Meta de erradicación de cultivos ilícitos para 2021 es de 130.000 hectáreas: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se mostró esperanzado en que este año se reanude la aspersión aérea.
Erradicación de cultivos ilícitos
Erradicación de cultivos ilícitos en 2020. Crédito: Colprensa

El Gobierno mantendrá para 2021 la misma meta de erradicación de cultivos ilícitos que tenía para el 2020 y que cumplió: 130.000 hectáreas de droga destruidas.

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el cumplimiento de la meta que se fijó para el año pasado sin aspersión aérea, resaltando que dejarán el mismo este año, esperanzados en que este año ya se autorice la reanudación de aspersión con glifosato.

“Esperamos que en 2021 se pueda reiniciar la aspersión para bien del procedimiento y avanzar rápidamente en la aspersión de cultivos ilícitos. La meta se mantiene y, una vez se pueda reanudar la aspersión, se hará una evaluación de la meta”, afirmó.

El alto funcionario resaltó que la aspersión hace que la erradicación sea más eficaz y segura, lo que además será una ventaja para evitar más soldados heridos o muertos en el proceso de erradicación manual.

“Fue un número que nos duele a todos, por eso queremos volver a la aspersión aérea que permite que erradicadores civiles y de la Fuerza Pública no estén en lugares de riesgo, donde son atacados por grupos organizados de narcotraficantes”.

Finalmente manifestó el jefe de la cartera de Defensa que el objetivo de 2021 también es continuar con la disminución en la cifra de homicidios, de secuestros, de hurtos y tener la tasa más alta de erradicación de cultivos ilícitos y de incautación de clorhidrato de cocaína.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.