Minsalud creará hospital de campaña en Providencia

La atención de las comunidades será prioritaria, especialmente en quienes sufren de diferentes enfermedades.
Damnificados
Crédito: Presidencia

Una atención inmediata a las personas afectadas por el paso del huracán Iota, en Providencia, garantizó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien anunció que las personas más graves fueron trasladadas, vía aérea, al hospital de San Andrés para recibir atención prioritaria.

El alto funcionario indicó que dos personas con algunas lesiones fueron los heridos más graves tras el paso del huracán.

Lea aquí: Decretada situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Ya culminó la fase de evacuación de heridos, entre ellos dos personas, en un avión ambulancia al hospital de San Andrés para ser atendidos; ellos se encuentran estables, tenían fracturas, contusiones y otro tipo de heridas que requerían de una atención especializada”, manifestó.

Ruiz dijo además que el hospital de Providencia quedó destruido, por lo que se requiere su reconstrucción.

“El hospital quedó inservible e inutilizable, por esa razón vamos a instalar un hospital de campaña con todas las condiciones que llegarán en las próximas horas para ser utilizado de manera continua (…) el proceso de construcción del hospital ya se estaba gestionando pero ahora se agilizará junto con toda la infraestructura de la isla”, manifestó el Ministro.

Lea además: Mi hija quedó herida con esquirlas de vidrios: madre de sobreviviente de Iota en Providencia

Destacó que con el equipo de profesionales de la Cruz Roja Colombiana se apoyará al grupo médico que se encuentra en la isla.

“Se llevaron doce personas profesionales de la isla de San Andrés, que se sumarán a los de la Cruz Roja; pero es importante anunciar que se estructura desde ya la atención domiciliaria para las personas que sufren diferentes enfermedades crónicas”, subrayó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro Ruiz agregó que también se estará ofreciendo la atención para 18 personas que están plenamente identificadas en Providencia, que están contagiadas con la covid-19.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.