Multitud de venezolanos pasa la frontera con Colombia por alimentos y medicinas

Se estima que más de diez mil personas han cruzado la frontera, que permanecerá abierta durante 12 horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia, abierta hoy por doce horas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que sus ciudadanos puedan pasar a la ciudad de Cúcuta a comprar alimentos y medicinas.

A primera hora de este domingo la multitud atravesó el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira con Cúcuta, con el fin de abastecerse ante la escasez que se vive en el país vecino.

El paso peatonal fue abierto por 12 horas entre los puentes internacionales Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia), luego de que el pasado martes unas 500 mujeres cruzaran por la fuerza para adquirir comida y productos básicos en la ciudad de Cúcuta.

Maduro "ordenó que no quiere ningún herido, ningún muerto, no quiere show (...) y si están decididas estas mujeres a ir otra vez el domingo, se reúnen, pasan a Colombia, compran allá y se regresan", dijo en entrevista radial el gobernador del fronterizo estado Táchira (oeste), José Vielma Mora.

El gobernador oficialista aseguró que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "reconoce" que la medida tomada por Maduro en agosto de 2015 "ha generado mayor seguridad".

Sin embargo, la oposición denuncia que el cierre ha agravado la escasez de alimentos y medicinas en la zona.

La semana pasada, los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y Venezuela, Vladimir Padrino, reanudaron conversaciones sobre seguridad en el área limítrofe, con la posibilidad de restablecer el paso.

Maduro dispuso el cierre tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar que dejó tres heridos en la ciudad de San Antonio del Táchira.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.