Muertos por coronavirus en Colombia son 25; contagios subieron a 1.267

El mundo ya superó la barrera del millón de contagiados y más de 56.000 muertes.

Los casos de coronavirus en Colombia aumentaron a 1.267, según el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud, mientras que el mundo ya superó la barrera del millón de contagiados y más de 56.000 muertes.

En Colombia la cifra de muertos es de 25. Sin embargo, las autoridades de Salud han asegurado que la curva de la pandemia se ha podido contener, pues el país entró a la fase de mitigación con capacidad hospitalaria pues la mayoría de los casos están en buen estado de salud, aislados en las casas.

Lea también: En lo corrido de cuarentena nacional han sido sancionadas 51 mil personas

Este viernes se registraron 106 casos nuevos en Bogotá (45), Antioquia (19), Barranquilla (11), Atlántico (1), Cartagena (3), Cundinamarca (2), Huila (2), Meta (1), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Tolima (1) y Valle (15).

Además se confirmó la muerte de seis personas más, cinco de ellas se dieron en la ciudad de Bogotá, que en la actualidad es la que tiene más casos de coronavirus (587).

En Bogotá murieron un hombre de 72 años que sufría de enfermedad renal crónica e hipotiroidismo; tres mujeres, de 48, 67 y 71 años, la primera sin enfermedades de base, la segunda sufría de artritis reumatoidea e hipotiroidismo y la tercera tenía diabetes y secuelas de ECV.

La otra víctima mortal en la capital fue un joven de 26 años que tenía episodio asmático, exposición a resinas desde hace seis meses, exposición a humo de leña durante 18 años y tabaquismo inactivo.

En Barranquilla, también murió un joven de 25 años que padecía Síndrome de Prade Willy, asma, obesidad y retardo cognitivo.

La situación en Colombia aún no es alarmante como en España, Italia y Estados Unidos, donde la cifra de muertos ya es de miles y la capacidad hospitalaria está desbordada.


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.