ONU insiste en la importancia de garantizar protección a excombatientes

La representante de la ONU se reunió con el presidente Duque para hablar de temas de género, seguridad, acuerdo de paz y migración.
Exguerrilleros de las Farc
Exguerrilleros de las Farc en la zona veredal de Mariana Páez. Crédito: archivo Colprensa

Amina Mohammed, secretaria adjunta de la ONU, se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, y al término del encuentro aseguró que: “es clave mejorar la seguridad y la protección de todas las mujeres y hombres excombatientes”.

Enfatizó que es importante para “aumentar su liderazgo y participación activa”, aunque resaltó que: “fue un honor escuchar al presidente sobre los esfuerzos para asegurar que las mujeres y personas de Colombia estén protegidas”.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

Sin embargo, Mohammed recalcó que “quisiera fomentar una Colombia más en paz para abordar los retos a los que nos enfrentamos y proteger esos dividendos de paz que ha logrado Colombia hasta el momento, ha sido muy satisfactorio saber que muchas naturalezas complejas con las cuales lidiamos están siendo abordadas por el Gobierno para asegurar que haya una Colombia pacífica”.

También resaltó el trabajo por la equidad de género, la protección que el Gobierno colombiano le ha dado a la población migrante y respaldó la petición del presidente Iván Duque de movilizar más recursos para la atención de esta comunidad que según el jefe de Estado llegó huyendo de la “brutalidad” de la dictadura y la falta de acceso a muchos servicios.

Le puede interesar: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Duque, también ratificó el compromiso del Gobierno con la paz, explicó los alcances y resultados de la política integral para combatir los cultivos ilícitos y además habló sobre la necesidad de tener más cooperación internacional para la atención de migrantes venezolanos.

El Jefe de Estado explicó que la conversación incluyó: “las políticas ambientales que se promueven en Colombia en asocio con las Naciones Unidas”.

Además, habló de la transición hacia energías renovables no convencionales, la Ley de Vehículos Eléctricos y la meta de sembrar 180 millones de árboles para 2022. Agregó que se mencionaron las políticas impulsadas por Colombia en el plano internacional, como el Pacto de Leticia y la Alianza Global para Proteger los Páramos.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.