Multitud de venezolanos pasa la frontera con Colombia por alimentos y medicinas

Se estima que más de diez mil personas han cruzado la frontera, que permanecerá abierta durante 12 horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia, abierta hoy por doce horas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que sus ciudadanos puedan pasar a la ciudad de Cúcuta a comprar alimentos y medicinas.

A primera hora de este domingo la multitud atravesó el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira con Cúcuta, con el fin de abastecerse ante la escasez que se vive en el país vecino.

El paso peatonal fue abierto por 12 horas entre los puentes internacionales Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia), luego de que el pasado martes unas 500 mujeres cruzaran por la fuerza para adquirir comida y productos básicos en la ciudad de Cúcuta.

Maduro "ordenó que no quiere ningún herido, ningún muerto, no quiere show (...) y si están decididas estas mujeres a ir otra vez el domingo, se reúnen, pasan a Colombia, compran allá y se regresan", dijo en entrevista radial el gobernador del fronterizo estado Táchira (oeste), José Vielma Mora.

El gobernador oficialista aseguró que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "reconoce" que la medida tomada por Maduro en agosto de 2015 "ha generado mayor seguridad".

Sin embargo, la oposición denuncia que el cierre ha agravado la escasez de alimentos y medicinas en la zona.

La semana pasada, los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y Venezuela, Vladimir Padrino, reanudaron conversaciones sobre seguridad en el área limítrofe, con la posibilidad de restablecer el paso.

Maduro dispuso el cierre tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar que dejó tres heridos en la ciudad de San Antonio del Táchira.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia