Asesinato de John F. Kennedy ¿Cómo lo mataron?

El asesinato del presidente John F. Kennedy fue uno de los hechos históricos más impactantes en el mundo.

El asesinato de John F. Kennedy ocurrió el 22 de noviembre de 1963, fue uno de los hechos históricos más impactantes en el mundo, al ser el presidente de Estados Unidos y uno de los personajes políticos y mediáticos más reconocidos en ese momento, gracias a sus políticas en América Latina y en el país norteamericano.

A las 11:40 de la mañana, el avión presidencial aterrizó en el aeropuerto de Dallas, Texas, donde lo estaba esperando el Lincoln-Mercury Continental SS X-100, una lujosa limusina descapotada en la que Kennedy podía saludar a las personas que se encontraba por el camino al centro de la ciudad.

El conductor del carro y su copiloto eran agentes de seguridad, en la parte de atrás se encontraba el presidente con su esposa y en los asientos de la mitad iba el gobernador John Bowden Connally y la esposa.

Le puede interesar: Asesinato de John F. Kennedy: Biden retrasa publicación de archivos

El reloj marcaba las 12:30 de la tarde, cuando la comitiva del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos se encontraba pasando por la Plaza Dealey, en ese momento se escuchó un fuerte disparo que sorprendió a todas las personas que se encontraban por las calles de Dallas para saludar a Kennedy.

Una grabación fue clave para entender como ocurrió el asesinato, Abraham Zapruder, se encontraba con su nueva cámara y justamente alcanza a captar los momentos de terror que vivieron los pasajeros del auto cuando empezaron a disparar en su contra.

La investigación indica que el automóvil iba a 55 kilómetros por hora, además encontraron que el primer disparo afortunadamente pegó lejos del coche, gracias a que golpeó un semáforo del sector. Cuatro segundo más tarde se escuchó la segunda detonación, la cual impacto en la espalda del expresidente y salió por su garganta.

El entonces presidente coloca sus manos en el cuello intentando cuidar la herida, mientras tanto su esposa lo lanza rápidamente contra el asiento para ayudarlo, pero de nada sirvió, pues 4 segundos después se escucha el tercer disparo que impacta directamente contra su cabeza, dejando una trágica escena que solo muestra la sangre cuando Kennedy recibe el disparo.

Lea también: Misterio de un supuesto avión que aterrizó años después de despegar: ¿Qué hipótesis hay?

Su esposa Jacqueline grita: “Mi marido está muerto. Tengo su cerebro en mis manos!”, mientras suelta a su esposo e intenta salir rápidamente por la parte de atrás del automóvil, justo en ese momento un agente secreto, Clint Hill, se lanza sobre el carro y evita que la mujer se salga del auto.

El carro acelera al máximo y sale de la plaza a un centro médico, el cual llegó al hospital Parkland, donde bajaron rápidamente a Kennedy y al gobernador Jhon Bowden Connally Jr. quien recibió una herida de la primera bala que impactó al presidente.

Aunque los médicos intentaron todo lo posible por salvar la vida de Kennedy, fue imposible, pues la herida que le destrozó su cabeza fue mortal y no tenía actividad neuronal. Treinta minutos después del trágico hecho, John F. Kennedy fue declarado muerto, exactamente a la 1:00 pm. hora de Dallas.

En cuanto al gobernador Connally fue operado dos veces en ese mismo día y logró sobrevivir a la herida.


Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella