Niñas secuestradas por disidencias de las Farc fueron liberadas en Arauca

Las menores habían sido secuestradas en medio de enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares.
Liberan niñas secuestradas por Farc
Liberan niñas secuestradas por Farc Crédito: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo confirmó que fueron liberadas las dos niñas de siete y ocho años que habían sido secuestradas por las disidencias de las Farc, el pasado 17 de julio en el departamento de Arauca.

Esa entidad precisó que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo con el acompañamiento de la Iglesia Católica, la misión de verificación de Naciones Unidas (ONU) y la misión de apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, permitió la entrega de las dos menores.

Lea también: "Líderes de las FARC hoy son congresistas, eso duele mucho": Marc Gonsalves

Señaló que previo a la entrega, la misión humanitaria pudo hacer contacto con la madre de las menores de edad quien se encontraba con otra de sus hijas en una zona cercana al sitio donde la misión adelantó la labor humanitaria.

"No podemos permitir que niñas, niños y adolescentes tengan que sufrir las consecuencias del conflicto armado, como tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo su integridad y su vida", afirmó el defensor Carlos Camargo.

La información oficial señala que el padre de estas menores también desapareció desde el pasado 17 de julio en medio de enfrentamientos reportados entre disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares, ocurridos entre las veredas Las Nubes (Tame) y La Esmeralda (Puerto Rondón). Hasta el momento no se conoce sobre el paradero de este hombre identificado como Carlos Vargas.

"A través de nuestra Regional Arauca, llegamos hasta la zona rural de Puerto Rondón, donde hace algunos días había desaparecido esta familia, compuesta por Leidy Mayerlis Ladino, su esposo Carlos Vargas, quien aún se encuentra desaparecido, y sus hijas de 3, 6 y 8 años. Hoy destacamos que ya están de regreso la madre y sus hijas, quienes serán acompañadas hasta un lugar seguro”, indicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.