Nuevo toque de queda en Villavicencio para este fin de semana

La ciudad ya superó los 29.035 casos positivos de covid-19 desde que empezó la pandemia.
Ciudad de Villavicencio
Crédito: Noticias RCN

Hasta el próximo lunes estará vigente la medida de toque de queda en la capital del Meta, para contrarrestar el contagio que en Villavicencio ya superó los 29.035 casos positivos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

El sábado será desde las 5 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del domingo 24.

El domingo a las 5 de la tarde vuelve el toque de queda, prolongándose hasta las 5 de la mañana del lunes 25 de enero.

Lea también: Boyacá impone toque de queda hasta el 1 de febrero

Las autoridades de Villavicencio aseguran que durante este fin de semana la medida será más estricta y con más sanciones para los infractores.

Son enfáticas en señalar que, debido a la desobediencia civil, han aumentado considerablemente los casos de contagio para Villavicencio y advierten que, a la fecha, la ocupación en camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 87 por ciento.

Gremios reclaman

En medio de estas restricciones no paran los reclamos en contra de la Alcaldía de Villavicencio, por estas medidas restrictivas a la movilidad que han estado vigentes en los últimos días.

Desde Fenalco Meta le pidieron al alcalde Felipe Harman derogar las disposiciones de toque de queda y pico y cédula, considerando que estas son nocivas para el comercio, especialmente el sector de entretenimiento nocturno.

Jorge Arango, director ejecutivo de la Federación de Comerciantes, señaló que es necesario hacer cumplir las medidas de bioseguridad, por lo que propuso reforzar los controles y ejercer los cierres correspondientes a los que haya lugar, sin embargo advirtió que la ciudad ya no aguanta más confinamientos y restricciones, esto por la crisis económica que trajo consigo la pandemia.

De interés: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

Otros gremios afectados como Asobares aseguraron que pese a que no se tienen contempladas marchas, plantones o protestas, no pueden pedirles a los empleados del sector nocturno que no salgan a manifestarse ante la crisis que están padeciendo.

Raúl Páez, presidente de Asobares capítulo Meta, fue enfático en señalar que de manera conjunta con la Administración Municipal se adelantan diversas estrategias para dar apertura nuevamente a sus establecimientos.

La capital del Meta se mantendrá también bajo la medida de pico y cédula para ingreso a establecimientos comerciales, hasta el próximo 31 de enero.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.