MinDefensa dice que usarán inteligencia militar para combatir la delincuencia en Magdalena

El ministro de Defensa reforzó la seguridad del Magdalena, con un total de 160 hombres de la Policía.
Ministro de Defensa
Ministro de Defensa Crédito: Ministerio de Defensa

En una rueda de prensa, que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación del Magdalena, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, habló acerca de los índices de seguridad del departamento y del destino turístico de Santa Marta.

También se refirió sobre la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el atentado contra los siete policías en zona rural de Neiva.

Lea también:Gustavo Petro anuncia fecha para apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

El ministro estuvo acompañado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, comandantes de las Fuerzas Militares, el director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely y los comandantes regionales.

Con respecto a los niveles de delincuencia en la ciudad de Santa Marta y en el departamento del Magdalena, el ministro de Defensa aseguró que “se ha empezado a definir unas nuevas estrategia de seguridad para desarrollar acciones contra la delincuencia”.

Añadió que “el trabajo de la Policía y el Ejército se fortalecerá a través de un trabajo robusto de inteligencia militar, el cual está encaminado a luchar contra la delincuencia organizada que hace presencia en la región, de esta manera quedamos comprometidos”, aseguró el ministro.

En cuanto al ataque registrado en Neiva, en el que murieron asesinados siete policías, el ministro manifestó que “la Fiscalía General de la Nación desarrolla actividades investigativas en el corregimiento de San Luis en Neiva, un equipo especial de la Fiscalía se desplazó hasta dicho corregimiento, y lo que se sabe hasta el momento es que las investigaciones van muy bien encaminadas y en los próximos días la Fiscalía nos entregará el resultado”, enfatizó el ministro Velásquez.

Es de anotar que dicho consejo de seguridad se realizó debido a los índices de violencia y por las confrontaciones territoriales entre ‘Los Pachenca’ y El Clan del Golfo, confrontaciones que han dejado víctimas mortales en diferentes municipios del Magdalena.

Le puede interesar: Accidente de bus y furgón en vía a Mosquera deja quince heridos

El ministro de Defensa reforzó la seguridad del Magdalena, con un total de 160 hombres de la Policía, en sus diferentes modalidades, de los cuales 60 serán para Santa Marta y 100 para el resto del departamento.

Asimismo, el ministro dispuso de diez motocicletas para la capital del Magdalena, y diez motocicletas más para los demás municipios.


Valle del Cauca

Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.
Los detenidos serían integrantes de las disidencias de las Farc



Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.

Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán