MinTIC aprueba $28.400 millones para canales públicos regionales

Cada medio de comunicación recibirá $3.550 millones.
Televisión abierta
Crédito: Cortesía MinTIC

La ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que fueron aprobados 28.400 millones de pesos para fortalecer la producción de los contenidos de los canales públicos regionales, con los que se busca ayudarles a proteger los empleos.

Según la funcionaria, dada la coyuntura generada este año por la emergencia de Covid-19, se decidió que estos recursos no serán concursables, es decir que se entregarán por partes iguales a cada uno de los ocho canales públicos regionales que existen en el país.

También puede leer: Duque advierte que aumentarán los casos en la medida que se reactive la producción

De esta manera, cada medio de comunicación recibirá $3.550 millones que serán usados "para reactivar la producción de programas que alimenten sus parrillas y que de manera creativa permitan que los televidentes vuelvan a ver en ellos series y programas atractivos", expresó la ministra.

“Creo en la importancia de los canales regionales como constructores de ciudadanía y como instrumento de promoción de hábitos saludables en épocas de pandemia. Ellos son orgullo de la región y en muchos casos las señales de mayor audiencia porque interpretan mejor que nadie a sus televidentes", agregó Karen Abudinen.

Asimismo propuso una bolsa concursable para apoyar proyectos digitales que dinamicen la conectividad, por tanto, "serán 2.112 millones de pesos para apoyar la producción de nuevas series digitales basadas en expresiones artísticas: teatro, danza, música, entre otros".

Consulte aquí: Cuatro mil emprendedores empezarán proceso para crear sus tiendas virtuales

De otro lado anunció que el Ministerio de las Tecnologías también realizará un convenio con la Red TAL (Unión de Televisiones Públicas de América Latina), para que todos los canales regionales puedan hacer parte de ella "sin tener que pagar su aporte de asociación", que les permitirá "acceder a 200 horas de contenidos para fortalecer sus parrillas".

Finalmente también dijo que los canales recibirán apoyo económico para hacer promoción de los contenidos educativos a través de la televisión digital terrestre.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde