Abatidos cuatro implicados en asesinato de geólogos en Yarumal

El presidente Iván Duque dio cuenta de los operativos contra los asesinos de los profesionales.
Dos de los tres geólogos muertos en Antioquia, eran egresados de la Universidad de Caldas

En una serie de operativos que adelantaron las Fuerzas Militares, con varios bombardeos, fueron dados de baja cuatro integrantes de la estructura criminal de alias 'Cabuyo', quienes, según inteligencia militar, estarían implicados en el asesinato de tres geólogos en Antioquia.

Así lo reveló el presidente Iván Duque este jueves: “Cuatro miembros de alias 'Cabuyo' fueron dados de baja en esa acción y de acuerdo con información de inteligencia esas personas participaron en el homicidio de los tres geólogos, caso que conmocionó al país”, recalcó Duque.

Lea también: ¿Quién es Cabuyo, hombre detrás del asesinato de geólogos de Continental?

El jefe de Estado dio detalles del operativo, el cual tuvo directrices que impartió al ministro de defensa, Guillermo Botero.

“En días pasados, con el ministró de Dfensa, se autorizó un operativo de bombardeo en una zona específica del país para golpear de manera contundente a la estructura de ese delincuente”, sostuvo Duque.

También le puede interesar: Asesinan a tres geólogos de la Continental Gold en Yarumal (Antioquia)

En días pasados, el presidente Iván Duque dio un ultimátum a Ricardo Abel Ayala, alias 'Cabuyo', jefe de las disidencias de las Farc señalado como uno de los responsables del asesinato de los tres geólogos de la compañía Continental Gold.

El mandatario expresó en ese momento que había impartió la orden a las Fuerzas Militares para que activaran todos los mecanismos para dar con su paradero.

“Nosotros hemos dado instrucciones al Ejército y a las Fuerzas Militares para que den con su paradero, así mismo para que se redoble la seguridad en la zona donde se registró el homicidio de los geólogos”, recalcó Duque.

Lea también: Vamos a perseguir a los autores del asesinato de tres geólogos: Duque


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras