Mindefensa sobre militarizar en cuarentena: cuando se necesite hacerlo se hará

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que en varias ciudades ya circulan patrullas mixtas de policías y militares.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en La FM que la Fuerza Pública se encargará de hacer que haya cumplimiento a la medida de cuarentena, que comenzó a operar a partir de este 25 de marzo y por ahora durará 19 días, con el fin de contener el coronavirus.

Dijo que más de 39.000 policías están dispuestos en tareas de vigilancia y control en las distintas ciudades y hay más de 1.016 uniformados prestando servicio de controles en supermercados y otros establecimientos, para evitar saqueos, como se presentaron este 24 de marzo en algunas zonas del país como Santa Marta y el municipio de Soacha.

Lea también: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Al ser cuestionado sobre si Colombia militarizará las calles durante el periodo de aislamiento obligatorio, el ministro Trujillo confirmó que en algunas ciudades ya operan patrullas mixtas y que en el momento en que se crea que es necesario hacerlo, no descarta que se haga.

"El Ejército está listo para apoyar a la Policía donde corresponda y cuando sea necesario y se necesite hacerlo se hará", afirmó.

Durante la entrevista con el ministro, La FM también se contactó con el director de la Policía Nacional y el comandante de las Fuerzas Militares, quienes confirmaron que a la fecha tres policías y dos militares activos en la Fuerza Pública han resultado contagiados, del total de 378 casos que tiene Colombia.

Por ello, el jefe de la cartera de Defensa informó que ha impartido órdenes para que hayan los respectivos cuidados en los cuarteles para evitar los contagios. "Se ha sido particularmente cuidadoso porque la prioridad es garantizar la salud en la Fuerza Pública para que estén bien y puedan cuidar a los colombianos".

Finalmente hizo un llamado a los colombianos a quedarse en la casa para impedir la propagación de la pandemia, y así ayudar a salvar vidas.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.