Muertos por coronavirus en Colombia son 25; contagios subieron a 1.267

El mundo ya superó la barrera del millón de contagiados y más de 56.000 muertes.

Los casos de coronavirus en Colombia aumentaron a 1.267, según el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud, mientras que el mundo ya superó la barrera del millón de contagiados y más de 56.000 muertes.

En Colombia la cifra de muertos es de 25. Sin embargo, las autoridades de Salud han asegurado que la curva de la pandemia se ha podido contener, pues el país entró a la fase de mitigación con capacidad hospitalaria pues la mayoría de los casos están en buen estado de salud, aislados en las casas.

Lea también: En lo corrido de cuarentena nacional han sido sancionadas 51 mil personas

Este viernes se registraron 106 casos nuevos en Bogotá (45), Antioquia (19), Barranquilla (11), Atlántico (1), Cartagena (3), Cundinamarca (2), Huila (2), Meta (1), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Tolima (1) y Valle (15).

Además se confirmó la muerte de seis personas más, cinco de ellas se dieron en la ciudad de Bogotá, que en la actualidad es la que tiene más casos de coronavirus (587).

En Bogotá murieron un hombre de 72 años que sufría de enfermedad renal crónica e hipotiroidismo; tres mujeres, de 48, 67 y 71 años, la primera sin enfermedades de base, la segunda sufría de artritis reumatoidea e hipotiroidismo y la tercera tenía diabetes y secuelas de ECV.

La otra víctima mortal en la capital fue un joven de 26 años que tenía episodio asmático, exposición a resinas desde hace seis meses, exposición a humo de leña durante 18 años y tabaquismo inactivo.

En Barranquilla, también murió un joven de 25 años que padecía Síndrome de Prade Willy, asma, obesidad y retardo cognitivo.

La situación en Colombia aún no es alarmante como en España, Italia y Estados Unidos, donde la cifra de muertos ya es de miles y la capacidad hospitalaria está desbordada.


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026