MinDefensa afirmó que “Libertad y Orden” no es un reclamo de los gobernadores

Indicó que este mensaje no representa para el Gobierno Nacional ni una censura, ni una recriminación.
Iván Velásquez
Iván Velásquez, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

Durante el consejo de seguridad que se realizó en Barrancabermeja, Santander, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, se refirió al lema de “Libertad y Orden”, que compartieron en sus redes sociales cerca de 32 gobernadores del país.

A lo que indicó que este mensaje no representa para el Gobierno Nacional ni una censura, ni una recriminación, sino que es un propósito colectivo en busca de la lucha social y no política.

Puede leer: ¿Servicio militar para mujeres será obligatorio?

“Todos apoyamos la libertad, el orden, la democracia y la garantía de los derechos. Yo creo que nadie va en contravía de hacer de Colombia un verdadero Estado social y democrático de derecho. De manera que los gobernadores proclaman la libertad y orden. No lo entendemos como una censura reclamo o recriminación”, afirmó el ministro durante su intervención.

Asimismo, Velásquez Gómez agregó que es una lucha que debe comprometer a todos los sectores políticos, sociales, académicos del país.

“Es un propósito colectivo y Nacional. La lucha contra el hambre y mejorar las condiciones sociales de la población. No es una lucha política”, manifestó.

Igualmente, indicó que cada semana el Gobierno Nacional realiza un consejo de seguridad para hacer frente al aumento de violencia que se ha desatado en el país.

Le sugerimos: Colpensiones espera recibir 18 millones de personas que llegarían por reforma pensional

Sin embargo, el hecho de que el presidente Gustavo Petro no haya estado de manera presencial durante el consejo de seguridad que se realizó en Barrancabermeja, no significa que esté ausente de la problemática que afecta al Magdalena Medio.

Este anuncio lo hizo debido a que la población en la región manifestó su inconformismo por la ausencia del presidente en la región, “desde las fuerzas militares tiene la orden del seguimiento permanente de lo que vienen sucediendo en el país y medidas que deben adoptarse. No es un alejamiento del presidente, el hecho de su falta de presencia física no implica que no esté atendiendo la situación”.


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales