Mompox ahora tendrá llegada de vuelos comerciales

Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar, anunció la apertura a partir del 1 de abril.
Mompox
Crédito: Foto cortesía Luis Alfredo Domínguez @alfredompox

Tal vez el principal destino turístico del país puede ser Cartagena (Bolívar). Prueba de ellos es cada temporada de vacaciones en que La Heroica está colmada de visitantes. Esto –como es lógico– ha hecho que muchos municipios queden en el ‘olvido’.

Aun así, hay compañías aéreas que han empezado a ver otros destinos como una opción comercial y turística para el país. Easy Fly inaugurará su primer vuelo comercial a Mompox el próximo 1 de abril, luego de las acciones emprendidas por la gobernación de Bolívar, la alcaldía municipal y el Gobierno Nacional.

La intención con la apertura de esta ruta es lograr que lleguen por vía aérea viajeros a este hermoso municipio de Bolívar.

Lea además: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar, dijo que esto forma parte del trabajo en equipo que se ha hecho para promocionar más destinos turísticos del departamento.

Aseguró además que esto representan un logro para Mompox y la misma Cartagena, al quedar fortalecidas como destinos en el país y en el mundo.

“Los visitantes deben saber que, si quieren ir a la llamada ‘Tierra de Dios’, ya tienen otra manera de llegar por vía aérea”, sostuvo el gobernador.

Lea también: ¿Golpe a los trabajadores? Proponen eliminar pago de intereses de cesantías

Por su parte, Iván Sanes Pérez, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), resaltó la voluntad del gobierno de Bolívar y de la alcaldía de Mompox por consolidar rutas turísticas a todos los destinos de Bolívar; en este caso a Mompox, municipio Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Fue en 1995 que Mompox fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este municipio en sí encierra cientos de tesoros culturales de Colombia que ahora pueden ser visitados con mayor facilidad. De hecho, el municipio tiene una de las más bellas arquitecturas de Colombia.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras