolima



“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Alerta roja por calor en Barranquilla: sensación térmica llegó a 55 °C

Barranquilla registró hasta 55 °C de sensación térmica y el Ideam declaró alerta roja en el Caribe. Estas son las condiciones del clima para el fin de semana.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.