Minsalud creará hospital de campaña en Providencia

La atención de las comunidades será prioritaria, especialmente en quienes sufren de diferentes enfermedades.
Damnificados
Crédito: Presidencia

Una atención inmediata a las personas afectadas por el paso del huracán Iota, en Providencia, garantizó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien anunció que las personas más graves fueron trasladadas, vía aérea, al hospital de San Andrés para recibir atención prioritaria.

El alto funcionario indicó que dos personas con algunas lesiones fueron los heridos más graves tras el paso del huracán.

Lea aquí: Decretada situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Ya culminó la fase de evacuación de heridos, entre ellos dos personas, en un avión ambulancia al hospital de San Andrés para ser atendidos; ellos se encuentran estables, tenían fracturas, contusiones y otro tipo de heridas que requerían de una atención especializada”, manifestó.

Ruiz dijo además que el hospital de Providencia quedó destruido, por lo que se requiere su reconstrucción.

“El hospital quedó inservible e inutilizable, por esa razón vamos a instalar un hospital de campaña con todas las condiciones que llegarán en las próximas horas para ser utilizado de manera continua (…) el proceso de construcción del hospital ya se estaba gestionando pero ahora se agilizará junto con toda la infraestructura de la isla”, manifestó el Ministro.

Lea además: Mi hija quedó herida con esquirlas de vidrios: madre de sobreviviente de Iota en Providencia

Destacó que con el equipo de profesionales de la Cruz Roja Colombiana se apoyará al grupo médico que se encuentra en la isla.

“Se llevaron doce personas profesionales de la isla de San Andrés, que se sumarán a los de la Cruz Roja; pero es importante anunciar que se estructura desde ya la atención domiciliaria para las personas que sufren diferentes enfermedades crónicas”, subrayó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro Ruiz agregó que también se estará ofreciendo la atención para 18 personas que están plenamente identificadas en Providencia, que están contagiadas con la covid-19.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.