MinTIC aprueba $28.400 millones para canales públicos regionales

Cada medio de comunicación recibirá $3.550 millones.
Televisión abierta
Crédito: Cortesía MinTIC

La ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que fueron aprobados 28.400 millones de pesos para fortalecer la producción de los contenidos de los canales públicos regionales, con los que se busca ayudarles a proteger los empleos.

Según la funcionaria, dada la coyuntura generada este año por la emergencia de Covid-19, se decidió que estos recursos no serán concursables, es decir que se entregarán por partes iguales a cada uno de los ocho canales públicos regionales que existen en el país.

También puede leer: Duque advierte que aumentarán los casos en la medida que se reactive la producción

De esta manera, cada medio de comunicación recibirá $3.550 millones que serán usados "para reactivar la producción de programas que alimenten sus parrillas y que de manera creativa permitan que los televidentes vuelvan a ver en ellos series y programas atractivos", expresó la ministra.

“Creo en la importancia de los canales regionales como constructores de ciudadanía y como instrumento de promoción de hábitos saludables en épocas de pandemia. Ellos son orgullo de la región y en muchos casos las señales de mayor audiencia porque interpretan mejor que nadie a sus televidentes", agregó Karen Abudinen.

Asimismo propuso una bolsa concursable para apoyar proyectos digitales que dinamicen la conectividad, por tanto, "serán 2.112 millones de pesos para apoyar la producción de nuevas series digitales basadas en expresiones artísticas: teatro, danza, música, entre otros".

Consulte aquí: Cuatro mil emprendedores empezarán proceso para crear sus tiendas virtuales

De otro lado anunció que el Ministerio de las Tecnologías también realizará un convenio con la Red TAL (Unión de Televisiones Públicas de América Latina), para que todos los canales regionales puedan hacer parte de ella "sin tener que pagar su aporte de asociación", que les permitirá "acceder a 200 horas de contenidos para fortalecer sus parrillas".

Finalmente también dijo que los canales recibirán apoyo económico para hacer promoción de los contenidos educativos a través de la televisión digital terrestre.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.