Niñas secuestradas por disidencias de las Farc fueron liberadas en Arauca

Las menores habían sido secuestradas en medio de enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares.
Liberan niñas secuestradas por Farc
Liberan niñas secuestradas por Farc Crédito: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo confirmó que fueron liberadas las dos niñas de siete y ocho años que habían sido secuestradas por las disidencias de las Farc, el pasado 17 de julio en el departamento de Arauca.

Esa entidad precisó que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo con el acompañamiento de la Iglesia Católica, la misión de verificación de Naciones Unidas (ONU) y la misión de apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, permitió la entrega de las dos menores.

Lea también: "Líderes de las FARC hoy son congresistas, eso duele mucho": Marc Gonsalves

Señaló que previo a la entrega, la misión humanitaria pudo hacer contacto con la madre de las menores de edad quien se encontraba con otra de sus hijas en una zona cercana al sitio donde la misión adelantó la labor humanitaria.

"No podemos permitir que niñas, niños y adolescentes tengan que sufrir las consecuencias del conflicto armado, como tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo su integridad y su vida", afirmó el defensor Carlos Camargo.

La información oficial señala que el padre de estas menores también desapareció desde el pasado 17 de julio en medio de enfrentamientos reportados entre disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares, ocurridos entre las veredas Las Nubes (Tame) y La Esmeralda (Puerto Rondón). Hasta el momento no se conoce sobre el paradero de este hombre identificado como Carlos Vargas.

"A través de nuestra Regional Arauca, llegamos hasta la zona rural de Puerto Rondón, donde hace algunos días había desaparecido esta familia, compuesta por Leidy Mayerlis Ladino, su esposo Carlos Vargas, quien aún se encuentra desaparecido, y sus hijas de 3, 6 y 8 años. Hoy destacamos que ya están de regreso la madre y sus hijas, quienes serán acompañadas hasta un lugar seguro”, indicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla