Damnificados
Presidencia
18 Nov 2020 11:20 AM

Minsalud creará hospital de campaña en Providencia

La atención de las comunidades será prioritaria, especialmente en quienes sufren de diferentes enfermedades.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Una atención inmediata a las personas afectadas por el paso del huracán Iota, en Providencia, garantizó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien anunció que las personas más graves fueron trasladadas, vía aérea, al hospital de San Andrés para recibir atención prioritaria.

El alto funcionario indicó que dos personas con algunas lesiones fueron los heridos más graves tras el paso del huracán. 

Lea aquí: Decretada situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Ya culminó la fase de evacuación de heridos, entre ellos dos personas, en un avión ambulancia al hospital de San Andrés para ser atendidos; ellos se encuentran estables, tenían fracturas, contusiones y otro tipo de heridas que requerían de una atención especializada”, manifestó.

Ruiz dijo además que el hospital de Providencia quedó destruido, por lo que se requiere su reconstrucción.

“El hospital quedó inservible e inutilizable, por esa razón vamos a instalar un hospital de campaña con todas las condiciones que llegarán en las próximas horas para ser utilizado de manera continua (…) el proceso de construcción del hospital ya se estaba gestionando pero ahora se agilizará junto con toda la infraestructura de la isla”, manifestó el Ministro. 

Lea además: Mi hija quedó herida con esquirlas de vidrios: madre de sobreviviente de Iota en Providencia

Destacó que con el equipo de profesionales de la Cruz Roja Colombiana se apoyará al grupo médico que se encuentra en la isla.

“Se llevaron doce personas profesionales de la isla de San Andrés, que se sumarán a los de la Cruz Roja; pero es importante anunciar que se estructura desde ya la atención domiciliaria para las personas que sufren diferentes enfermedades crónicas”, subrayó el alto funcionario. 

Finalmente, el ministro Ruiz agregó que también se estará ofreciendo la atención para 18 personas que están plenamente identificadas en Providencia, que están contagiadas con la covid-19.