MinTIC aprueba $28.400 millones para canales públicos regionales

Cada medio de comunicación recibirá $3.550 millones.
Televisión abierta
Crédito: Cortesía MinTIC

La ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que fueron aprobados 28.400 millones de pesos para fortalecer la producción de los contenidos de los canales públicos regionales, con los que se busca ayudarles a proteger los empleos.

Según la funcionaria, dada la coyuntura generada este año por la emergencia de Covid-19, se decidió que estos recursos no serán concursables, es decir que se entregarán por partes iguales a cada uno de los ocho canales públicos regionales que existen en el país.

También puede leer: Duque advierte que aumentarán los casos en la medida que se reactive la producción

De esta manera, cada medio de comunicación recibirá $3.550 millones que serán usados "para reactivar la producción de programas que alimenten sus parrillas y que de manera creativa permitan que los televidentes vuelvan a ver en ellos series y programas atractivos", expresó la ministra.

“Creo en la importancia de los canales regionales como constructores de ciudadanía y como instrumento de promoción de hábitos saludables en épocas de pandemia. Ellos son orgullo de la región y en muchos casos las señales de mayor audiencia porque interpretan mejor que nadie a sus televidentes", agregó Karen Abudinen.

Asimismo propuso una bolsa concursable para apoyar proyectos digitales que dinamicen la conectividad, por tanto, "serán 2.112 millones de pesos para apoyar la producción de nuevas series digitales basadas en expresiones artísticas: teatro, danza, música, entre otros".

Consulte aquí: Cuatro mil emprendedores empezarán proceso para crear sus tiendas virtuales

De otro lado anunció que el Ministerio de las Tecnologías también realizará un convenio con la Red TAL (Unión de Televisiones Públicas de América Latina), para que todos los canales regionales puedan hacer parte de ella "sin tener que pagar su aporte de asociación", que les permitirá "acceder a 200 horas de contenidos para fortalecer sus parrillas".

Finalmente también dijo que los canales recibirán apoyo económico para hacer promoción de los contenidos educativos a través de la televisión digital terrestre.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.