Meta de erradicación de cultivos ilícitos para 2023 se redujo

De las 50,000 hectáreas proyectadas para el 2022, sólo cumplieron con 44,000.
Cultivadores y campesinos
Crédito: ASCAMCAT

El director de antinarcóticos de la Policía, coronel Edgar Cárdenas, confirmó que la meta de erradicación de cultivos para este año, tras la orden del presidente Gustavo Petro es de 20,000 hectáreas, mientras que para el 2022 era de 50,000 hectáreas.

Además, el oficial indicó que de las 50,000 hectáreas proyectadas para el 2022, sólo cumplieron con 44,000 añadió que no se pudo lograr la meta establecida debido a los bloqueos en los territorios por parte de las comunidades que impidieron el ingreso de la Fuerza Pública.

Le puede interesar:La pelea entre María Fernanda Cabal y Sofía Petro en Twitter

“Estamos estimando las órdenes del presidente Gustavo Petro, quien ha sido enfático sobre todo en la afectación a las estructuras multicrimen, es decir que vayan relacionados directamente con la interdicción y allí es donde estará la fortaleza de la Policía Nacional”, señaló.

Así mismo, el coronel Cárdenas aseguró que “también tiene que ver en ese cambio de afectación estructural multicrimen que va directamente relacionado a la afectación de sus finanzas”.

“Avanzaremos mediante los procesos de lavado de activos, extinción de bienes de dominio y también de la interdicción, es decir de la incautación de sustancias estupefacientes como clorhidrato de cocaína, base de cocaína o marihuana”, manifestó.

De igual modo, el oficial sostuvo que “la erradicación seguirá, estamos en esa planeación precisamente para establecer los lugares donde se realizará esta erradicación forzada”.

Cabe recordar que sobre este tema recientemente en el presidente Gustavo Petro conversó con cultivadores del Catatumbo a quienes les expuso la política de seguridad y la lucha contra las drogas.

Más información: Congreso investiga las denuncias de Gustavo Bolívar sobre trata de mujeres

El mandatario ha sido enfático en señalar que este Gobierno no permitirá el consumo de la cocaína sin atacar directamente a quienes denominó como los dueños del negocio del narcotráfico.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Varios comercios del Quindío aún no logran reabrir tras el terremoto: ¿Cómo avanza la recuperación?

Casi un mes después del sismo, el comercio continúa enfrentando dificultades para recuperar su actividad en zonas del país en dónde el campo mercantil significaba una gran fuente de ingresos.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Falleció en Neiva Luciana Rojas, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado urgente a Bogotá

Su familia había suplicado a la Nueva EPS y al Gobierno Nacional la remisión inmediata hacia la capital.

Alcaldía de Medellín acompaña investigación por presuntos casos de violencia sexual en colegio de Campo Valdés

Según la denuncia de los padres, jóvenes de grados superiores habrían abusado de niños de la sección de primaria.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.