Se investiga a fondo la muerte de un bebé en Huila.
Se investiga a fondo la muerte de un bebé en Huila.
2 Jul 2019 12:39 PM

Muerte de bebé de dos años en Huila, ¿bala perdida o asesinato?

Aunque el caso parecía resuelto, la Policía adelanta nuevas pesquisas al tener serios cuestionamientos.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En medio de contradictorios testimonios habría fallecido un menor de dos años, quien luego de recibir un impacto de bala en la cabeza perdió la vida al instante en el municipio de La Plata (Huila). La madre del menor en medio del desconsuelo aseguró a las autoridades que la muerte del niño se habría producido por el impacto de una bala perdida. Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal tendría otra versión al respecto.

Lea también: 25 años después del asesinato de Andrés Escobar, falta mucho por aprender

Lo que parecía un hecho desafortunado y fortuito, se convirtió en una dramática sospecha de parte de las autoridades contra la madre del menor. La razón es que a pesar de que ella contó a través de un testimonio detallado todos los pormenores sobre la muerte de su hijo. Sus declaraciones parecen tambalear ante los análisis de Medicina Legal, la cual confirmó que el disparo se habría producido a menos de 100 metros de distancia, lo que puede desmentir la versión de muerte a partir de la bala perdida.

Lea también: Tini y Yatra encienden redes sociales con sensual video frente a un espejo.

En este sentido, el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante Policía del Huila, afirmó a RCN : “Por medio de Medicina Legal se establece que el niño tiene ‘tatuaje’, por lo cual se está desvirtuando la declaración que está dando la madre. Razón por la cual, el cuerpo técnico que tiene las investigaciones y que está asumiendo la misma, tiene un apoyo total de la Policía Nacional para esclarecer este hecho”.

‘El tatuaje’, desde el punto de vista forense, significa que el disparo pudo haber sido producido a 'quema ropa' pues quema la piel, pelos y tejidos de la víctima. Además, dejaría ciertas pruebas que evidencian cercanía a la víctima por las esquirlas de la bala que presentaría el cuerpo del menor. Asimismo, ‘el tatuaje’ probaría que existen minúsculas particulas de pólvora en las ropas del niño, lo que iría en contra del testimonio de la mujer.

Los elementos anteriores permitirían esclarecer ciertos rasgos del atacante para determinar si el individuo es zurdo o diestro y desde qué posición produjo el fogonazo del impacto. En este momento, las autoridades estarían comprobando en qué partes del testimonio se estaría contradiciendo la mujer a partir de las declaraciones de Medicina Legal, lo que de ser cierto, produciría giro radical en el caso.

Fuente
Sistema Integrado Digital