Nuevo toque de queda en Villavicencio para este fin de semana

La ciudad ya superó los 29.035 casos positivos de covid-19 desde que empezó la pandemia.
Ciudad de Villavicencio
Crédito: Noticias RCN

Hasta el próximo lunes estará vigente la medida de toque de queda en la capital del Meta, para contrarrestar el contagio que en Villavicencio ya superó los 29.035 casos positivos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

El sábado será desde las 5 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del domingo 24.

El domingo a las 5 de la tarde vuelve el toque de queda, prolongándose hasta las 5 de la mañana del lunes 25 de enero.

Lea también: Boyacá impone toque de queda hasta el 1 de febrero

Las autoridades de Villavicencio aseguran que durante este fin de semana la medida será más estricta y con más sanciones para los infractores.

Son enfáticas en señalar que, debido a la desobediencia civil, han aumentado considerablemente los casos de contagio para Villavicencio y advierten que, a la fecha, la ocupación en camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 87 por ciento.

Gremios reclaman

En medio de estas restricciones no paran los reclamos en contra de la Alcaldía de Villavicencio, por estas medidas restrictivas a la movilidad que han estado vigentes en los últimos días.

Desde Fenalco Meta le pidieron al alcalde Felipe Harman derogar las disposiciones de toque de queda y pico y cédula, considerando que estas son nocivas para el comercio, especialmente el sector de entretenimiento nocturno.

Jorge Arango, director ejecutivo de la Federación de Comerciantes, señaló que es necesario hacer cumplir las medidas de bioseguridad, por lo que propuso reforzar los controles y ejercer los cierres correspondientes a los que haya lugar, sin embargo advirtió que la ciudad ya no aguanta más confinamientos y restricciones, esto por la crisis económica que trajo consigo la pandemia.

De interés: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

Otros gremios afectados como Asobares aseguraron que pese a que no se tienen contempladas marchas, plantones o protestas, no pueden pedirles a los empleados del sector nocturno que no salgan a manifestarse ante la crisis que están padeciendo.

Raúl Páez, presidente de Asobares capítulo Meta, fue enfático en señalar que de manera conjunta con la Administración Municipal se adelantan diversas estrategias para dar apertura nuevamente a sus establecimientos.

La capital del Meta se mantendrá también bajo la medida de pico y cédula para ingreso a establecimientos comerciales, hasta el próximo 31 de enero.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot deja dos personas muertas

Lo que inició como un reporte de emergencia vial en el sector de Azafranal ha tomado un giro trágico.
Silvania Accidente



Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora