Breadcrumb node

Padrastro de Lyan José Hortúa Bonilla rompe el silencio: "Le pedí perdón por no haberlo salvado"

El padrastro del niño Lyan José Hortúa asegura que siente miedo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 21, 2025 - 21:31
Padrastro de Lyan José
Padrastro de Lyan José
Alcaldía de Jamundí

El padrastro del niño Lyan José Hortúa Bonilla rompió el silencio y expresó su decepción ante la falta de un pronunciamiento por parte del presidente Gustavo Petro previo a la liberación del menor. 

Dijo que cuando vio al niño lo primero que hizo fue pedirle perdón "por no haberlo protegido" como cabeza de familia.  

"Nos duele el silencio del presidente Gustavo Petro que sólo habló hasta pasados 16 días porque somos personas de bien, del común y queremos salir adelante (...) De parte de él (Lyan) recibí el perdón, porque se lo dije a él que, me sentía muy adolorido y le pedía perdón por no haberlo salvado, por no haber sido su protector, es duro para mí como cabeza de hogar, pero él aceptó mi perdón y queremos ser felices y sanar su corazón", dijo.  

Le puede interesar: Esta es la primera imagen de Lyan Hortúa en libertad tras 18 días secuestro

De igual manera, el padrastro resaltó que se siente feliz y tranquilo al tener al niño en el seno de su hogar, tras 18 días de secuestro por parte del frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc.  

"Estamos muy contentos porque ya tenemos al niño con nosotros, estamos felices y deseamos que Dios sane su corazón porque esto ha sido muy duro tanto para él como para la familia", agregó.  

Otras noticias: "Esto es un milagro de Dios": Angie Bonilla, madre de Lyan Hortúa, tras liberación de su hijo

Finalmente, el hombre expresó sentirse asustado porque desconoce los motivos por los cuales, hombres armados con fusil ingresaron a su vivienda ubicada en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí y se llevaron al niño.  

"Estamos asustados. Estamos esperando a ver qué va a pasar porque todos estamos asustados, nosotros no sabemos qué esté pasando o porqué fue y no queremos que nos pase esto nunca más en la vida", concluyó. 

Una vez fue liberado, el niño de once años fue ingresado a la Clínica Valle de Lili, ubicada al sur de Cali, para la respectiva valoración médica.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información