Mindefensa sobre militarizar en cuarentena: cuando se necesite hacerlo se hará

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que en varias ciudades ya circulan patrullas mixtas de policías y militares.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en La FM que la Fuerza Pública se encargará de hacer que haya cumplimiento a la medida de cuarentena, que comenzó a operar a partir de este 25 de marzo y por ahora durará 19 días, con el fin de contener el coronavirus.

Dijo que más de 39.000 policías están dispuestos en tareas de vigilancia y control en las distintas ciudades y hay más de 1.016 uniformados prestando servicio de controles en supermercados y otros establecimientos, para evitar saqueos, como se presentaron este 24 de marzo en algunas zonas del país como Santa Marta y el municipio de Soacha.

Lea también: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Al ser cuestionado sobre si Colombia militarizará las calles durante el periodo de aislamiento obligatorio, el ministro Trujillo confirmó que en algunas ciudades ya operan patrullas mixtas y que en el momento en que se crea que es necesario hacerlo, no descarta que se haga.

"El Ejército está listo para apoyar a la Policía donde corresponda y cuando sea necesario y se necesite hacerlo se hará", afirmó.

Durante la entrevista con el ministro, La FM también se contactó con el director de la Policía Nacional y el comandante de las Fuerzas Militares, quienes confirmaron que a la fecha tres policías y dos militares activos en la Fuerza Pública han resultado contagiados, del total de 378 casos que tiene Colombia.

Por ello, el jefe de la cartera de Defensa informó que ha impartido órdenes para que hayan los respectivos cuidados en los cuarteles para evitar los contagios. "Se ha sido particularmente cuidadoso porque la prioridad es garantizar la salud en la Fuerza Pública para que estén bien y puedan cuidar a los colombianos".

Finalmente hizo un llamado a los colombianos a quedarse en la casa para impedir la propagación de la pandemia, y así ayudar a salvar vidas.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026