ONU insiste en la importancia de garantizar protección a excombatientes

La representante de la ONU se reunió con el presidente Duque para hablar de temas de género, seguridad, acuerdo de paz y migración.
Exguerrilleros de las Farc
Exguerrilleros de las Farc en la zona veredal de Mariana Páez. Crédito: archivo Colprensa

Amina Mohammed, secretaria adjunta de la ONU, se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, y al término del encuentro aseguró que: “es clave mejorar la seguridad y la protección de todas las mujeres y hombres excombatientes”.

Enfatizó que es importante para “aumentar su liderazgo y participación activa”, aunque resaltó que: “fue un honor escuchar al presidente sobre los esfuerzos para asegurar que las mujeres y personas de Colombia estén protegidas”.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

Sin embargo, Mohammed recalcó que “quisiera fomentar una Colombia más en paz para abordar los retos a los que nos enfrentamos y proteger esos dividendos de paz que ha logrado Colombia hasta el momento, ha sido muy satisfactorio saber que muchas naturalezas complejas con las cuales lidiamos están siendo abordadas por el Gobierno para asegurar que haya una Colombia pacífica”.

También resaltó el trabajo por la equidad de género, la protección que el Gobierno colombiano le ha dado a la población migrante y respaldó la petición del presidente Iván Duque de movilizar más recursos para la atención de esta comunidad que según el jefe de Estado llegó huyendo de la “brutalidad” de la dictadura y la falta de acceso a muchos servicios.

Le puede interesar: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Duque, también ratificó el compromiso del Gobierno con la paz, explicó los alcances y resultados de la política integral para combatir los cultivos ilícitos y además habló sobre la necesidad de tener más cooperación internacional para la atención de migrantes venezolanos.

El Jefe de Estado explicó que la conversación incluyó: “las políticas ambientales que se promueven en Colombia en asocio con las Naciones Unidas”.

Además, habló de la transición hacia energías renovables no convencionales, la Ley de Vehículos Eléctricos y la meta de sembrar 180 millones de árboles para 2022. Agregó que se mencionaron las políticas impulsadas por Colombia en el plano internacional, como el Pacto de Leticia y la Alianza Global para Proteger los Páramos.


Temas relacionados

entrevista

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.
La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.



'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional