Capturan a cantante de música urbana, señalado de ser sicario de grupo armado

Alias ‘Yuca’, habría perpetrado varios asesinatos en el departamento de Nariño.
'Alias 'Yuca' supuestamente componía canciones para promover la organización criminal Oliver Sinisterra
'Alias 'Yuca' supuestamente componía canciones para promover la organización criminal Oliver Sinisterra Crédito: Fiscalía General de la Nación

Tras varios meses de investigación la Fiscalía General de la Nación y la Policía, capturaron en el casco urbano del municipio de Tumaco (Nariño), al cantante y compositor de música urbana, Wilson Enrique Cuero Cuero, alias ‘Yuca’, quien además sería el autor de varios asesinatos e integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sinisterra.

Según la investigación el sujeto, desde 2019 habría ingresado a esa estructura criminal, convirtiéndose en uno de los sicarios sin embargo, también se encargaba de componer y producir canciones de música urbana en las que, supuestamente destacaba los crímenes de esa organización al igual que, a sus cabecillas alias 'El Gringo' y 'Calimío', quien fue capturado a mediados del año pasado.

Lea también: Decenas de personas fueron sorprendidas en fiesta clandestina en Chapinero

Durante las audiencias concentradas de legalización, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, la Fiscalía General reveló que alias ‘Yuca’, al parecer habría participado en varios asesinatos en el último año.

Entre los hechos por los que está siendo investigado, se encuentra el ataque a una patrulla de la Policía, que se encargaba de la protección a los familiares de las víctimas de una masacre que se registró en el corregimiento La Guayacana, en el que murieron seis personas, el pasado 23 de agosto.

Tras el atentado falleció el uniformado Diego Andrés Moreno y el vehículo de la Policía, fue incinerado.

También se le relaciona con la muerte de un joven que llegó hasta un hostal ubicado en el kilómetro 63 de la vía Tumaco - Pasto, en hechos registrados el 26 de junio del 2020.

Vea también: ¿Quiere estudiar gratis en España? Una universidad ofrece 60 becas

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en compañía de un hombre que, en medio del ataque con arma de fuego, fingió estar muerto para salvar su vida.

Debido a esto, la Fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado; sin embargo alias ‘Yuca’ se declaró inocente.

Teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios que enunció la Fiscal, un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, le impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario.

Por considerar que es un riesgo para la sociedad, que puede obstruir la investigación por los crímenes que supuestamente habría cometido y que existe un alto riesgo de fuga, el funcionario judicial tomó la decisión de enviarlo a la cárcel.


Temas relacionados

Secuestros

Exmiembros de las Farc reconocen ante la JEP su responsabilidad por secuestros en Santander y cuatro departamentos del país

Víctimas y exintegrantes de las Farc se reúnen para avanzar en el reconocimiento de la verdad sobre crímenes cometidos en Santander.
Audiencias de la Jep 2025



Policía retiró por la fuerza a indígenas que protestaban contra el Ejército en una vía del Guaviare

Los indígenas nukak se mantenían en la vía que une al Meta con el Guaviare desde la semana anterior.

Alcalde de Medellín pide refuerzo en la seguridad ante riesgo de ataques en la ciudad

Federico Gutiérrez responsabilizó a los grupos armados ilegales de los hechos que se presentaron en Antioquia.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".