El supuesto partido entre Escobar y Maradona
El supuesto partido entre Escobar y Maradona se especuló ocurrió en la cárcel.
Colprensa
1 Sep 2022 03:29 PM

¿Pablo Escobar y Maradona jugaron un partido en La Catedral? versiones que se conocen

Durante años se habló del partido que se habría jugado cuando Pablo Escobar estaba preso.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

Diego Armando Maradona es uno de los mejores futbolistas de la historia, en su carrera deportiva llegó a jugar en miles de estadios en el mundo con grandes leyendas de este deporte. Sin embargo, uno de los partidos de los que más se habla es un aparente encuentro entre “El Pelusa” y Pablo Escobar.  

Desde hace una década, el mundo del deporte quedó impactado al conocer una supuesta entrevista en la que Diego habría revelado que conoció al narcotraficante en un partido que se jugó en la cárcel la Catedral. 

En el año 2014, el diario AS dio a conocer dicha entrevista de una emisora de Argentina, en la que el astro contaría esta anécdota. En dicha información se conoció que, en el año de 1991, mientras Maradona se encontraba alejado de las canchas por una sanción, recibió una invitación desde Colombia en la que le pagaban una buena suma de dinero por jugar un partido amistoso. 

“En el 91 Guillermo Coppola, me dijo que una persona muy importante de Colombia quería pagarme una enorme cifra por jugar un partido amistoso, con algunos futbolistas como René Higuita. Cuando fui a Medellín y me llevaron a una cárcel rodeada por miles de militares dije: ¿Qué mierda pasa, me van a meter preso? Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubái, ahí me lo presentaron, me dijeron: Diego, él es el patrón. Lo saludé y el tipo muy respetuoso, bastante frío, pero demostró amabilidad conmigo. Pero como yo de noticias y tele nada, no sabía muy bien quien era”, se leía en la aparente entrevista. 

Posteriormente, el ex capitán de la selección argentina comentaría que en esa ocasión hablaron con “El Patrón” y este le expresaría su admiración por su carrera futbolística, además tuvieron una fiesta en la noche del amistoso. 

La verdad del partido en la Catedral 

Durante años, esta historia dio la vuelta a todo el mundo, siendo así, que muchas personas y medios de comunicación creyeron en la supuesta reunión del “Pibe de Oro” con Escobar. Sin embargo, tiempo después, el propio jugador salió a desmentir dicha versión. 

En una entrevista que Maradona dio en el año 2019 al canal argentino TyC Sports, una de las respuestas que más impactó, fue la verdad sobre el supuesto encuentro que se habría dado en la cárcel.  

“No fui a la hacienda Nápoles, te lo juro por mi viejita que ni lo conocí. Nunca me regaló nada y la verdad lo que hacía era horroroso. Para todos y para mí, que yo tomaba (drogas). Para qué te vas a prestar el cajón de dólares, para que más, repartirla con la gente. Cuando no pudo llenar más de dólares la casa que tenía, empezó a construir casas para los pobres, pero no porque fuera bueno”, dijo Maradona. 

De igual manera, el “pelusa” dio un mensaje a todas las personas que tenían problemas con las drogas, “a los chicos le digo: ¡No a la droga! No son ustedes, no tiene, participación con la sociedad, no tienen participación con la familia. Eso lo aprendí por mi viejo, porque yo no soy maleducado, soy mal aprendido, en mi casa me educaron con amor. Yo cuando tomaba falopa no tenía nada”. 

La versión de Popeye 

Este rumor llegó tan lejos, ya que hasta el mismo jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, salió a comentar sobre este aparente encuentro por medio de un video de YouTube en el que comentaba la historia del Cartel de Medellín, después de salir libre de la cárcel, tras cumplir 24 años de prisión. 

Lea también: Asesinato de John F. Kennedy ¿Cómo lo mataron?

“Yo fui el primero que llegué a la cárcel la Catedral y me volé con Pablo Emilio Escobar Gaviria, ahí se acabó la cárcel, en ese lugar nos cuidaba el Ejército y eso era a campo abierto y ellos tenían binoculares, donde Maradona juegue un partido ahí, habría sabido el Ejército. Ningún guardián vio a Diego Armando Maradona allá adentro”, reveló Popeye. 

Además, expresó que cuando el exfutbolista de la selección Colombia, René Higuitavisitó la cárcel La Catedral, todos los medios de comunicación se enteraron, puesto que en las afueras del recinto penitenciario había periodistas todos los días, comentando que, la visita de Maradona “ es totalmente falsa”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital