MinDefensa: el 'no' es incertidumbre para los empresarios

mindefensalafm.jpg
Colprensa.

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Luis Carlos Villegas, Ministro de defensa, ultimó detalles del dispositivo de seguridad para el próximo 2 de octubre cuando se celebre el plebiscito.

Durante la intervención ante el pleno del congreso de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), el jefe de la cartera de la defensa nacional, envió un mensaje al sector empresarial para promover el 'sí' y destacar las virtudes que en sus palabras "traerá el posconflicto".

"yo soy empresario como lo saben ustedes y a los empresarios no nos gusta la incertidumbre. El 'no' es la incertidumbre, el 'sí' es la esperanza. Yo voy a votar por el ‘sí’, porque yo soy víctima y no quiero que a otro colombiano le secuestren a su hija de 17 años", aseguró Villegas.

Entre tanto y tras el último ataque a la plataforma de la Registraduría Nacional que alcanzó a penetrar el aplicativo Infovotantes, el ministro Villegas aseguró en Cali que los sistemas de protección han reportado intentos de fraude desde el extranjero.

Según el funcionario, en la última semana el portal de la Registraduría, ha sido objeto de más de mil intentos por alterar el funcionamiento de las actividades propuestas para el 2 de octubre, cuando se vote el plebiscito.

Añadió que los organismos de vigilancia y control tienen estrictos protocolos que han permitido blindar los sistemas electorales.

"La buena noticia es que tenemos la capacidad suficiente para neutralizar un ataque de semejante tamaño y gravedad. El ataque no fue exitoso y alcanzó a ser rechazado por las alarmas electrónicas", añadió.

Garantizó Villegas que ninguno de los ataques afectará el resultado real de los votos el próximo domingo. Además reveló que para esta cita electoral se dispuso de más de 300 mil efectivos en todo el país, de los cuales 180 mil son de la Policía y 130 mil de las fuerzas militares.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa