MinDefensa: el 'no' es incertidumbre para los empresarios

mindefensalafm.jpg
Colprensa.

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Luis Carlos Villegas, Ministro de defensa, ultimó detalles del dispositivo de seguridad para el próximo 2 de octubre cuando se celebre el plebiscito.

Durante la intervención ante el pleno del congreso de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), el jefe de la cartera de la defensa nacional, envió un mensaje al sector empresarial para promover el 'sí' y destacar las virtudes que en sus palabras "traerá el posconflicto".

"yo soy empresario como lo saben ustedes y a los empresarios no nos gusta la incertidumbre. El 'no' es la incertidumbre, el 'sí' es la esperanza. Yo voy a votar por el ‘sí’, porque yo soy víctima y no quiero que a otro colombiano le secuestren a su hija de 17 años", aseguró Villegas.

Entre tanto y tras el último ataque a la plataforma de la Registraduría Nacional que alcanzó a penetrar el aplicativo Infovotantes, el ministro Villegas aseguró en Cali que los sistemas de protección han reportado intentos de fraude desde el extranjero.

Según el funcionario, en la última semana el portal de la Registraduría, ha sido objeto de más de mil intentos por alterar el funcionamiento de las actividades propuestas para el 2 de octubre, cuando se vote el plebiscito.

Añadió que los organismos de vigilancia y control tienen estrictos protocolos que han permitido blindar los sistemas electorales.

"La buena noticia es que tenemos la capacidad suficiente para neutralizar un ataque de semejante tamaño y gravedad. El ataque no fue exitoso y alcanzó a ser rechazado por las alarmas electrónicas", añadió.

Garantizó Villegas que ninguno de los ataques afectará el resultado real de los votos el próximo domingo. Además reveló que para esta cita electoral se dispuso de más de 300 mil efectivos en todo el país, de los cuales 180 mil son de la Policía y 130 mil de las fuerzas militares.


Temas relacionados

Investigaciones

Lo último por la muerte de Blanca Pardo: estas son las pistas que sigue la investigación

Cristian Tovar, abogado de la familia, explicó que se está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación.
La investigación por la muerte de Blanca Pardo, de 72 años, continúa en San Bernardo, Nariño, con diligencias que buscan establecer qué ocurrió en un terreno de su propiedad.



Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.

Sismo en Panamá deja cuatro viviendas afectadas y 16 personas evacuadas en Turbo, Antioquia

La emergencia ocasionó daños estructurales en viviendas y vías rurales de la zona. Los organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo continúan con la atención.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.