ONU insiste en la importancia de garantizar protección a excombatientes

La representante de la ONU se reunió con el presidente Duque para hablar de temas de género, seguridad, acuerdo de paz y migración.
Exguerrilleros de las Farc
Exguerrilleros de las Farc en la zona veredal de Mariana Páez. Crédito: archivo Colprensa

Amina Mohammed, secretaria adjunta de la ONU, se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, y al término del encuentro aseguró que: “es clave mejorar la seguridad y la protección de todas las mujeres y hombres excombatientes”.

Enfatizó que es importante para “aumentar su liderazgo y participación activa”, aunque resaltó que: “fue un honor escuchar al presidente sobre los esfuerzos para asegurar que las mujeres y personas de Colombia estén protegidas”.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

Sin embargo, Mohammed recalcó que “quisiera fomentar una Colombia más en paz para abordar los retos a los que nos enfrentamos y proteger esos dividendos de paz que ha logrado Colombia hasta el momento, ha sido muy satisfactorio saber que muchas naturalezas complejas con las cuales lidiamos están siendo abordadas por el Gobierno para asegurar que haya una Colombia pacífica”.

También resaltó el trabajo por la equidad de género, la protección que el Gobierno colombiano le ha dado a la población migrante y respaldó la petición del presidente Iván Duque de movilizar más recursos para la atención de esta comunidad que según el jefe de Estado llegó huyendo de la “brutalidad” de la dictadura y la falta de acceso a muchos servicios.

Le puede interesar: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Duque, también ratificó el compromiso del Gobierno con la paz, explicó los alcances y resultados de la política integral para combatir los cultivos ilícitos y además habló sobre la necesidad de tener más cooperación internacional para la atención de migrantes venezolanos.

El Jefe de Estado explicó que la conversación incluyó: “las políticas ambientales que se promueven en Colombia en asocio con las Naciones Unidas”.

Además, habló de la transición hacia energías renovables no convencionales, la Ley de Vehículos Eléctricos y la meta de sembrar 180 millones de árboles para 2022. Agregó que se mencionaron las políticas impulsadas por Colombia en el plano internacional, como el Pacto de Leticia y la Alianza Global para Proteger los Páramos.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.