Abatidos cuatro implicados en asesinato de geólogos en Yarumal

El presidente Iván Duque dio cuenta de los operativos contra los asesinos de los profesionales.
Dos de los tres geólogos muertos en Antioquia, eran egresados de la Universidad de Caldas

En una serie de operativos que adelantaron las Fuerzas Militares, con varios bombardeos, fueron dados de baja cuatro integrantes de la estructura criminal de alias 'Cabuyo', quienes, según inteligencia militar, estarían implicados en el asesinato de tres geólogos en Antioquia.

Así lo reveló el presidente Iván Duque este jueves: “Cuatro miembros de alias 'Cabuyo' fueron dados de baja en esa acción y de acuerdo con información de inteligencia esas personas participaron en el homicidio de los tres geólogos, caso que conmocionó al país”, recalcó Duque.

Lea también: ¿Quién es Cabuyo, hombre detrás del asesinato de geólogos de Continental?

El jefe de Estado dio detalles del operativo, el cual tuvo directrices que impartió al ministro de defensa, Guillermo Botero.

“En días pasados, con el ministró de Dfensa, se autorizó un operativo de bombardeo en una zona específica del país para golpear de manera contundente a la estructura de ese delincuente”, sostuvo Duque.

También le puede interesar: Asesinan a tres geólogos de la Continental Gold en Yarumal (Antioquia)

En días pasados, el presidente Iván Duque dio un ultimátum a Ricardo Abel Ayala, alias 'Cabuyo', jefe de las disidencias de las Farc señalado como uno de los responsables del asesinato de los tres geólogos de la compañía Continental Gold.

El mandatario expresó en ese momento que había impartió la orden a las Fuerzas Militares para que activaran todos los mecanismos para dar con su paradero.

“Nosotros hemos dado instrucciones al Ejército y a las Fuerzas Militares para que den con su paradero, así mismo para que se redoble la seguridad en la zona donde se registró el homicidio de los geólogos”, recalcó Duque.

Lea también: Vamos a perseguir a los autores del asesinato de tres geólogos: Duque


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales