Dos de los tres geólogos muertos en Antioquia, eran egresados de la Universidad de Caldas
4 Oct 2018 01:39 PM

Abatidos cuatro implicados en asesinato de geólogos en Yarumal

El presidente Iván Duque dio cuenta de los operativos contra los asesinos de los profesionales.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

En una serie de operativos que adelantaron las Fuerzas Militares, con varios bombardeos, fueron dados de baja cuatro integrantes de la estructura criminal de alias 'Cabuyo', quienes, según inteligencia militar, estarían implicados en el asesinato de tres geólogos en Antioquia.

Así lo reveló el presidente Iván Duque este jueves: “Cuatro miembros de alias 'Cabuyo' fueron dados de baja en esa acción y de acuerdo con información de inteligencia esas personas participaron en el homicidio de los tres geólogos, caso que conmocionó al país”, recalcó Duque.

Lea también: ¿Quién es Cabuyo, hombre detrás del asesinato de geólogos de Continental?

El jefe de Estado dio detalles del operativo, el cual tuvo directrices que impartió al ministro de defensa, Guillermo Botero.

“En días pasados, con el ministró de Dfensa, se autorizó un operativo de bombardeo en una zona específica del país para golpear de manera contundente a la estructura de ese delincuente”, sostuvo Duque.

También le puede interesar: Asesinan a tres geólogos de la Continental Gold en Yarumal (Antioquia)

En días pasados, el presidente Iván Duque dio un ultimátum a Ricardo Abel Ayala, alias 'Cabuyo', jefe de las disidencias de las Farc señalado como uno de los responsables del asesinato de los tres geólogos de la compañía Continental Gold.

El mandatario expresó en ese momento que había impartió la orden a las Fuerzas Militares para que activaran  todos los mecanismos para dar con su paradero.

“Nosotros hemos dado instrucciones al Ejército y a las Fuerzas Militares para que den con su paradero, así mismo para que se redoble la seguridad en la zona donde se registró el homicidio de los geólogos”, recalcó Duque.

Lea también: Vamos a perseguir a los autores del asesinato de tres geólogos: Duque

Fuente
Sistema Integrado de Información