MinDefensa ordenó investigación sobre supuesto cartel de uniformes en el Ejército Nacional

Según la cartera castrense, un grupo especializado detalla la denuncia de un presunto caso de tráfico de material propio de la institución.
ejercito.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al supuesto tráfico de uniformes en el Ejército Nacional y aseguró que ordenó las investigaciones pertinentes para corroborar la denuncia.

Los hechos se conocieron tras la captura, en el mes de agosto, de un sargento retirado, a quien al momento de su detención le hallaron una boina, 30 metros de tela camuflada y más elementos de intendencia.

"Conocí apenas el informe, pero ya puse a control interno a hacer el seguimiento, no tengo todavía ninguna información. Hasta donde yo sé, ha venido funcionando bien el tema de uniformes, pero si se tiene alguna irregularidad somos los primeros interesados en el Gobierno en que se rectifique", indicó Villegas.

Las investigaciones, en el caso del presunto cartel de uniformes, LA F.m. conoció que contrainteligencia del Ejército es quien lleva de manera minuciosa la investigación y en este momento intenta establecer la posible participación de uniformados en la tráfico de las prendas de intendencia.

Al respecto, el Ejército emitió el siguiente comunicado:

Después de varias semanas de investigación de Contrainteligencia del Ejército Nacional, el pasado 18 de agosto tropas del Batallón de Mantenimiento, con el apoyo judicial de la Policía Nacional, allanaron un predio en el sur de Bogotá, donde fueron incautados 32 metros de tela pixelada verde del Ejército Nacional, 4,5 metros de tela pixelada de la Fuerza Aérea Colombiana y algunos elementos de intendencia.

2. Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un sargento segundo retirado. Según la investigación, estas personas, al parecer, realizaban actividades ilegales de comercialización y fabricación de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

3. Actualmente el proceso sigue su curso ante las autoridades pertinentes y se siguen desarrollando actividades de inteligencia para, si es el caso, establecer si hay comprometidas más personas.

4. El Ejército Nacional continuará, como siempre, prestando todo el apoyo a las labores judiciales de investigación, en el marco de la política institucional de cero tolerancia con la corrupción.

Bogotá, 11 de noviembre de 2016


terremoto

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.
Shakira, conmocionada por terremoto en Colombia que deja más de un centenar de muertos.



Dónde donar tras el terremoto en Colombia: centros de acopio y ayudas que se necesitan

Conozca los puntos de acopio y canales de donación habilitados en varias ciudades para ayudar a las víctimas del terremoto registrado en Colombia.

Terremoto en Colombia: aerolíneas adoptan medidas por afectaciones en vuelos

Las aerolíneas habilitaron alternativas para viajeros con vuelos en los próximos días : cambios de fecha, rutas y devoluciones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella