Mompox ahora tendrá llegada de vuelos comerciales

Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar, anunció la apertura a partir del 1 de abril.
Mompox
Crédito: Foto cortesía Luis Alfredo Domínguez @alfredompox

Tal vez el principal destino turístico del país puede ser Cartagena (Bolívar). Prueba de ellos es cada temporada de vacaciones en que La Heroica está colmada de visitantes. Esto –como es lógico– ha hecho que muchos municipios queden en el ‘olvido’.

Aun así, hay compañías aéreas que han empezado a ver otros destinos como una opción comercial y turística para el país. Easy Fly inaugurará su primer vuelo comercial a Mompox el próximo 1 de abril, luego de las acciones emprendidas por la gobernación de Bolívar, la alcaldía municipal y el Gobierno Nacional.

La intención con la apertura de esta ruta es lograr que lleguen por vía aérea viajeros a este hermoso municipio de Bolívar.

Lea además: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar, dijo que esto forma parte del trabajo en equipo que se ha hecho para promocionar más destinos turísticos del departamento.

Aseguró además que esto representan un logro para Mompox y la misma Cartagena, al quedar fortalecidas como destinos en el país y en el mundo.

“Los visitantes deben saber que, si quieren ir a la llamada ‘Tierra de Dios’, ya tienen otra manera de llegar por vía aérea”, sostuvo el gobernador.

Lea también: ¿Golpe a los trabajadores? Proponen eliminar pago de intereses de cesantías

Por su parte, Iván Sanes Pérez, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), resaltó la voluntad del gobierno de Bolívar y de la alcaldía de Mompox por consolidar rutas turísticas a todos los destinos de Bolívar; en este caso a Mompox, municipio Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Fue en 1995 que Mompox fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este municipio en sí encierra cientos de tesoros culturales de Colombia que ahora pueden ser visitados con mayor facilidad. De hecho, el municipio tiene una de las más bellas arquitecturas de Colombia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026