En esta Nota:
Breadcrumb node

Meta de erradicación de cultivos ilícitos para 2023 se redujo

De las 50,000 hectáreas proyectadas para el 2022, sólo cumplieron con 44,000.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 10, 2023 - 14:22
Cultivadores y campesinos
ASCAMCAT

El director de antinarcóticos de la Policía, coronel Edgar Cárdenas, confirmó que la meta de erradicación de cultivos para este año, tras la orden del presidente Gustavo Petro es de 20,000 hectáreas, mientras que para el 2022 era de 50,000 hectáreas.

Además, el oficial indicó que de las 50,000 hectáreas proyectadas para el 2022, sólo cumplieron con 44,000 añadió que no se pudo lograr la meta establecida debido a los bloqueos en los territorios por parte de las comunidades que impidieron el ingreso de la Fuerza Pública.

Le puede interesar:La pelea entre María Fernanda Cabal y Sofía Petro en Twitter

“Estamos estimando las órdenes del presidente Gustavo Petro, quien ha sido enfático sobre todo en la afectación a las estructuras multicrimen, es decir que vayan relacionados directamente con la interdicción y allí es donde estará la fortaleza de la Policía Nacional”, señaló.

Así mismo, el coronel Cárdenas aseguró que “también tiene que ver en ese cambio de afectación estructural multicrimen que va directamente relacionado a la afectación de sus finanzas”.

“Avanzaremos mediante los procesos de lavado de activos, extinción de bienes de dominio y también de la interdicción, es decir de la incautación de sustancias estupefacientes como clorhidrato de cocaína, base de cocaína o marihuana”, manifestó.

De igual modo, el oficial sostuvo que “la erradicación seguirá, estamos en esa planeación precisamente para establecer los lugares donde se realizará esta erradicación forzada”.

Cabe recordar que sobre este tema recientemente en el presidente Gustavo Petro conversó con cultivadores del Catatumbo a quienes les expuso la política de seguridad y la lucha contra las drogas.

Más información: Congreso investiga las denuncias de Gustavo Bolívar sobre trata de mujeres

El mandatario ha sido enfático en señalar que este Gobierno no permitirá el consumo de la cocaína sin atacar directamente a quienes denominó como los dueños del negocio del narcotráfico. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información