MinDefensa: el 'no' es incertidumbre para los empresarios

mindefensalafm.jpg
Colprensa.

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Luis Carlos Villegas, Ministro de defensa, ultimó detalles del dispositivo de seguridad para el próximo 2 de octubre cuando se celebre el plebiscito.

Durante la intervención ante el pleno del congreso de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), el jefe de la cartera de la defensa nacional, envió un mensaje al sector empresarial para promover el 'sí' y destacar las virtudes que en sus palabras "traerá el posconflicto".

"yo soy empresario como lo saben ustedes y a los empresarios no nos gusta la incertidumbre. El 'no' es la incertidumbre, el 'sí' es la esperanza. Yo voy a votar por el ‘sí’, porque yo soy víctima y no quiero que a otro colombiano le secuestren a su hija de 17 años", aseguró Villegas.

Entre tanto y tras el último ataque a la plataforma de la Registraduría Nacional que alcanzó a penetrar el aplicativo Infovotantes, el ministro Villegas aseguró en Cali que los sistemas de protección han reportado intentos de fraude desde el extranjero.

Según el funcionario, en la última semana el portal de la Registraduría, ha sido objeto de más de mil intentos por alterar el funcionamiento de las actividades propuestas para el 2 de octubre, cuando se vote el plebiscito.

Añadió que los organismos de vigilancia y control tienen estrictos protocolos que han permitido blindar los sistemas electorales.

"La buena noticia es que tenemos la capacidad suficiente para neutralizar un ataque de semejante tamaño y gravedad. El ataque no fue exitoso y alcanzó a ser rechazado por las alarmas electrónicas", añadió.

Garantizó Villegas que ninguno de los ataques afectará el resultado real de los votos el próximo domingo. Además reveló que para esta cita electoral se dispuso de más de 300 mil efectivos en todo el país, de los cuales 180 mil son de la Policía y 130 mil de las fuerzas militares.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.