Meta de erradicación de cultivos ilícitos para 2021 es de 130.000 hectáreas: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se mostró esperanzado en que este año se reanude la aspersión aérea.
Erradicación de cultivos ilícitos
Erradicación de cultivos ilícitos en 2020. Crédito: Colprensa

El Gobierno mantendrá para 2021 la misma meta de erradicación de cultivos ilícitos que tenía para el 2020 y que cumplió: 130.000 hectáreas de droga destruidas.

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el cumplimiento de la meta que se fijó para el año pasado sin aspersión aérea, resaltando que dejarán el mismo este año, esperanzados en que este año ya se autorice la reanudación de aspersión con glifosato.

“Esperamos que en 2021 se pueda reiniciar la aspersión para bien del procedimiento y avanzar rápidamente en la aspersión de cultivos ilícitos. La meta se mantiene y, una vez se pueda reanudar la aspersión, se hará una evaluación de la meta”, afirmó.

El alto funcionario resaltó que la aspersión hace que la erradicación sea más eficaz y segura, lo que además será una ventaja para evitar más soldados heridos o muertos en el proceso de erradicación manual.

“Fue un número que nos duele a todos, por eso queremos volver a la aspersión aérea que permite que erradicadores civiles y de la Fuerza Pública no estén en lugares de riesgo, donde son atacados por grupos organizados de narcotraficantes”.

Finalmente manifestó el jefe de la cartera de Defensa que el objetivo de 2021 también es continuar con la disminución en la cifra de homicidios, de secuestros, de hurtos y tener la tasa más alta de erradicación de cultivos ilícitos y de incautación de clorhidrato de cocaína.


Temas relacionados

Helicóptero

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Ver



Pronóstico del clima en Colombia HOY 6 de octubre: estas regiones tendrán fuertes lluvias

El Ideam explicó en La FM cómo estarán las condiciones meteorológicas este martes 6 de octubre y cuáles son las regiones donde se esperan mayores lluvias.

Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.