Medellín inicia venta de licor en bares y restaurantes con pruebas piloto

El público se atenderá hasta las 12:00 de la noche, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Este Viernes la Gobernación de Boyacá Recibiría de manos de la concesión la Industria de Licores del Departamento
Crédito: Archivo RCN Radio

Con estrictos protocolos de bioseguridad y conservando las distancias, los bares y restaurantes de los municipios de Bello y Envigado ya podrán vender licor, pero sin espacios para baile.

La secretaria de Seguridad, Daniela Ortega, aseguró que con el apoyo de la Policía se hará el debido control y seguimiento al cumplimiento de los protocolos sanitarios, que no solo permitirá cuidar la salud de los habitantes del municipio, sino de la economía.

Además, los establecimientos deberán inscribirse en la plataforma Bello Me Cuida para hacer parte del plan piloto aprobado por el Ministerio de Interior.

Lea también: Policías reciben talleres de yoga para manejar sus emociones

En Envigado, los bares y restaurantes que deseen hacer parte del plan piloto deberán llenar un formulario ofrecido por la alcaldía donde radiquen sus protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el alcalde del municipio, Braulio Espinosa, aclaró que por disposición municipal “solo se permitirá la venta y consumo en mesa hasta las 12:00 de la noche, tanto en restaurantes como en bares”.

Le puede interesar: Se registran casi 630.000 recuperados por coronavirus en Colombia

Protocolos en Medellín

En Medellín también se permitió las ventas de licor en establecimientos públicos este fin de semana. Sin embargo, deberán tener atención en las mesas, con una distancia de dos metros entre cada una de ellas y no se dispondrá de espacio para baile.

El subsecretario de Gobierno, Juan Camilo López, aseguró que con brigadas de salud vigilarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y sobre todo el distanciamiento, para evitar más contagios de COVID-19 en Medellín.

Lea acá: Dane reporta caída del 9.55% en la economía colombiana, durante julio

La reactivación de este sector fue posible luego del concepto favorable, otorgado por el Ministerio del Interior, que fija el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y las normas del Ministerio de Salud y Protección Social en materia de aglomeraciones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio