Neiva vivió histórica jornada de entrega de armas

Varios cuchillos, navajas, machetes, juguetes bélicos, y cartuchos de munición fueron entregados por la comunidad.
Armas disidentes
Armas de fuego. Crédito: Foto cortesía ejército

Con la campaña “es mejor amarte que armarte” realizada en diferente comunas de la ciudad de Neiva por patrte de la Policía Metropolitana, se llevó a cabo el plan de desarme voluntario que logró impacta a jóvenes y niños de la capital del Huila.

Con esta actividad se busca sensibilizar al ciudadano manifestando que el porte o tenencia de armas blancas o armas.

El Coronel Livio Germán Castillo Villarreal, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, aseguró que “los líderes y personas de las diferentes comunas de la ciudad participaron de esta actividad, entre estos los barrios Eduardo Santos, Policarpa, El Tesoro, Panorama, Combeima, Alto Mirador, Encenillo, Rafael Azuero, Villa Marcela y El Vergel quienes entregaron de manera voluntaria armas blancas como cuchillos, machetes y navajas”.

Lea también: Meta, el departamento en el que más fuerte se sintió el temblor

A la jornada también se sumaron los niños que realizaron la entrega de juguetes bélicos, destacando la importancia del aporte de los menores para promover el buen comportamiento ciudadano.

El coronel reveló que un total de 436 armas blancas fueron recolectadas. "Entre ellas 330 cuchillos y navajas, 19 machetes, 4 juguetes bélicos, 7 cartuchos de munición calibre 5.56 y 83 cuchillos de mesa, que fueron entregados de manera voluntaria por los Neivanos”, dijo.

Lea Aquí: Fortalecen medidas de seguridad en Ibagué antes de la Navidad

Con esta estrategia se busca contrarrestar los hechos delictivos durante esta temporada decembrina, minimizando la ocurrencia de delitos como el homicidio, lesiones personales e incluso violencia intrafamiliar, por el uso de dichos elementos.

La estrategia realizada logró impactar a la comunidad en los diferentes sectores de la ciudad de Neiva, permitiendo una integridad y acercamiento con la Fuerza Pública durante el trabajo comunitario en esta época de navidad y con el objetivo de que ese desarme haya sido el mejor regalo para la ciudad.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.