Narcotraficantes usan Whatsapp para llegar a menores en Tunja

A través de las redes sociales, adolescentes y jóvenes estarían comprando drogas.
Facebook, Instagram y WhatsApp
Facebook, Instagram y WhatsApp, redes sociales que pertenecen a Mark Zuckerberg. Crédito: AFP

El comandante de la Policía Metropolitana,coronel Carlos Triana, reveló que las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Tunja están usando grupos de Whatsapp para acercarse a los estudiantes de colegios y universidades y así venderles droga.

“Anteriormente existía un lugar fijo donde las personas iban a comprar las sustancias psicoactivas sin embargo, eso ya no ocurre en Tunja, ahora tienen métodos diferentes en los que la tecnología se convierte en un gran aliado. Por redes contactan a los jóvenes y les venden la droga”, dijo el coronel.

Tras varios meses de investigación se concluyó que las bandas delincuenciales dedicadas la venta de drogas contactan a los ‘jíbaros’ o distribuidores, quienes a su vez se encargan de buscar a los menores de edad a través de grupos de Whatsapp o en redes sociales como Facebook e Instagram.

Posteriormente se define si el estupefaciente se entrega en un parque o a domicilio.

El coronel Triana explicó que las drogas que más se comercializan en Tunja son Marihuana, cocaína y una variedad de drogas sintéticas entre otras.

En las instituciones educativas, tanto públicas como privadas de la ciudad, se adelantan inspecciones en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes se encargan de revisar los implementos de los alumnos, al igual que ofrecen conferencias sobre los daños físicos y psicológicos que provoca el consumo de sustancias psicoactivas en el cuerpo humano.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana hizo un llamado a los padres de familia para que en lugar de suministrar elementos tecnológicos como celulares y tabletas, tengan una mayor conexión con sus hijos y se les advierta acerca de las estrategias que utilizan los delincuentes para ganar su confianza y luego hacerlos consumidores.

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano