¿Nuevo escándalo de corrupción en Córdoba? Habría irregularidades en construcción de estadio

La empresa que construyó la grama en el estadio reveló que aún le adeudan 124 millones de pesos.
El estadio de Cotorra, según comunidad, no cumplió los objetivos.
Estadio de fútbol "Sábado de Gloria " de Cotorra. Crédito: Foto/comunidad

La Contraloría General de la Nación cuestionó la construcción de algunos escenarios deportivos en el departamento de Córdoba que ya fueron entregados pero presentan un deterioro y fallas estructurales que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Según el organismo de control, en el municipio de Cotorra, el objeto del proyecto era mejorar las condiciones para la práctica del deporte mediante la construcción de un estadio de fútbol y un bioparque por un valor total de $6.331 millones de pesos.

A juicio de la Contraloría, hay deficiencias así como obras sin funcionamiento e incompletas, pago de valores diferentes a lo contratado y un deficiente desempeño de la interventoría, por lo que configuró un hallazgo administrativo con presunta incidencia fiscal por valor de $4.054 millones de pesos.

Le puede interesar: Cayó alias Alonso, presunto responsable de la masacre en Suárez, Cauca

De acuerdo con la comunidad, el estadio de fútbol “Sábado de Gloria” no cumplió los objetivos porque no lo utilizan para practicar deporte y desarrollar campeonatos desde la inauguración hace cuatro años y se encuentra en abandono.

Juan Diego Sánchez Tamayo, director de la firma Zonas Verdes de Antioquia, quien fue la encargada de construir la grama en el estadio en mención reveló que aún le deben 124 millones de pesos y nadie responde.

Al respecto, RCN Radio consultó al alcalde de Cotorra, Alejandro Doria, para conocer su versión sobre el informe de la Contraloría y se abstuvo de entregar información.

Lea aquí: Juez de Córdoba, condenada por vínculos con 'carrusel de la educación'

Mientras que en el municipio de Planeta Rica, la Contraloría configuró dos hallazgos administrativos con presunta incidencia fiscal. Uno de ellos, por valor de 1.701 millones de pesos, por el proyecto construcción y adecuación de la unidad deportiva local etapa I de 9.173 millones de pesos.

El otro hallazgo de $765 millones, tiene que ver con el mismo complejo deportivo, por el proyecto para la construcción de obras complementarias del estadio de fútbol y obras de urbanismo de la unidad deportiva por un valor de 3.859 millones de pesos.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.