MinEducación reconoció que sostuvo reuniones con Eduardo Pulgar

La entidad dijo que dichas reuniones son espacios solicitados por congresistas para abordar temas de educación de sus regiones.
Ministerio de Educación
El expresidente de la CUT aseguró que el Ministerio de Educación fue uno de los que ejerció presión para que se ejecutara el nuevo sistema de salud de los profesores. Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación emitió este domingo un pronunciamiento a la opinión pública, a raíz de la publicación realizada por el columnista Daniel Coronell en el portal web de 'Los Danieles', en el que señala que el excongresista Eduardo Pulgar adelantó varias visitas a la sede de la entidad.

Según Mineducación, dichas reuniones son espacios que son solicitados por los congresistas para abordar temas de educación de sus regiones y que el exsenador Pulgar desde el 2016 hasta el 2020 visitó 13 veces las instalaciones del Ministerio.

Le puede interesar: ONU condena homicidio de menor acusado de robo en Tibú, Norte de Santander

"Es importante indicar que el Ministerio de Educación, en desarrollo de sus funciones, adelanta los espacios que son solicitados por los congresistas con el objetivo de abordar temas de agenda del sector educativo, en atención a lo dispuesto en el artículo 113 de la Constitución Política que propende por la colaboración armónica de las ramas del poder público", dijo el Ministerio de Educación.

De igual manera, señaló que, "en este sentido, directivos del Ministerio han sostenido reuniones con los congresistas que así lo han solicitado y que tienen como fin atender las inquietudes de las acciones en las regiones en relación a la política educativa regional".

Vea además: Supersalud dio dos días a EPS Sura para explicar el caso de Martha Sepúlveda

El Ministerio de Educación informó que en los próximos días emitirá un informe con los resultados de las cinco visitas realizadas a la Universidad Metropolitana de Barranquilla, conforme a la evaluación integral requerida como parte del proceso que lleva a cabo en el caso de esta institución de educación superior.

En el comunicado, el Ministerio señala que desde el año 2017 y hasta la fecha "se han proferido múltiples órdenes judiciales en distintas instancias, algunas de las cuales se oponen entre sí en relación con el nombramiento de Alberto Acosta Pérez, Juan José Acosta OSsio y Carlos Jaller Raad como rectores de la Universidad Metropolitana".

De interés: Hombres secuestrados por el ELN en Buenaventura fueron liberados

“En ejercicio de las facultades de inspección y vigilancia, el Ministerio de Educación Nacional, y con ocasión a los múltiples fallos judiciales, al igual que las peticiones recibidas y analizadas por la entidad al respecto, mediante la Resolución No. 017920 del 16 de noviembre de 2018 ordenó medidas preventivas y de vigilancia especial para la Universidad Metropolitana, consistentes en: fijación de condiciones y designación de inspector in situ, lo anterior, en atención a los hechos que afectaron la gobernanza de la Institución y las circunstancias sobrevinientes”, señaló el Ministerio.

Finalmente, indicó que "reiteramos de esta forma, el compromiso y disposición del Ministerio de Educación en ejercicio de sus competencias, de atender las solicitudes de información que radican los ciudadanos o autoridades, y en atención en las disposiciones de la Ley 30 de 1992 y la Ley 1740 de 2014".


Temas relacionados

Bogotá

Estas son las nuevas tarifas de multas, inmovilización y grúa para vehículos en Bogotá en 2026

Bogotá actualiza tarifas de comparendos, grúas y patios para 2026 tras aumento salarial; revise costos por infracciones, tiempo de custodia y tipo de vehículo.
Tarifas de multas de tránsito en Bogotá para 2026



Colombiano en Venezuela relató el ambiente de tensión tras intervención de EE.UU.

En medio del panorama de incertidumbre que atraviesa Venezuela, el bumangués Enrique Marín aseguró que la situación que se vive es de alta tensión.

Pico y placa en Bogotá: esta será la restricción del 5 al 9 de enero

La Secretaría de Movilidad recuerda que el pico y placa solidario se gestiona únicamente a través de la plataforma oficial y no exonera otras normas de tránsito.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.