Narcotraficantes usan Whatsapp para llegar a menores en Tunja

A través de las redes sociales, adolescentes y jóvenes estarían comprando drogas.
Facebook, Instagram y WhatsApp
Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg. Crédito: AFP

El comandante de la Policía Metropolitana,coronel Carlos Triana, reveló que las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Tunja están usando grupos de Whatsapp para acercarse a los estudiantes de colegios y universidades y así venderles droga.

“Anteriormente existía un lugar fijo donde las personas iban a comprar las sustancias psicoactivas sin embargo, eso ya no ocurre en Tunja, ahora tienen métodos diferentes en los que la tecnología se convierte en un gran aliado. Por redes contactan a los jóvenes y les venden la droga”, dijo el coronel.

Tras varios meses de investigación se concluyó que las bandas delincuenciales dedicadas la venta de drogas contactan a los ‘jíbaros’ o distribuidores, quienes a su vez se encargan de buscar a los menores de edad a través de grupos de Whatsapp o en redes sociales como Facebook e Instagram.

Posteriormente se define si el estupefaciente se entrega en un parque o a domicilio.

El coronel Triana explicó que las drogas que más se comercializan en Tunja son Marihuana, cocaína y una variedad de drogas sintéticas entre otras.

En las instituciones educativas, tanto públicas como privadas de la ciudad, se adelantan inspecciones en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes se encargan de revisar los implementos de los alumnos, al igual que ofrecen conferencias sobre los daños físicos y psicológicos que provoca el consumo de sustancias psicoactivas en el cuerpo humano.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana hizo un llamado a los padres de familia para que en lugar de suministrar elementos tecnológicos como celulares y tabletas, tengan una mayor conexión con sus hijos y se les advierta acerca de las estrategias que utilizan los delincuentes para ganar su confianza y luego hacerlos consumidores.

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General