Neiva vivió histórica jornada de entrega de armas

Varios cuchillos, navajas, machetes, juguetes bélicos, y cartuchos de munición fueron entregados por la comunidad.
Armas disidentes
Armas de fuego. Crédito: Foto cortesía ejército

Con la campaña “es mejor amarte que armarte” realizada en diferente comunas de la ciudad de Neiva por patrte de la Policía Metropolitana, se llevó a cabo el plan de desarme voluntario que logró impacta a jóvenes y niños de la capital del Huila.

Con esta actividad se busca sensibilizar al ciudadano manifestando que el porte o tenencia de armas blancas o armas.

El Coronel Livio Germán Castillo Villarreal, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, aseguró que “los líderes y personas de las diferentes comunas de la ciudad participaron de esta actividad, entre estos los barrios Eduardo Santos, Policarpa, El Tesoro, Panorama, Combeima, Alto Mirador, Encenillo, Rafael Azuero, Villa Marcela y El Vergel quienes entregaron de manera voluntaria armas blancas como cuchillos, machetes y navajas”.

Lea también: Meta, el departamento en el que más fuerte se sintió el temblor

A la jornada también se sumaron los niños que realizaron la entrega de juguetes bélicos, destacando la importancia del aporte de los menores para promover el buen comportamiento ciudadano.

El coronel reveló que un total de 436 armas blancas fueron recolectadas. "Entre ellas 330 cuchillos y navajas, 19 machetes, 4 juguetes bélicos, 7 cartuchos de munición calibre 5.56 y 83 cuchillos de mesa, que fueron entregados de manera voluntaria por los Neivanos”, dijo.

Lea Aquí: Fortalecen medidas de seguridad en Ibagué antes de la Navidad

Con esta estrategia se busca contrarrestar los hechos delictivos durante esta temporada decembrina, minimizando la ocurrencia de delitos como el homicidio, lesiones personales e incluso violencia intrafamiliar, por el uso de dichos elementos.

La estrategia realizada logró impactar a la comunidad en los diferentes sectores de la ciudad de Neiva, permitiendo una integridad y acercamiento con la Fuerza Pública durante el trabajo comunitario en esta época de navidad y con el objetivo de que ese desarme haya sido el mejor regalo para la ciudad.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.