Mujer wayúu perdió dedos de su mano al explotarle una bolsa de basura

Los moradores del resguardo ubicado en Albania Guajira, piden a las autoridades que investiguen quien desechó los fuegos pirotécnicos.
Celebración de navidad dejó seis personas quemadas en Antioquia
Celebración de navidad dejó seis personas quemadas en Antioquia

En el hospital San Rafael de Albania permanece Erika Patricia Pushaina de la etnia Wayuú, quien sufrió un terrible accidente en el que perdió dos dedos de su mano izquierda.

Según narró la víctima al llegar al centro de salud, estaba quemando una basura en su vivienda cuando explotó una bolsa que contenía pólvora.

Lea aquí: Capturan a cantante de música urbana, señalado de ser sicario de grupo armado

"Yo no me di cuenta, estaba barriendo y cuando la bolsa se quemó y comenzó a explotar, yo estaba agachada quemando la basura”, contó la mujer de 34 años.

Sus vecinos del resguardo indígena 4 de noviembre, ubicado en zona rural de Albania, lamentaron lo ocurrido, no saben quien pudo abandonar la bolsa con fuegos pirotécnicos.

"Nosotros no quemamos pólvora en diciembre, y nos da hasta sospecha esto, es muy triste que Erika haya perdidos sus dedos por culpa de irresponsables, pudo incluso pasarle esto a uno de nuestros niños”, dijo un líder comunitario del sector.

Lea además: influenciadora en Bucaramanga habría tropellado a un policía de Tránsito y huido del lugar

Frente al cuestionamiento de la comunidad sobre si algún ciudadanos con mala intención dejó abandonada la bolsa llena de pólvora, las autoridades de policía aseguran que es difícil dar con el responsable, ya que no hay cámaras de seguridad en la zona.

"Por todo lo que pasa en nuestra comunidad a veces sentimos que detrás de lo que pasa hay algo oscuro, ojalá haya sido que alguien lo dejó olvidado sin mala intención, de todos modos ya se causó un daño y hay una mujer con sus dedos amputados”, agregó el líder.

Según informaron las autoridades, este es el primer caso de quemaduras con pólvora en 2021 en el departamento de la Guajira.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.