Papa Francisco contempla la posibilidad de visitar Mocoa

Aunque no se ha confirmado la visita del Papa a Mocoa, los organizadores en Colombia están adelantando toda la logística en caso de que se realice este viaje.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Tras la tragedia ocurrida hace unos días en Mocoa, Putumayo, en donde una avalancha dejó más de 300 muertos, El Vaticano está contemplando la posibilidad de que en la visita del Papa Francisco a Colombia se traslade a esta ciudad.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sumo pontífice visitaría la capital de Putumayo para hablar con las víctimas y conocer un poco más de la tragedia. De hecho, el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, ya estuvo en Mocoa por instrucción de la Santa Sede y le informó a El Vaticano la situación que actualmente se vive.

Aunque no se ha confirmado la visita del Papa a Mocoa, los organizadores en Colombia están adelantando toda la logística en caso de que se realice este viaje, en coordinación con El Vaticano.

Además, la Santa Sede está analizando si el Papa extiende un día más su visita a Colombia, para viajar a la capital de Putumayo. Cabe recordar que el religioso estará el próximo 7 de septiembre en Bogotá, el 8 en Villavicencio, el 9 en Medellín y cerraría el 10 de septiembre en Cartagena.

Esta sería la agenda del Papa Francisco en Bogotá:

Se espera que el Sumo Pontífice llegue el 6 de septiembre al aeropuerto militar de Catam, en donde lo estará esperando el presidente Juan Manuel Santos para hacer los respectivos honores.

Después de esto, saldría de Catam en el Papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica en donde será su residencia durante la visita a Colombia.

El 7 de septiembre el Papa saldría, nuevamente en el Papamóvil, de la Nunciatura Apostólica hacia la Casa de Nariño para encontrarse con el Presidente. Después de recibir los honores militares en la Plaza de Armas, ambo mandatarios sostendrán una reunión privada.

Posteriormente, el Sumo Pontífice estaría en la Catedral Primada de Colombia en donde se reuniría con más de 100 obispos de todo el país. Desde ese lugar se espera que pueda dar la bendición a lo feligreses que se encuentren en la Plaza de Bolívar.

Al salir de la Catedral Primada, volvería a la Nunciatura para descansar y sobre las 3 de la tarde se trasladaría hacia el parque Simón Bolívar en donde se realizaría la ceremonia religiosa.

Fuentes oficiales confirmaron que el parque Simón Bolívar es una de las posibles sedes, debido a la gran cantidad de público que puede acoger, de hecho, se espera que cerca de 2 millones de personas puedan estar en los alrededores para presenciar esta ceremonia religiosa en la capital del país.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026