Neiva vivió histórica jornada de entrega de armas

Varios cuchillos, navajas, machetes, juguetes bélicos, y cartuchos de munición fueron entregados por la comunidad.
Armas disidentes
Armas de fuego. Crédito: Foto cortesía ejército

Con la campaña “es mejor amarte que armarte” realizada en diferente comunas de la ciudad de Neiva por patrte de la Policía Metropolitana, se llevó a cabo el plan de desarme voluntario que logró impacta a jóvenes y niños de la capital del Huila.

Con esta actividad se busca sensibilizar al ciudadano manifestando que el porte o tenencia de armas blancas o armas.

El Coronel Livio Germán Castillo Villarreal, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, aseguró que “los líderes y personas de las diferentes comunas de la ciudad participaron de esta actividad, entre estos los barrios Eduardo Santos, Policarpa, El Tesoro, Panorama, Combeima, Alto Mirador, Encenillo, Rafael Azuero, Villa Marcela y El Vergel quienes entregaron de manera voluntaria armas blancas como cuchillos, machetes y navajas”.

Lea también: Meta, el departamento en el que más fuerte se sintió el temblor

A la jornada también se sumaron los niños que realizaron la entrega de juguetes bélicos, destacando la importancia del aporte de los menores para promover el buen comportamiento ciudadano.

El coronel reveló que un total de 436 armas blancas fueron recolectadas. "Entre ellas 330 cuchillos y navajas, 19 machetes, 4 juguetes bélicos, 7 cartuchos de munición calibre 5.56 y 83 cuchillos de mesa, que fueron entregados de manera voluntaria por los Neivanos”, dijo.

Lea Aquí: Fortalecen medidas de seguridad en Ibagué antes de la Navidad

Con esta estrategia se busca contrarrestar los hechos delictivos durante esta temporada decembrina, minimizando la ocurrencia de delitos como el homicidio, lesiones personales e incluso violencia intrafamiliar, por el uso de dichos elementos.

La estrategia realizada logró impactar a la comunidad en los diferentes sectores de la ciudad de Neiva, permitiendo una integridad y acercamiento con la Fuerza Pública durante el trabajo comunitario en esta época de navidad y con el objetivo de que ese desarme haya sido el mejor regalo para la ciudad.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.