Medellín ahora tendrá Secretaría de Turismo

El turismo representa el 7% del PIB y 110 mil empleos entre directos e indirectos en la capital antioqueña.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

En segundo debate fue aprobado el proyecto de acuerdo que reforma la estructura administrativa del nivel central de la ciudad de Medellín y que tiene como foco la eficiencia administrativa, presupuestal y de cumplimiento de ley.

Uno de los principales ítems de esta reforma es la creación de la Secretaría de Turismo, dependencia que será estratégica para la planificación, el control, la competitividad, la promoción y el entretenimiento turístico de la ciudad, en un momento en el que registran cifras históricas en el crecimiento de la llegada de visitantes de todos los rincones del mundo y en el que la apuesta del Distrito es consolidar un turismo de valor.

Le puede interesar: Gobernador invita al presidente a sobrevolar Antioquia en medio de polémica por las vías 4G

Sobre la creación de la nueva Secretaría, se pronunció la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano. "Esta es una secretaría que va a ser muy importante para la ciudad en un momento histórico del turismo en Medellín. Más de un millón de visitantes extranjeros llegan a nuestra ciudad y necesitamos tener ese liderazgo y necesitamos tener esa secretaría que va a tener dos frentes una, Planificación, Control y Competitividad Turística y, la otra, Promoción Turística y Entretenimiento", dijo

Resalta María Fernanda Galeano la importancia de esta secretaria debido a la articulación de las dependencias para así poder generar un turismo de valor en la ciudad de Medellín, un turismo que genera un impacto económico, pero que al mismo tiempo cuida a sus ciudadanos, a los niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar: Impuesto vehicular será destinado a la alimentación de los niños de Antioquia

Por su parte, desde la Personería Distrital de Medellín, realizaron un pronunciamiento celebrando esta modificación. Al respecto se pronunció Carlos Calle, Líder Observatorio de Turismo. "Celebramos esta modificación porque después de una serie de alertas, donde le hablamos a la ciudad de la necesidad de crear un secretaría robusta, con capacidad operativa para solucionar los problemas en seguridad turística hoy vemos una solución", señaló.

Calle advierte que si bien en buena hora llega esta secretaría, hay que hacer un llamado al trabajo en conjunto para que todas aquellas situaciones de seguridad que se han presentado en la ciudad se puedan ver reflejadas en acciones organizadas y proyectadas.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo