Padre de Nancy Mestre inició recolecta de firmas para la extradición de Jaime Saade

Saade fue capturado a finales de enero del 2020 en Belo Horizonte, Brasil.
Saade Homicidio
Crédito: Cortesía Prensa Mebar

Más de 400 firmas se han recolectado para solicitar al gobierno nacional que pida a Brasil la extradición de Jaime Saade Cormane, asesino de Nancy Mariana Mestre, en hechos ocurridos el 1 de enero de 1994 en Barranquilla.

"Esto ha sido una iniciativa de una magnitud inmensa porque el dolor que ha causado la muerte de esta niña, y la forma como la mataron, es algo que causó un repudio inmenso", expresó Alfonso Ferro Bayona, quien está a cargo de la recolección de firmas.

Lea también: Soldado tailandés mató a 20 personas y mantiene rehenes en un centro comercial

La iniciativa ciudadana, liderada por el papá de la joven, Martín Mestre, busca que el mayor número de personas depositen su firma digital por whatsapp o Facebbok.

"Comenzamos en el día de ayer y ya tenemos 450 firmas conseguidas. Al paso que vamos, yo creo que pasaremos un millón de firmas", dijo Ferro Bayona.

Los líderes de la iniciativa advirtieron a las personas que van a depositar su firma, no dejarse estafar ya que ellos no están recolectando dinero por esta causa.

"Simplemente tienen contestar a la iniciativa que hemos puesto por los diversos medios, whatsapp, facebook, internet, y eso lo hacen poniendo su nombre en la solicitud. No estamos pidiendo plata ni permitiremos que nadie vaya a recolectar dinero por esta causa, que es noble", manifestó el ciudadano.

Después de estar 26 años prófugo de la justicia, Saade fue capturado a finales de enero del 2020 en Belo Horizonte, Brasil. En un principio las autoridades establecieron que para que Saade Cormane, de 57 años, llegue a Colombia, deberá surtir una serie de trámites que tardarían entre cinco o seis meses para ser extraditado.

Le puede interesar: Guaidó solicita exhaustiva investigación sobre el viaje de Delcy Rodríguez a España

Sobre Saade existía una orden de captura con fines de extradición emitida por el Tribunal Federal Supremo. De igual forma, el condenado por la justicia colombiana tenía una notificación roja de la Interpol.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo