Muerte de bebé de dos años en Huila, ¿bala perdida o asesinato?

Aunque el caso parecía resuelto, la Policía adelanta nuevas pesquisas al tener serios cuestionamientos.
Se investiga a fondo la muerte de un bebé en Huila.
Se investiga a fondo la muerte de un bebé en Huila.

En medio de contradictorios testimonios habría fallecido un menor de dos años, quien luego de recibir un impacto de bala en la cabeza perdió la vida al instante en el municipio de La Plata (Huila). La madre del menor en medio del desconsuelo aseguró a las autoridades que la muerte del niño se habría producido por el impacto de una bala perdida. Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal tendría otra versión al respecto.

Lea también: 25 años después del asesinato de Andrés Escobar, falta mucho por aprender

Lo que parecía un hecho desafortunado y fortuito, se convirtió en una dramática sospecha de parte de las autoridades contra la madre del menor. La razón es que a pesar de que ella contó a través de un testimonio detallado todos los pormenores sobre la muerte de su hijo. Sus declaraciones parecen tambalear ante los análisis de Medicina Legal, la cual confirmó que el disparo se habría producido a menos de 100 metros de distancia, lo que puede desmentir la versión de muerte a partir de la bala perdida.

Lea también: Tini y Yatra encienden redes sociales con sensual video frente a un espejo.

En este sentido, el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante Policía del Huila, afirmó a RCN : “Por medio de Medicina Legal se establece que el niño tiene ‘tatuaje’, por lo cual se está desvirtuando la declaración que está dando la madre. Razón por la cual, el cuerpo técnico que tiene las investigaciones y que está asumiendo la misma, tiene un apoyo total de la Policía Nacional para esclarecer este hecho”.

‘El tatuaje’, desde el punto de vista forense, significa que el disparo pudo haber sido producido a 'quema ropa' pues quema la piel, pelos y tejidos de la víctima. Además, dejaría ciertas pruebas que evidencian cercanía a la víctima por las esquirlas de la bala que presentaría el cuerpo del menor. Asimismo, ‘el tatuaje’ probaría que existen minúsculas particulas de pólvora en las ropas del niño, lo que iría en contra del testimonio de la mujer.

Los elementos anteriores permitirían esclarecer ciertos rasgos del atacante para determinar si el individuo es zurdo o diestro y desde qué posición produjo el fogonazo del impacto. En este momento, las autoridades estarían comprobando en qué partes del testimonio se estaría contradiciendo la mujer a partir de las declaraciones de Medicina Legal, lo que de ser cierto, produciría giro radical en el caso.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.