MinEducación reconoció que sostuvo reuniones con Eduardo Pulgar

La entidad dijo que dichas reuniones son espacios solicitados por congresistas para abordar temas de educación de sus regiones.
Ministerio de Educación
El expresidente de la CUT aseguró que el Ministerio de Educación fue uno de los que ejerció presión para que se ejecutara el nuevo sistema de salud de los profesores. Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación emitió este domingo un pronunciamiento a la opinión pública, a raíz de la publicación realizada por el columnista Daniel Coronell en el portal web de 'Los Danieles', en el que señala que el excongresista Eduardo Pulgar adelantó varias visitas a la sede de la entidad.

Según Mineducación, dichas reuniones son espacios que son solicitados por los congresistas para abordar temas de educación de sus regiones y que el exsenador Pulgar desde el 2016 hasta el 2020 visitó 13 veces las instalaciones del Ministerio.

Le puede interesar: ONU condena homicidio de menor acusado de robo en Tibú, Norte de Santander

"Es importante indicar que el Ministerio de Educación, en desarrollo de sus funciones, adelanta los espacios que son solicitados por los congresistas con el objetivo de abordar temas de agenda del sector educativo, en atención a lo dispuesto en el artículo 113 de la Constitución Política que propende por la colaboración armónica de las ramas del poder público", dijo el Ministerio de Educación.

De igual manera, señaló que, "en este sentido, directivos del Ministerio han sostenido reuniones con los congresistas que así lo han solicitado y que tienen como fin atender las inquietudes de las acciones en las regiones en relación a la política educativa regional".

Vea además: Supersalud dio dos días a EPS Sura para explicar el caso de Martha Sepúlveda

El Ministerio de Educación informó que en los próximos días emitirá un informe con los resultados de las cinco visitas realizadas a la Universidad Metropolitana de Barranquilla, conforme a la evaluación integral requerida como parte del proceso que lleva a cabo en el caso de esta institución de educación superior.

En el comunicado, el Ministerio señala que desde el año 2017 y hasta la fecha "se han proferido múltiples órdenes judiciales en distintas instancias, algunas de las cuales se oponen entre sí en relación con el nombramiento de Alberto Acosta Pérez, Juan José Acosta OSsio y Carlos Jaller Raad como rectores de la Universidad Metropolitana".

De interés: Hombres secuestrados por el ELN en Buenaventura fueron liberados

“En ejercicio de las facultades de inspección y vigilancia, el Ministerio de Educación Nacional, y con ocasión a los múltiples fallos judiciales, al igual que las peticiones recibidas y analizadas por la entidad al respecto, mediante la Resolución No. 017920 del 16 de noviembre de 2018 ordenó medidas preventivas y de vigilancia especial para la Universidad Metropolitana, consistentes en: fijación de condiciones y designación de inspector in situ, lo anterior, en atención a los hechos que afectaron la gobernanza de la Institución y las circunstancias sobrevinientes”, señaló el Ministerio.

Finalmente, indicó que "reiteramos de esta forma, el compromiso y disposición del Ministerio de Educación en ejercicio de sus competencias, de atender las solicitudes de información que radican los ciudadanos o autoridades, y en atención en las disposiciones de la Ley 30 de 1992 y la Ley 1740 de 2014".


Temas relacionados




Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.

Caso María Camila Potosí: ¿quiénes son los cinco capturados por el crimen?

La Fiscalía informó el hallazgo, en una zona boscosa de Cali, de restos humanos que corresponderían a la bebé de María Camila Potosí.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda