Mompox ahora tendrá llegada de vuelos comerciales

Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar, anunció la apertura a partir del 1 de abril.
Mompox
Crédito: Foto cortesía Luis Alfredo Domínguez @alfredompox

Tal vez el principal destino turístico del país puede ser Cartagena (Bolívar). Prueba de ellos es cada temporada de vacaciones en que La Heroica está colmada de visitantes. Esto –como es lógico– ha hecho que muchos municipios queden en el ‘olvido’.

Aun así, hay compañías aéreas que han empezado a ver otros destinos como una opción comercial y turística para el país. Easy Fly inaugurará su primer vuelo comercial a Mompox el próximo 1 de abril, luego de las acciones emprendidas por la gobernación de Bolívar, la alcaldía municipal y el Gobierno Nacional.

La intención con la apertura de esta ruta es lograr que lleguen por vía aérea viajeros a este hermoso municipio de Bolívar.

Lea además: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar, dijo que esto forma parte del trabajo en equipo que se ha hecho para promocionar más destinos turísticos del departamento.

Aseguró además que esto representan un logro para Mompox y la misma Cartagena, al quedar fortalecidas como destinos en el país y en el mundo.

“Los visitantes deben saber que, si quieren ir a la llamada ‘Tierra de Dios’, ya tienen otra manera de llegar por vía aérea”, sostuvo el gobernador.

Lea también: ¿Golpe a los trabajadores? Proponen eliminar pago de intereses de cesantías

Por su parte, Iván Sanes Pérez, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), resaltó la voluntad del gobierno de Bolívar y de la alcaldía de Mompox por consolidar rutas turísticas a todos los destinos de Bolívar; en este caso a Mompox, municipio Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Fue en 1995 que Mompox fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este municipio en sí encierra cientos de tesoros culturales de Colombia que ahora pueden ser visitados con mayor facilidad. De hecho, el municipio tiene una de las más bellas arquitecturas de Colombia.


Temas relacionados

Magnicidio

Conceden libertad condicional al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del DAS purgaba una pena de 30 años por su responsabilidad en el magnicidio de Luis Carlos Galán.
General (R) Miguel Maza Márquez.



¿Qué se sabe de los siete jóvenes desaparecidos en Tolima? Habría una banda criminal implicada

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó que se aguarda por un informe de la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.

Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior