Nueva masacre en Colombia: Cuatro personas fueron asesinadas en Huila

Indepaz confirmó que se trata de la masacre número 84 en Colombia este año.
Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia. Crédito: AFP

Las autoridades adelantan las investigaciones por la masacre ocurrida en la vereda el Silencio del municipio de Algeciras, donde cuatro personas fueron asesinadas, al parecer por un grupo de hombres armados que llegaron hasta la vivienda en donde se encontraban las víctimas.

De manera preliminar se conoció que al menos cinco hombres llegaron a la zona y se habrían llevado los cadáveres de las personas asesinadas, previo a esto le quitaron los celulares a la comunidad, luego de unas horas los entregaron y les advirtieron que no podían hablar del tema con las autoridades.

Lea también: Masacre en Bogotá: encuentran cuatro personas muertas y amarradas dentro de una casa

Por su parte, a la zona llegaron las autoridades para realizar los actos urgentes, sin embargo, se conoció que no encontraron nada en el sector y la comunidad manifiesta que no saben y que no escucharon absolutamente nada.

En el sector ya se encuentran los integrantes del Ejército de la Novena Brigada, donde hasta el momento nadie habla del tema.

Leonardo González, representante de Indepaz, indicó que “nos informan de una nueva masacre, está vez en el departamento del Huila en el municipio de Algeciras, donde cuatro personas fueron asesinadas en una vereda denominada el Silencio, al parecer el hecho habría sido cometido por un grupo de hombres que ingresaron a una vivienda y atacaron a quienes ahí se encontraban”.

Lea aquí: Salvatore Mancuso dice que Álvaro Uribe supo de la masacre de El Aro

Las investigaciones avanzan, por parte de las autoridades, con el fin de establecer lo que ocurrió en el sector y conocer las identidades de las víctimas.

En este municipio, la Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana 043/20 y su informe de seguimiento del 041 del año pasado, en donde se advierte la posible prolongación de toda expresión de violencia a razón de una consolidación de distintas facciones disidentes de las Farc que delinquen en la zona que se encuentra en límites con el Caquetá.

Los grupos están en este momento en la zona y en este municipio son: el frente Iván Díaz de bloques Jorge Suárez Briseño del EMC, Estructura Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia y bandas de carácter local.

Cuatro personas asesinadas en Algeciras, Huila
Cuatro personas asesinadas en Algeciras, Huila.Crédito: Indepaz

Temas relacionados

Alerta roja

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.
La alerta se da en medio de una temporada de lluvias que ha dejado múltiples emergencias en el país.



Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe