Niñas secuestradas por disidencias de las Farc fueron liberadas en Arauca

Las menores habían sido secuestradas en medio de enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares.
Liberan niñas secuestradas por Farc
Liberan niñas secuestradas por Farc Crédito: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo confirmó que fueron liberadas las dos niñas de siete y ocho años que habían sido secuestradas por las disidencias de las Farc, el pasado 17 de julio en el departamento de Arauca.

Esa entidad precisó que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo con el acompañamiento de la Iglesia Católica, la misión de verificación de Naciones Unidas (ONU) y la misión de apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, permitió la entrega de las dos menores.

Lea también: "Líderes de las FARC hoy son congresistas, eso duele mucho": Marc Gonsalves

Señaló que previo a la entrega, la misión humanitaria pudo hacer contacto con la madre de las menores de edad quien se encontraba con otra de sus hijas en una zona cercana al sitio donde la misión adelantó la labor humanitaria.

"No podemos permitir que niñas, niños y adolescentes tengan que sufrir las consecuencias del conflicto armado, como tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo su integridad y su vida", afirmó el defensor Carlos Camargo.

La información oficial señala que el padre de estas menores también desapareció desde el pasado 17 de julio en medio de enfrentamientos reportados entre disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares, ocurridos entre las veredas Las Nubes (Tame) y La Esmeralda (Puerto Rondón). Hasta el momento no se conoce sobre el paradero de este hombre identificado como Carlos Vargas.

"A través de nuestra Regional Arauca, llegamos hasta la zona rural de Puerto Rondón, donde hace algunos días había desaparecido esta familia, compuesta por Leidy Mayerlis Ladino, su esposo Carlos Vargas, quien aún se encuentra desaparecido, y sus hijas de 3, 6 y 8 años. Hoy destacamos que ya están de regreso la madre y sus hijas, quienes serán acompañadas hasta un lugar seguro”, indicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.


Temas relacionados

extradición

Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.
El ciudadano es requerido por el Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade (Florida) por presuntamente haber agredido física, psicológica y sexualmente a su expareja.



Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.