Mompox
Foto cortesía Luis Alfredo Domínguez @alfredompox
24 Ene 2020 04:15 PM

Mompox ahora tendrá llegada de vuelos comerciales

Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar, anunció la apertura a partir del 1 de abril.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Tal vez el principal destino turístico del país puede ser Cartagena (Bolívar). Prueba de ellos es cada temporada de vacaciones en que La Heroica está colmada de visitantes. Esto –como es lógico– ha hecho que muchos municipios queden en el ‘olvido’

Aun así, hay compañías aéreas que han empezado a ver otros destinos como una opción comercial y turística para el país. Easy Fly inaugurará su primer vuelo comercial a Mompox el próximo 1 de abril, luego de las acciones emprendidas por la gobernación de Bolívar, la alcaldía municipal y el Gobierno Nacional. 

La intención con la apertura de esta ruta es lograr que lleguen por vía aérea viajeros a este hermoso municipio de Bolívar

Lea además: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar, dijo que esto forma parte del trabajo en equipo que se ha hecho para promocionar más destinos turísticos del departamento. 

Aseguró además que esto representan un logro para Mompox y la misma Cartagena, al quedar fortalecidas como destinos en el país y en el mundo.  

“Los visitantes deben saber que, si quieren ir a la llamada ‘Tierra de Dios’, ya tienen otra manera de llegar por vía aérea”, sostuvo el gobernador. 

Lea también: ¿Golpe a los trabajadores? Proponen eliminar pago de intereses de cesantías

Por su parte,  Iván Sanes Pérez, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), resaltó la voluntad del gobierno de Bolívar y de la alcaldía de Mompox por consolidar rutas turísticas a todos los destinos de Bolívar; en este caso a Mompox, municipio Patrimonio Histórico de la Humanidad

Fue en 1995 que Mompox fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Este municipio en sí encierra cientos de tesoros culturales de Colombia que ahora pueden ser visitados con mayor facilidad. De hecho, el municipio tiene una de las más bellas arquitecturas de Colombia.