Papa Francisco contempla la posibilidad de visitar Mocoa

Aunque no se ha confirmado la visita del Papa a Mocoa, los organizadores en Colombia están adelantando toda la logística en caso de que se realice este viaje.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Tras la tragedia ocurrida hace unos días en Mocoa, Putumayo, en donde una avalancha dejó más de 300 muertos, El Vaticano está contemplando la posibilidad de que en la visita del Papa Francisco a Colombia se traslade a esta ciudad.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sumo pontífice visitaría la capital de Putumayo para hablar con las víctimas y conocer un poco más de la tragedia. De hecho, el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, ya estuvo en Mocoa por instrucción de la Santa Sede y le informó a El Vaticano la situación que actualmente se vive.

Aunque no se ha confirmado la visita del Papa a Mocoa, los organizadores en Colombia están adelantando toda la logística en caso de que se realice este viaje, en coordinación con El Vaticano.

Además, la Santa Sede está analizando si el Papa extiende un día más su visita a Colombia, para viajar a la capital de Putumayo. Cabe recordar que el religioso estará el próximo 7 de septiembre en Bogotá, el 8 en Villavicencio, el 9 en Medellín y cerraría el 10 de septiembre en Cartagena.

Esta sería la agenda del Papa Francisco en Bogotá:

Se espera que el Sumo Pontífice llegue el 6 de septiembre al aeropuerto militar de Catam, en donde lo estará esperando el presidente Juan Manuel Santos para hacer los respectivos honores.

Después de esto, saldría de Catam en el Papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica en donde será su residencia durante la visita a Colombia.

El 7 de septiembre el Papa saldría, nuevamente en el Papamóvil, de la Nunciatura Apostólica hacia la Casa de Nariño para encontrarse con el Presidente. Después de recibir los honores militares en la Plaza de Armas, ambo mandatarios sostendrán una reunión privada.

Posteriormente, el Sumo Pontífice estaría en la Catedral Primada de Colombia en donde se reuniría con más de 100 obispos de todo el país. Desde ese lugar se espera que pueda dar la bendición a lo feligreses que se encuentren en la Plaza de Bolívar.

Al salir de la Catedral Primada, volvería a la Nunciatura para descansar y sobre las 3 de la tarde se trasladaría hacia el parque Simón Bolívar en donde se realizaría la ceremonia religiosa.

Fuentes oficiales confirmaron que el parque Simón Bolívar es una de las posibles sedes, debido a la gran cantidad de público que puede acoger, de hecho, se espera que cerca de 2 millones de personas puedan estar en los alrededores para presenciar esta ceremonia religiosa en la capital del país.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.