MinDefensa afirmó que “Libertad y Orden” no es un reclamo de los gobernadores

Indicó que este mensaje no representa para el Gobierno Nacional ni una censura, ni una recriminación.
Iván Velásquez
Iván Velásquez, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

Durante el consejo de seguridad que se realizó en Barrancabermeja, Santander, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, se refirió al lema de “Libertad y Orden”, que compartieron en sus redes sociales cerca de 32 gobernadores del país.

A lo que indicó que este mensaje no representa para el Gobierno Nacional ni una censura, ni una recriminación, sino que es un propósito colectivo en busca de la lucha social y no política.

Puede leer: ¿Servicio militar para mujeres será obligatorio?

“Todos apoyamos la libertad, el orden, la democracia y la garantía de los derechos. Yo creo que nadie va en contravía de hacer de Colombia un verdadero Estado social y democrático de derecho. De manera que los gobernadores proclaman la libertad y orden. No lo entendemos como una censura reclamo o recriminación”, afirmó el ministro durante su intervención.

Asimismo, Velásquez Gómez agregó que es una lucha que debe comprometer a todos los sectores políticos, sociales, académicos del país.

“Es un propósito colectivo y Nacional. La lucha contra el hambre y mejorar las condiciones sociales de la población. No es una lucha política”, manifestó.

Igualmente, indicó que cada semana el Gobierno Nacional realiza un consejo de seguridad para hacer frente al aumento de violencia que se ha desatado en el país.

Le sugerimos: Colpensiones espera recibir 18 millones de personas que llegarían por reforma pensional

Sin embargo, el hecho de que el presidente Gustavo Petro no haya estado de manera presencial durante el consejo de seguridad que se realizó en Barrancabermeja, no significa que esté ausente de la problemática que afecta al Magdalena Medio.

Este anuncio lo hizo debido a que la población en la región manifestó su inconformismo por la ausencia del presidente en la región, “desde las fuerzas militares tiene la orden del seguimiento permanente de lo que vienen sucediendo en el país y medidas que deben adoptarse. No es un alejamiento del presidente, el hecho de su falta de presencia física no implica que no esté atendiendo la situación”.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas