Papa Francisco contempla la posibilidad de visitar Mocoa

Aunque no se ha confirmado la visita del Papa a Mocoa, los organizadores en Colombia están adelantando toda la logística en caso de que se realice este viaje.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Tras la tragedia ocurrida hace unos días en Mocoa, Putumayo, en donde una avalancha dejó más de 300 muertos, El Vaticano está contemplando la posibilidad de que en la visita del Papa Francisco a Colombia se traslade a esta ciudad.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sumo pontífice visitaría la capital de Putumayo para hablar con las víctimas y conocer un poco más de la tragedia. De hecho, el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, ya estuvo en Mocoa por instrucción de la Santa Sede y le informó a El Vaticano la situación que actualmente se vive.

Aunque no se ha confirmado la visita del Papa a Mocoa, los organizadores en Colombia están adelantando toda la logística en caso de que se realice este viaje, en coordinación con El Vaticano.

Además, la Santa Sede está analizando si el Papa extiende un día más su visita a Colombia, para viajar a la capital de Putumayo. Cabe recordar que el religioso estará el próximo 7 de septiembre en Bogotá, el 8 en Villavicencio, el 9 en Medellín y cerraría el 10 de septiembre en Cartagena.

Esta sería la agenda del Papa Francisco en Bogotá:

Se espera que el Sumo Pontífice llegue el 6 de septiembre al aeropuerto militar de Catam, en donde lo estará esperando el presidente Juan Manuel Santos para hacer los respectivos honores.

Después de esto, saldría de Catam en el Papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica en donde será su residencia durante la visita a Colombia.

El 7 de septiembre el Papa saldría, nuevamente en el Papamóvil, de la Nunciatura Apostólica hacia la Casa de Nariño para encontrarse con el Presidente. Después de recibir los honores militares en la Plaza de Armas, ambo mandatarios sostendrán una reunión privada.

Posteriormente, el Sumo Pontífice estaría en la Catedral Primada de Colombia en donde se reuniría con más de 100 obispos de todo el país. Desde ese lugar se espera que pueda dar la bendición a lo feligreses que se encuentren en la Plaza de Bolívar.

Al salir de la Catedral Primada, volvería a la Nunciatura para descansar y sobre las 3 de la tarde se trasladaría hacia el parque Simón Bolívar en donde se realizaría la ceremonia religiosa.

Fuentes oficiales confirmaron que el parque Simón Bolívar es una de las posibles sedes, debido a la gran cantidad de público que puede acoger, de hecho, se espera que cerca de 2 millones de personas puedan estar en los alrededores para presenciar esta ceremonia religiosa en la capital del país.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026