Mindefensa sobre militarizar en cuarentena: cuando se necesite hacerlo se hará

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que en varias ciudades ya circulan patrullas mixtas de policías y militares.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en La FM que la Fuerza Pública se encargará de hacer que haya cumplimiento a la medida de cuarentena, que comenzó a operar a partir de este 25 de marzo y por ahora durará 19 días, con el fin de contener el coronavirus.

Dijo que más de 39.000 policías están dispuestos en tareas de vigilancia y control en las distintas ciudades y hay más de 1.016 uniformados prestando servicio de controles en supermercados y otros establecimientos, para evitar saqueos, como se presentaron este 24 de marzo en algunas zonas del país como Santa Marta y el municipio de Soacha.

Lea también: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Al ser cuestionado sobre si Colombia militarizará las calles durante el periodo de aislamiento obligatorio, el ministro Trujillo confirmó que en algunas ciudades ya operan patrullas mixtas y que en el momento en que se crea que es necesario hacerlo, no descarta que se haga.

"El Ejército está listo para apoyar a la Policía donde corresponda y cuando sea necesario y se necesite hacerlo se hará", afirmó.

Durante la entrevista con el ministro, La FM también se contactó con el director de la Policía Nacional y el comandante de las Fuerzas Militares, quienes confirmaron que a la fecha tres policías y dos militares activos en la Fuerza Pública han resultado contagiados, del total de 378 casos que tiene Colombia.

Por ello, el jefe de la cartera de Defensa informó que ha impartido órdenes para que hayan los respectivos cuidados en los cuarteles para evitar los contagios. "Se ha sido particularmente cuidadoso porque la prioridad es garantizar la salud en la Fuerza Pública para que estén bien y puedan cuidar a los colombianos".

Finalmente hizo un llamado a los colombianos a quedarse en la casa para impedir la propagación de la pandemia, y así ayudar a salvar vidas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.
Fueron detenidos 14 integrantes de la banda 'Los del Punto' en Cali



Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.

Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania quita el empate ante Curazao y le gana 2 - 1

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.