Este Viernes la Gobernación de Boyacá Recibiría de manos de la concesión la Industria de Licores del Departamento
Archivo RCN Radio
20 Sep 2020 01:50 PM

Medellín inicia venta de licor en bares y restaurantes con pruebas piloto

El público se atenderá hasta las 12:00 de la noche, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Con estrictos protocolos de bioseguridad y conservando las distancias, los bares y restaurantes de los municipios de Bello y Envigado ya podrán vender licor, pero sin espacios para baile.

La secretaria de Seguridad, Daniela Ortega, aseguró que con el apoyo de la Policía se hará el debido control y seguimiento al cumplimiento de los protocolos sanitarios, que no solo permitirá cuidar la salud de los habitantes del municipio, sino de la economía.

Además, los establecimientos deberán inscribirse en la plataforma Bello Me Cuida para hacer parte del plan piloto aprobado por el Ministerio de Interior.

Lea también: Policías reciben talleres de yoga para manejar sus emociones

En Envigado, los bares y restaurantes que deseen hacer parte del plan piloto deberán llenar un formulario ofrecido por la alcaldía donde radiquen sus protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el alcalde del municipio, Braulio Espinosa, aclaró que por disposición municipal “solo se permitirá la venta y consumo en mesa hasta las 12:00 de la noche, tanto en restaurantes como en bares”.

Le puede interesar: Se registran casi 630.000 recuperados por coronavirus en Colombia

Protocolos en Medellín

En Medellín también se permitió las ventas de licor en establecimientos públicos este fin de semana. Sin embargo, deberán tener atención en las mesas, con una distancia de dos metros entre cada una de ellas y no se dispondrá de espacio para baile.

El subsecretario de Gobierno, Juan Camilo López, aseguró que con brigadas de salud vigilarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y sobre todo el distanciamiento, para evitar más contagios de COVID-19 en Medellín.

Lea acá: Dane reporta caída del 9.55% en la economía colombiana, durante julio

La reactivación de este sector fue posible luego del concepto favorable, otorgado por el Ministerio del Interior, que fija el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y las normas del Ministerio de Salud y Protección Social en materia de aglomeraciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información