MinDefensa afirmó que “Libertad y Orden” no es un reclamo de los gobernadores

Indicó que este mensaje no representa para el Gobierno Nacional ni una censura, ni una recriminación.
Iván Velásquez
Iván Velásquez, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

Durante el consejo de seguridad que se realizó en Barrancabermeja, Santander, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, se refirió al lema de “Libertad y Orden”, que compartieron en sus redes sociales cerca de 32 gobernadores del país.

A lo que indicó que este mensaje no representa para el Gobierno Nacional ni una censura, ni una recriminación, sino que es un propósito colectivo en busca de la lucha social y no política.

Puede leer: ¿Servicio militar para mujeres será obligatorio?

“Todos apoyamos la libertad, el orden, la democracia y la garantía de los derechos. Yo creo que nadie va en contravía de hacer de Colombia un verdadero Estado social y democrático de derecho. De manera que los gobernadores proclaman la libertad y orden. No lo entendemos como una censura reclamo o recriminación”, afirmó el ministro durante su intervención.

Asimismo, Velásquez Gómez agregó que es una lucha que debe comprometer a todos los sectores políticos, sociales, académicos del país.

“Es un propósito colectivo y Nacional. La lucha contra el hambre y mejorar las condiciones sociales de la población. No es una lucha política”, manifestó.

Igualmente, indicó que cada semana el Gobierno Nacional realiza un consejo de seguridad para hacer frente al aumento de violencia que se ha desatado en el país.

Le sugerimos: Colpensiones espera recibir 18 millones de personas que llegarían por reforma pensional

Sin embargo, el hecho de que el presidente Gustavo Petro no haya estado de manera presencial durante el consejo de seguridad que se realizó en Barrancabermeja, no significa que esté ausente de la problemática que afecta al Magdalena Medio.

Este anuncio lo hizo debido a que la población en la región manifestó su inconformismo por la ausencia del presidente en la región, “desde las fuerzas militares tiene la orden del seguimiento permanente de lo que vienen sucediendo en el país y medidas que deben adoptarse. No es un alejamiento del presidente, el hecho de su falta de presencia física no implica que no esté atendiendo la situación”.


Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.