MinDefensa ordenó investigación sobre supuesto cartel de uniformes en el Ejército Nacional

Según la cartera castrense, un grupo especializado detalla la denuncia de un presunto caso de tráfico de material propio de la institución.
ejercito.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al supuesto tráfico de uniformes en el Ejército Nacional y aseguró que ordenó las investigaciones pertinentes para corroborar la denuncia.

Los hechos se conocieron tras la captura, en el mes de agosto, de un sargento retirado, a quien al momento de su detención le hallaron una boina, 30 metros de tela camuflada y más elementos de intendencia.

"Conocí apenas el informe, pero ya puse a control interno a hacer el seguimiento, no tengo todavía ninguna información. Hasta donde yo sé, ha venido funcionando bien el tema de uniformes, pero si se tiene alguna irregularidad somos los primeros interesados en el Gobierno en que se rectifique", indicó Villegas.

Las investigaciones, en el caso del presunto cartel de uniformes, LA F.m. conoció que contrainteligencia del Ejército es quien lleva de manera minuciosa la investigación y en este momento intenta establecer la posible participación de uniformados en la tráfico de las prendas de intendencia.

Al respecto, el Ejército emitió el siguiente comunicado:

Después de varias semanas de investigación de Contrainteligencia del Ejército Nacional, el pasado 18 de agosto tropas del Batallón de Mantenimiento, con el apoyo judicial de la Policía Nacional, allanaron un predio en el sur de Bogotá, donde fueron incautados 32 metros de tela pixelada verde del Ejército Nacional, 4,5 metros de tela pixelada de la Fuerza Aérea Colombiana y algunos elementos de intendencia.

2. Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un sargento segundo retirado. Según la investigación, estas personas, al parecer, realizaban actividades ilegales de comercialización y fabricación de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

3. Actualmente el proceso sigue su curso ante las autoridades pertinentes y se siguen desarrollando actividades de inteligencia para, si es el caso, establecer si hay comprometidas más personas.

4. El Ejército Nacional continuará, como siempre, prestando todo el apoyo a las labores judiciales de investigación, en el marco de la política institucional de cero tolerancia con la corrupción.

Bogotá, 11 de noviembre de 2016


Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar