Nuevo toque de queda en Villavicencio para este fin de semana

La ciudad ya superó los 29.035 casos positivos de covid-19 desde que empezó la pandemia.
Ciudad de Villavicencio
Crédito: Noticias RCN

Hasta el próximo lunes estará vigente la medida de toque de queda en la capital del Meta, para contrarrestar el contagio que en Villavicencio ya superó los 29.035 casos positivos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

El sábado será desde las 5 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del domingo 24.

El domingo a las 5 de la tarde vuelve el toque de queda, prolongándose hasta las 5 de la mañana del lunes 25 de enero.

Lea también: Boyacá impone toque de queda hasta el 1 de febrero

Las autoridades de Villavicencio aseguran que durante este fin de semana la medida será más estricta y con más sanciones para los infractores.

Son enfáticas en señalar que, debido a la desobediencia civil, han aumentado considerablemente los casos de contagio para Villavicencio y advierten que, a la fecha, la ocupación en camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 87 por ciento.

Gremios reclaman

En medio de estas restricciones no paran los reclamos en contra de la Alcaldía de Villavicencio, por estas medidas restrictivas a la movilidad que han estado vigentes en los últimos días.

Desde Fenalco Meta le pidieron al alcalde Felipe Harman derogar las disposiciones de toque de queda y pico y cédula, considerando que estas son nocivas para el comercio, especialmente el sector de entretenimiento nocturno.

Jorge Arango, director ejecutivo de la Federación de Comerciantes, señaló que es necesario hacer cumplir las medidas de bioseguridad, por lo que propuso reforzar los controles y ejercer los cierres correspondientes a los que haya lugar, sin embargo advirtió que la ciudad ya no aguanta más confinamientos y restricciones, esto por la crisis económica que trajo consigo la pandemia.

De interés: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

Otros gremios afectados como Asobares aseguraron que pese a que no se tienen contempladas marchas, plantones o protestas, no pueden pedirles a los empleados del sector nocturno que no salgan a manifestarse ante la crisis que están padeciendo.

Raúl Páez, presidente de Asobares capítulo Meta, fue enfático en señalar que de manera conjunta con la Administración Municipal se adelantan diversas estrategias para dar apertura nuevamente a sus establecimientos.

La capital del Meta se mantendrá también bajo la medida de pico y cédula para ingreso a establecimientos comerciales, hasta el próximo 31 de enero.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde