Las autoridades confirmaron que la Vía al Llano no tendrá ningún tipo de restricción desde este sábado 20 y hasta el jueves (festivo) 25 de diciembre para garantizar la movilidad de los miles de colombianos que siempre escogen al Meta para pasar la Navidad.
El concesionario Coviandina, en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Policía de Tránsito y las Secretarías de Movilidad departamentales y municipales, anunciaron que a partir de este fin de semana se pondrá en marcha el Plan de Operación Vial que incluye habilitar al cien por ciento su recorrido por seguridad para los visitantes del festivo de Navidad y Fin de Año.
El corredor activó su Plan de "Navidad" para habilitar todo su trayecto con el fin de facilitar la salida de los viajeros desde Bogotá y el centro del país con destino a los Llanos Orientales.
Las autoridades recordaron que el concesionario mantendrá suspendidas todas las obras o intervenciones técnicas que puedan afectar la movilidad, para facilitar el recorrido de los viajeros.
De igual manera, se reforzó la presencia de personal en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas y equipos de rescate y atención de incidentes, para acompañar a los conductores que se desplazan por ese corredor vial.
"Se contará con disponibilidad las 24 horas de maquinaria amarilla y demás equipos necesarios para responder de manera oportuna ante cualquier situación que pueda presentarse", confirmó Coviandina.
Se recordó que el festivo (jueves) sí se aplicará operación reversible durante el retorno de los visitantes a sus lugares de origen.