¿Nuevo escándalo de corrupción en Córdoba? Habría irregularidades en construcción de estadio

La empresa que construyó la grama en el estadio reveló que aún le adeudan 124 millones de pesos.
El estadio de Cotorra, según comunidad, no cumplió los objetivos.
Estadio de fútbol "Sábado de Gloria " de Cotorra. Crédito: Foto/comunidad

La Contraloría General de la Nación cuestionó la construcción de algunos escenarios deportivos en el departamento de Córdoba que ya fueron entregados pero presentan un deterioro y fallas estructurales que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Según el organismo de control, en el municipio de Cotorra, el objeto del proyecto era mejorar las condiciones para la práctica del deporte mediante la construcción de un estadio de fútbol y un bioparque por un valor total de $6.331 millones de pesos.

A juicio de la Contraloría, hay deficiencias así como obras sin funcionamiento e incompletas, pago de valores diferentes a lo contratado y un deficiente desempeño de la interventoría, por lo que configuró un hallazgo administrativo con presunta incidencia fiscal por valor de $4.054 millones de pesos.

Le puede interesar: Cayó alias Alonso, presunto responsable de la masacre en Suárez, Cauca

De acuerdo con la comunidad, el estadio de fútbol “Sábado de Gloria” no cumplió los objetivos porque no lo utilizan para practicar deporte y desarrollar campeonatos desde la inauguración hace cuatro años y se encuentra en abandono.

Juan Diego Sánchez Tamayo, director de la firma Zonas Verdes de Antioquia, quien fue la encargada de construir la grama en el estadio en mención reveló que aún le deben 124 millones de pesos y nadie responde.

Al respecto, RCN Radio consultó al alcalde de Cotorra, Alejandro Doria, para conocer su versión sobre el informe de la Contraloría y se abstuvo de entregar información.

Lea aquí: Juez de Córdoba, condenada por vínculos con 'carrusel de la educación'

Mientras que en el municipio de Planeta Rica, la Contraloría configuró dos hallazgos administrativos con presunta incidencia fiscal. Uno de ellos, por valor de 1.701 millones de pesos, por el proyecto construcción y adecuación de la unidad deportiva local etapa I de 9.173 millones de pesos.

El otro hallazgo de $765 millones, tiene que ver con el mismo complejo deportivo, por el proyecto para la construcción de obras complementarias del estadio de fútbol y obras de urbanismo de la unidad deportiva por un valor de 3.859 millones de pesos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli