En lo corrido de cuarentena nacional han sido sancionadas 51 mil personas

Bogotá, Medellín y Cundinamarca son las zonas del país que más registran sanciones.
Comparendo
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional reveló el balance de comparendos, en los primeros ocho días de la cuarentena nacional, y entregó detalles del comportamiento de los ciudadanos frente a esta medida que busca contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

El reporte a 3 de abril indica que 51.900 personas han sido sancionadas por no acatar la medida obligatoria de aislamiento, siendo Bogotá la ciudad del país con más sancionados, seguido de Medellín, Cundinamarca, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Cali y Santa Marta.

Le puede interesar: Licencias no remuneradas son ilegales incluso en medio de pandemia: Mintrabajo

“Los colombianos han entendido bien la obligatoriedad del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Han comprendido que de lo que se trata es de prevenir la propagación de la pandemia y de salvar vidas”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Señaló también que frente a las personas que están amparadas en las excepciones normativas y salen a las calles la fuerza pública ha actuado con criterio pedagógico, “pero lo hace con autoridad”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la fuerza pública viene haciendo una gran pedagogía ciudadana y participando en una gran cadena de logística y una gran cadena de apoyo a los comunitarios y a las poblaciones más vulnerables.

Lea aquí: Gobierno pone freno a aumento desmedido de precios de productos

Agregó que “sabemos que muchos de ustedes, en estos ocho días, han tenido cambios drásticos en la vida cotidiana. Pero también sabemos que estos cambios nos han permitido unirnos en familia”.

Duque aseguró que este tiempo ha permitido valorar esas cosas que nos marcan la vida positivamente. “El encuentro de familia, la voz de un padre, el compartir, el volver a las anécdotas, el proteger a nuestros mayores de 70 años, proteger a nuestros adultos mayores, el también entender que la solidaridad aquí es compartida, y que esa solidaridad salva vidas”, indicó.

El mandatario señaló que “si seguimos obrando con el compromiso, le vamos a quitar velocidad a la propagación de este virus. Colombia debe permanecer siempre más unida que nunca. Por más duras que sean las circunstancias, nuestro país siempre va a salir adelante”.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero