Nuevo ataque a subestación de Policía en Jamundí

Un hostigamiento armado se registró en la madrugada de este miércoles.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Un hostigamiento armado y explosivo, se registró la madrugada del 12 de junio en contra de la subestación de Policía de Potrerito, zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Le puede interesar: "Se robaron la plata de la paz": Petro ordena auditoría de recursos del OCAD PAZ

La Policía confirmó el hecho, aseguró que los uniformados respondieron al ataque, preliminarmente, no hay heridos y ya el Ejército fue alertado para que brinde apoyo. Según habitantes, además de los disparos, se escucharon detonaciones.

"En respuesta al hostigamiento, se ha desplegado al ejército hacia la zona afectada con el objetivo de proteger a la población y restaurar el orden. Las autoridades están trabajando de manera coordinada para manejar la situación y evitar cualquier escalada de violencia", manifestó la Alcaldía municipal a través de un comunicado.

Preliminarmente, se cree que el hostigamiento es por parte del frente 'Jaime Martínez', del Estado Mayor Central.

Hay que mencionar que, en menos de una semana, la zona rural de Jamundí ha sido objeto de ataques terroristas adjudicados al grupo armado, contando el carro bomba en el corregimiento de Robles, cercano a Potrerito, el pasado 7 de junio.

También, las autoridades hallaron un artefacto explosivo en la vía que comunica al corregimiento de Robles y Guachinte, el cual fue detonado por antiexplosivos, sin que se registraran afectaciones a la comunidad.

"Hacemos un llamado a la comunidad para que mantenga la calma, permanezca en sus hogares y siga las indicaciones de las autoridades. Su cooperación es esencial para garantizar su seguridad y la de sus familias", puntualizó la Alcaldía.

Le puede interesar: “Si aprueban la reforma se acaba la educación pública”: Fecode

Ante los hechos violentos, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, manifestó que es necesaria la instalación del batallón de Alta Montaña del Ejército en la zona, por lo que seguirá solicitándolo al Gobierno Nacional, hasta que sea una realidad.





La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo