Multitud de venezolanos pasa la frontera con Colombia por alimentos y medicinas

Se estima que más de diez mil personas han cruzado la frontera, que permanecerá abierta durante 12 horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia, abierta hoy por doce horas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que sus ciudadanos puedan pasar a la ciudad de Cúcuta a comprar alimentos y medicinas.

A primera hora de este domingo la multitud atravesó el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira con Cúcuta, con el fin de abastecerse ante la escasez que se vive en el país vecino.

El paso peatonal fue abierto por 12 horas entre los puentes internacionales Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia), luego de que el pasado martes unas 500 mujeres cruzaran por la fuerza para adquirir comida y productos básicos en la ciudad de Cúcuta.

Maduro "ordenó que no quiere ningún herido, ningún muerto, no quiere show (...) y si están decididas estas mujeres a ir otra vez el domingo, se reúnen, pasan a Colombia, compran allá y se regresan", dijo en entrevista radial el gobernador del fronterizo estado Táchira (oeste), José Vielma Mora.

El gobernador oficialista aseguró que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "reconoce" que la medida tomada por Maduro en agosto de 2015 "ha generado mayor seguridad".

Sin embargo, la oposición denuncia que el cierre ha agravado la escasez de alimentos y medicinas en la zona.

La semana pasada, los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y Venezuela, Vladimir Padrino, reanudaron conversaciones sobre seguridad en el área limítrofe, con la posibilidad de restablecer el paso.

Maduro dispuso el cierre tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar que dejó tres heridos en la ciudad de San Antonio del Táchira.


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia