Neiva vivió histórica jornada de entrega de armas

Varios cuchillos, navajas, machetes, juguetes bélicos, y cartuchos de munición fueron entregados por la comunidad.
Armas disidentes
Armas de fuego. Crédito: Foto cortesía ejército

Con la campaña “es mejor amarte que armarte” realizada en diferente comunas de la ciudad de Neiva por patrte de la Policía Metropolitana, se llevó a cabo el plan de desarme voluntario que logró impacta a jóvenes y niños de la capital del Huila.

Con esta actividad se busca sensibilizar al ciudadano manifestando que el porte o tenencia de armas blancas o armas.

El Coronel Livio Germán Castillo Villarreal, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, aseguró que “los líderes y personas de las diferentes comunas de la ciudad participaron de esta actividad, entre estos los barrios Eduardo Santos, Policarpa, El Tesoro, Panorama, Combeima, Alto Mirador, Encenillo, Rafael Azuero, Villa Marcela y El Vergel quienes entregaron de manera voluntaria armas blancas como cuchillos, machetes y navajas”.

Lea también: Meta, el departamento en el que más fuerte se sintió el temblor

A la jornada también se sumaron los niños que realizaron la entrega de juguetes bélicos, destacando la importancia del aporte de los menores para promover el buen comportamiento ciudadano.

El coronel reveló que un total de 436 armas blancas fueron recolectadas. "Entre ellas 330 cuchillos y navajas, 19 machetes, 4 juguetes bélicos, 7 cartuchos de munición calibre 5.56 y 83 cuchillos de mesa, que fueron entregados de manera voluntaria por los Neivanos”, dijo.

Lea Aquí: Fortalecen medidas de seguridad en Ibagué antes de la Navidad

Con esta estrategia se busca contrarrestar los hechos delictivos durante esta temporada decembrina, minimizando la ocurrencia de delitos como el homicidio, lesiones personales e incluso violencia intrafamiliar, por el uso de dichos elementos.

La estrategia realizada logró impactar a la comunidad en los diferentes sectores de la ciudad de Neiva, permitiendo una integridad y acercamiento con la Fuerza Pública durante el trabajo comunitario en esta época de navidad y con el objetivo de que ese desarme haya sido el mejor regalo para la ciudad.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.
Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima



Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026