🔴 En vivo | Movilidad hoy 22 de diciembre en Bogotá: se normaliza el tráfico en la ciudad

Mientras se normalizó la movilidad en la autopista norte, nuevas manifestaciones dificultan la movilidad en la carrera 13, sentido sur-norte.
Lluvias Bogotá
De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, a esta hora llueve en ldiferentes localidades Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá

En las horas de la mañana de este lunes 22 de diciembre, los ciudadanos se han visto afectados en la movilidad por cuenta de unas manifestaciones que se están llevando a cabo sobre la Autopista Norte, sentido norte - sur.

Desde las seis de la mañana, un grupo de ciudadanos se tomó las vías del norte de la capital, complicando la movilidad de cientos de personas que tratan de llegar al centro de Bogotá por esta importante vía.

8:07 p.m.

De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, a esta hora llueve en las localidades de:

  • Engativá
  • Barrios Unidos
  • Teusaquillo
  • Usaquén
  • Santa Fe
  • Chapinero

7:30 p.m.

Los manifestantes se retiraron de la carrera 13 con calle 54, sentido Norte - Sur y se restablecieron las condiciones de movilidad en el corredor vial.

5:51 p.m.

La Secretaría de Movilidad reporta que se siguen presentando manifestaciones y bloqueos en la carrera 13 con calle 54 sentido Norte-Sur.

Adicionalmente, se presenta un alto flujo vehicular en los siguientes puntos:

  • Autopista Sur
  • Autopista Norte
  • Avenida Boyacá
  • Avenida Caracas
  • Calle 80
  • Carrera 7
  • NQS
  • Avenida Primero de Mayo
  • Carrera 13
  • Carrera 68
  • Calle 72
  • Avenida Suba
  • Calle 26
  • Carrera 10

4:00 p.m.

Se habilita el paso por la calle 72.

3:20 p.m.

Unidades de Grupo Guía y Agentes Civiles realizan la gestión del tránsito por bloqueo de manifestantes en la carrera 13 con calle 54, sentido Norte - Sur.

2:32 p.m.

Transmilenio informa que mantienen los desvíos preventivos para rutas duales DL81 y MC84, en la calle 72.

1:38 p.m.

Manifestantes se ubican en la intersección de la Av. Chile (calle 72) con carrera 11 y generan afectación de la vía.

Rutas Alternas: Calle 80 y Calle 63

10:30 a.m.

Persiste la afectación vial en el corredor de la NQS desde el sector La Castellana, en sentido Norte - Sur, manifestantes avanzan.

Servicios troncales de la NQS, Autonorte, calle 80 y Caracas continúan afectados.

9:35 a.m.

Continúa la afectación vial en la NQS (sector La Castellana), en sentido Norte - Sur. Las autoridades gestionan el tráfico en la zona.

Rutas alternas: Carrera 7 y Av. Circunvalar.

9:04 a.m.

Las autoridades destacan la habilitación de la movilidad en la calzada rápida en la Autopista Norte con calle 94, en sentido Norte - Sur.

Sin embargo, continúan las afectaciones viales por la NQS (sector La Castellana), por manifestantes en sentido Norte - Sur.

8:08 a.m.

Grupo Guía, Agentes Civiles y Tránsito desvían y gestionan el tráfico en el corredor de la Autopista Norte con calle 94, en sentido Norte - Sur, debido a manifestación que genera afectación vial en las calzadas lenta y rápida.

Las autoridades de movilidad también mencionan cierre preventivo en la Av. Esperanza con carrera 111, en ambos sentidos viales por investigación. Así como cierre de un carril de la calzada en el corredor de la Carrera 7 con calle 76, en sentido Sur - Norte.

7:41 a.m.

Continúa la afectación vial en las calzadas lenta y rápida, en la Autopista Norte con calle 94, en sentido Norte - Sur, debido a manifestación.

Las autoridades piden a los conductores tomar como ruta alterna la Av. Boyacá.

6:17 a.m.

Manifestantes llegan a la Autopista Norte con calle 100, en sentido Norte - Sur, generando afectación vial en la calzada mixta.

El Grupo Guía desvía y gestiona el tráfico en la zona.

¿Quiénes se están manifestando en la Autopista Norte?

Se ha dado a conocer que cerca de 40 personas se encuentran obstaculizando los carriles mixto y de Transmilenio, con intermitencias, lo que genera atrasos significativos en sus frecuencias.

Las manifestaciones se presentan por los desacuerdos entre recicladores con la Alcaldía de Bogotá por una nueva ley que les prohíbe la separación de residuos en andenes o calles, ya que "propicia en muchos casos regueros de basura", destaca el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero.

¿Cuáles son los desvíos y vías alternas?

Con las afectaciones viales que se presentan en la zona, cerca de 24 rutas del SITP han tomado desvíos para intentar evitar los trancones.

Entre las rutas afectadas se encuentran A305, A610, A713, B904, B916, A151, A611, B404, A606, B326, 291, 465A, T62, 402, 403A, 442, 634, 661, 801A, 37, 193A, Z4B, T795 y Z8.

Las autoridades sugieren tomar vías como la Avenida Boyacá hacia el sur.


Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella