Papa Francisco contempla la posibilidad de visitar Mocoa

Aunque no se ha confirmado la visita del Papa a Mocoa, los organizadores en Colombia están adelantando toda la logística en caso de que se realice este viaje.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Tras la tragedia ocurrida hace unos días en Mocoa, Putumayo, en donde una avalancha dejó más de 300 muertos, El Vaticano está contemplando la posibilidad de que en la visita del Papa Francisco a Colombia se traslade a esta ciudad.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sumo pontífice visitaría la capital de Putumayo para hablar con las víctimas y conocer un poco más de la tragedia. De hecho, el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, ya estuvo en Mocoa por instrucción de la Santa Sede y le informó a El Vaticano la situación que actualmente se vive.

Aunque no se ha confirmado la visita del Papa a Mocoa, los organizadores en Colombia están adelantando toda la logística en caso de que se realice este viaje, en coordinación con El Vaticano.

Además, la Santa Sede está analizando si el Papa extiende un día más su visita a Colombia, para viajar a la capital de Putumayo. Cabe recordar que el religioso estará el próximo 7 de septiembre en Bogotá, el 8 en Villavicencio, el 9 en Medellín y cerraría el 10 de septiembre en Cartagena.

Esta sería la agenda del Papa Francisco en Bogotá:

Se espera que el Sumo Pontífice llegue el 6 de septiembre al aeropuerto militar de Catam, en donde lo estará esperando el presidente Juan Manuel Santos para hacer los respectivos honores.

Después de esto, saldría de Catam en el Papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica en donde será su residencia durante la visita a Colombia.

El 7 de septiembre el Papa saldría, nuevamente en el Papamóvil, de la Nunciatura Apostólica hacia la Casa de Nariño para encontrarse con el Presidente. Después de recibir los honores militares en la Plaza de Armas, ambo mandatarios sostendrán una reunión privada.

Posteriormente, el Sumo Pontífice estaría en la Catedral Primada de Colombia en donde se reuniría con más de 100 obispos de todo el país. Desde ese lugar se espera que pueda dar la bendición a lo feligreses que se encuentren en la Plaza de Bolívar.

Al salir de la Catedral Primada, volvería a la Nunciatura para descansar y sobre las 3 de la tarde se trasladaría hacia el parque Simón Bolívar en donde se realizaría la ceremonia religiosa.

Fuentes oficiales confirmaron que el parque Simón Bolívar es una de las posibles sedes, debido a la gran cantidad de público que puede acoger, de hecho, se espera que cerca de 2 millones de personas puedan estar en los alrededores para presenciar esta ceremonia religiosa en la capital del país.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias
Lluvias en Medellin causan emergencias



¿Qué hay detrás de la salida del coronel de la Policía en Santa Marta?

El oficial Yeison López será llamado a calificar servicios por su presunta responsabilidad en estos hechos. Hay que decir que el coronel no llevaba en el cargo más ese tres meses.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.