MinDefensa dice que usarán inteligencia militar para combatir la delincuencia en Magdalena

El ministro de Defensa reforzó la seguridad del Magdalena, con un total de 160 hombres de la Policía.
Ministro de Defensa
Ministro de Defensa Crédito: Ministerio de Defensa

En una rueda de prensa, que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación del Magdalena, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, habló acerca de los índices de seguridad del departamento y del destino turístico de Santa Marta.

También se refirió sobre la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el atentado contra los siete policías en zona rural de Neiva.

Lea también:Gustavo Petro anuncia fecha para apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

El ministro estuvo acompañado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, comandantes de las Fuerzas Militares, el director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely y los comandantes regionales.

Con respecto a los niveles de delincuencia en la ciudad de Santa Marta y en el departamento del Magdalena, el ministro de Defensa aseguró que “se ha empezado a definir unas nuevas estrategia de seguridad para desarrollar acciones contra la delincuencia”.

Añadió que “el trabajo de la Policía y el Ejército se fortalecerá a través de un trabajo robusto de inteligencia militar, el cual está encaminado a luchar contra la delincuencia organizada que hace presencia en la región, de esta manera quedamos comprometidos”, aseguró el ministro.

En cuanto al ataque registrado en Neiva, en el que murieron asesinados siete policías, el ministro manifestó que “la Fiscalía General de la Nación desarrolla actividades investigativas en el corregimiento de San Luis en Neiva, un equipo especial de la Fiscalía se desplazó hasta dicho corregimiento, y lo que se sabe hasta el momento es que las investigaciones van muy bien encaminadas y en los próximos días la Fiscalía nos entregará el resultado”, enfatizó el ministro Velásquez.

Es de anotar que dicho consejo de seguridad se realizó debido a los índices de violencia y por las confrontaciones territoriales entre ‘Los Pachenca’ y El Clan del Golfo, confrontaciones que han dejado víctimas mortales en diferentes municipios del Magdalena.

Le puede interesar: Accidente de bus y furgón en vía a Mosquera deja quince heridos

El ministro de Defensa reforzó la seguridad del Magdalena, con un total de 160 hombres de la Policía, en sus diferentes modalidades, de los cuales 60 serán para Santa Marta y 100 para el resto del departamento.

Asimismo, el ministro dispuso de diez motocicletas para la capital del Magdalena, y diez motocicletas más para los demás municipios.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.