Mindefensa sobre militarizar en cuarentena: cuando se necesite hacerlo se hará

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que en varias ciudades ya circulan patrullas mixtas de policías y militares.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en La FM que la Fuerza Pública se encargará de hacer que haya cumplimiento a la medida de cuarentena, que comenzó a operar a partir de este 25 de marzo y por ahora durará 19 días, con el fin de contener el coronavirus.

Dijo que más de 39.000 policías están dispuestos en tareas de vigilancia y control en las distintas ciudades y hay más de 1.016 uniformados prestando servicio de controles en supermercados y otros establecimientos, para evitar saqueos, como se presentaron este 24 de marzo en algunas zonas del país como Santa Marta y el municipio de Soacha.

Lea también: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Al ser cuestionado sobre si Colombia militarizará las calles durante el periodo de aislamiento obligatorio, el ministro Trujillo confirmó que en algunas ciudades ya operan patrullas mixtas y que en el momento en que se crea que es necesario hacerlo, no descarta que se haga.

"El Ejército está listo para apoyar a la Policía donde corresponda y cuando sea necesario y se necesite hacerlo se hará", afirmó.

Durante la entrevista con el ministro, La FM también se contactó con el director de la Policía Nacional y el comandante de las Fuerzas Militares, quienes confirmaron que a la fecha tres policías y dos militares activos en la Fuerza Pública han resultado contagiados, del total de 378 casos que tiene Colombia.

Por ello, el jefe de la cartera de Defensa informó que ha impartido órdenes para que hayan los respectivos cuidados en los cuarteles para evitar los contagios. "Se ha sido particularmente cuidadoso porque la prioridad es garantizar la salud en la Fuerza Pública para que estén bien y puedan cuidar a los colombianos".

Finalmente hizo un llamado a los colombianos a quedarse en la casa para impedir la propagación de la pandemia, y así ayudar a salvar vidas.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.